Conectate con nosotros

ESTATAL

Sentencian a menor de edad por abuso que cometió en Guadalupe y Calvo

Publicado

en

Durante el juicio oral, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Justicia Penal para adolescentes infractores, demostró de manera fehaciente que el acusado agredió sexualmente a la víctima, quien también es menor de edad, en hechos ocurridos el 15 de mayo de 2022, en un domicilio del barrio Tierra Blanca, municipio de Guadalupe y Calvo.

En la audiencia de individualización de sanciones recibió la sentencia de internamiento, concediéndosele el beneficio de la libertad asistida, asimismo, fue condenado a pagar la cantidad de 12 mil 800 pesos por concepto de la reparación del daño.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Recibimiento Caluroso al Candidato a Diputado Local por el Distrito 11 en Guadalupe, Distrito de Bravo

Publicado

en

En un ambiente de entusiasmo y apoyo, el candidato a diputado local por el Distrito 11, Ismael Pérez Pavía, recibió una cálida bienvenida por parte de los habitantes de la comunidad de Guadalupe, Distrito de Bravo. Durante su visita, los residentes destacaron la labor del candidato en la mejora de las carreteras locales y la organización de ferias de salud, aspectos que han sido cruciales para el bienestar de la comunidad.

El recorrido por el área comercial fue uno de los momentos más importantes de la visita. El candidato estuvo acompañado por Hilaria Gómez, aspirante a la alcaldía, y Daniel Gutiérrez, aspirante a síndico.

Juntos, conversaron con numerosos comerciantes, quienes les compartieron sus preocupaciones y necesidades más apremiantes.

Los candidatos reafirmaron su compromiso de trabajar en conjunto para resolver los problemas del área comercial y continuar mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de Guadalupe, Distrito de Bravo.

Continuar leyendo

ESTATAL

Ismael Pérez Pavía y Tony Meléndez se reúnen en el municipio de Aldama

Publicado

en

El candidato a diputado local por el Distrito 11, Ismael Pérez Pavía, sostuvo una reunión con la localidad de Aldama, acompañado por el candidato a diputado federal por el distrito 5 Tony Meléndez, la candidata a la alcaldía Sandra Galindo y Pablo Sosa, aspirante a la sindicatura.

La comunidad de Aldama recibió calurosamente a los candidatos, brindándoles una oportunidad valiosa para escuchar y entender las necesidades locales.

Durante el encuentro, Pérez Pavía y Meléndez hablaron sobre el amparo realizado para mejorar el suministro de electricidad en la comunidad. Este esfuerzo se centra en las localidades de Estación de Falomir, Maclovio Herrera, El Pueblito y El Placer de Guadalupe. Los candidatos resaltaron el trabajo continuo en apoyo a estas áreas, subrayando que el bienestar de la comunidad siempre ha sido una prioridad fundamental para ellos.

La reunión permitió reforzar el compromiso de los candidatos con los habitantes de Aldama, destacando la importancia de trabajar juntos para solucionar los problemas que afectan a la comunidad.

Continuar leyendo

ESTATAL

Advierte Daniela Álvarez cierre de guarderías subrogadas por falta de pagos del IMSS

Publicado

en

-Con este nuevo ataque la federación muestra su desprecio a las estancias infantiles, dice candidata.
-Afirma que desde el Senado darán certeza jurídica y económica a proveedores de estos servicios.

El incumplimiento de pago a las guarderías subrogadas por parte del IMSS, significa un inminente cierre de estos espacios dedicados al cuidado de los niños chihuahuenses, afirmó la candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Daniela Álvarez, Daniela Álvarez.

Durante el recorrido por las colonias Hacienda de Las Torres y el Sauzal en Ciudad Juárez, afirmó a las madres trabajadoras de la industria maquiladora que será una defensora en el Senado de las estancias infantiles para que sus hijos tengan espacios seguros y cuidados adecuados mientras ellas trabajan.

Daniela Álvarez, afirmó que la falta de pagos del IMSS para la operación de las guarderías subrogadas es un nuevo ataque del gobierno federal contra las estancias infantiles y esto anuncia el inminente cierre de estos espacios, afectando a familias completadas que dependen de estos espacios para el cuidado de sus hijos.

“Hoy, las familias chihuahuenses sufren un nuevo ataque por parte del gobierno federal, ya que IMSS ha dejado de pagar a los prestadores de servicios de las guarderías subrogadas, esto significa que puede existir un inminente cierre de estos espacios que son de apoyo para miles de madres trabajadoras y de familias enteras”, declaró.

En Ciudad Juárez, dijo que más de 70 mil niños fueron afectados por el cierre de las estancias infantiles por parte del gobierno federal y ahora el duro golpe para las guarderías subrogadas del IMSS ponen en una fuerte problemática a todos los trabajadores.

Destacó que su principal compromiso de campaña ha sido rescatar las estancias infantiles para beneficiar a miles de niños. También, lanzó un llamado a los dueños de guarderías que tendrán la certeza jurídica y económica que estos espacios no se cerrarán.

“Hacemos un llamado para que a la brevedad se resuelva esta gran problemática, sabemos del desprecio del gobierno federal a las estancias infantiles, nosotros desde el Senado defenderemos que regresen, daremos certeza económica y jurídica a quienes son prestadores de estos servicios”, concluyó.

La candidata al Senado de la República, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por segunda ocasión incumplió con los pagos a las guarderías subrogadas correspondiente al mes de abril. A principios de 2024, el IMSS se atrasó dos meses en pagar los servicios brindados en enero y febrero.

Continuar leyendo

#Tendencias