Conectate con nosotros

PARRAL

Sentencian a sujeto acusado por abuso sexual cometido en Parral

Publicado

en

Al término de un procedimiento especial abreviado, el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de tres años y seis meses de prisión, en contra de Manuel Heriberto F. R., por el delito de abuso sexual agravado.

La carga probatoria expuesta por esta representación social, fue determinante para que el hoy sentenciado aceptara su responsabilidad penal en hechos ocurridos el 04 de julio de 2022, en un domicilio de la colonia Morelos, en la ciudad de Parral.

De acuerdo con la investigación ministerial del caso, en dicha fecha, el imputado realizó tocamientos impúdicos a un menor de nueve años de edad.

Por lo anterior, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal, dictó al acusado la referida sentencia privativa de la libertad y lo condenó al pago de 18 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

«Águilas» del Conalep Parral ganan campeonato nacional de beisbol de escuelas preparatorias

Publicado

en

Durante los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior, celebrados en la ciudad de Puebla

Estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Plantel Parral, se adjudicaron el campeonato nacional de beisbol, en los XXI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior (Judenems), celebrados en la ciudad de Puebla.

La competencia se celebró del 16 al 20 de junio en las instalaciones de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), con la participación de aproximadamente 4 mil atletas de diferentes instituciones de Educación Media Superior del país.

En la fase de cuartos de final, “Las Águilas” se impusieron 10 a 1 ante el representativo de Zacatecas; en la semifinal derrotaron al conjunto de Jalisco con pizarra de 9 carreras a 1.

En la gran final, los jóvenes parralenses dieron muestra de su talento y esfuerzo al vencer a la novena de Sinaloa 9 carreras a 1, con lo que, además de quedarse con el campeonato nacional, ganaron su derecho de participar en los Juegos Centroamericanos de Educación Media Superior, que se celebrarán a finales del presente año.

El equipo conformado por 14 peloteros, es dirigido por los mánagers Alfonso Rivera Chávez y Carlos Gerardo Rivera Rivera, y por el coach Roberto Martínez, quienes iniciaron la preparación desde un año previo a la competencia.

“Se ha demostrado que el deporte crea y desarrolla las habilidades necesarias para la vida, mejora el éxito académico y crea estilos de vida saludable, es por ello que en Conalep apoyamos a todos nuestros talentos, sabedores del gran impacto que generan estos encuentros deportivos en sus vidas”, expresó el director general del Conalep, Eloy García Tarín.

La directora del Plantel Parral, Eva Celina Espinoza Hernández, dijo sentirse orgullosa por el gran logro de este grupo de estudiantes, que dejó esfuerzo, dedicación y rendimiento en estas competencias para el Primer Lugar Nacional, por lo cual felicitó a los jóvenes y a sus familias por apoyarlos.

 

Continuar leyendo

PARRAL

Imparten capacitación de primeros auxilios

Publicado

en

Personal docente, administrativo y de mantenimiento de la escuela primaria Nicolás Bravo, fueron capacitados por elementos de la Unidad Local de Protección Civil en atención a emergencias de primeros auxilios, evacuación e incendios.

La capacitación teórico-práctica se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, ubicado en la colonia Che Guevara, al poniente de la ciudad, e incluyó la simulación de respuesta a un incendio.

Durante el ejercicio, se enfatizó en la evacuación segura de alumnos y personal del edificio, bajo el lema «no grito, no corro, no empujo», para minimizar el riesgo de lesiones durante el proceso de evacuación, coordinado por la brigada interna de emergencias de la institución.

Un tema fundamental abordado fue la capacitación en primeros auxilios, en el que los paramédicos instruyeron a los participantes sobre la atención primaria de heridos y las acciones a evitar hasta la llegada de las unidades de socorro.

El ejercicio se realizó con éxito y se suma a otras capacitaciones impartidas por personal de Protección Civil y Bomberos a instituciones educativas y empresas.

Continuar leyendo

PARRAL

Extiende Fiscalía Occidente hacia Parral, búsqueda de persona desaparecida

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, a través de Ministerios Públicos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, extendieron hacia Hidalgo del Parral, la búsqueda de una persona con reporte de desaparición.

Los trabajos de búsqueda se llevaron a cabo desde temprana hora del martes 18 de junio en sitios comunes en la zona sur del estado como plazas públicas, establecimientos comerciales entre otros sitios, para tratar de localizar a Fernando Ledezma Márquez.

La Fiscalía busca información e indicios que pudieran ayudar a encontrarlo, motivo por el cual, se ofrece una recompensa de 200 mil pesos por parte de la Comisión Local de Búsqueda, para quien aporte información sobre su paradero.

Previamente, personal de búsqueda realizó distintas acciones en colonia Nuevo Milenio, Álvaro Obregón en la localidad de Máquina Ojos Azules, municipio de Carichí y en el centro de ciudad Cuauhtémoc.

El reporte que presentaron sus familiares ante Fiscalía, señala que desde el pasado 21 de noviembre del 2017, ya no supieron más de él ni de su vehículo, una pick up Chevrolet Silverado, modelo 2007, de color negro, cabina y media.

Cualquier información que se tenga sobre su paradero, favor de proporcionarla a través del sistema de Emergencias 911 o bien, a través del 089 de Denuncia Anónima.

Continuar leyendo

#Tendencias