Conectate con nosotros

CHIHUAHUA

Sentencian a homicida de agente de la Policía Ministerial en Chihuahua

Publicado

en

Deberá pasar 42 años y medio en prisión y, además, fue condenado a pagar 2 millones 696 mil pesos por reparación del daño

Con una sólida investigación efectuada por la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, se obtuvo sentencia condenatoria de 42 años y medio de prisión, dictada por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, en contra de José Astolfo Q. C., por el delito de homicidio calificado.

El agente del Ministerio Público, demostró en el juicio oral seguido en contra de José Astolfo Q. C., que fue responsable del homicidio cometido al agente de la Policía Ministerial Juan Alberto M. C., en hechos registrados el 28 de marzo de 2022, en la calle Bonanza, de la colonia Laderas de San Guillermo, Segunda Etapa, en el municipio de Aquiles Serdán.

Por medio de la investigación ministerial, se determinó que el ahora sentenciado, realizó labores de vigilancia hasta esperar a que llegara la víctima al lugar, en donde la sorprendió y le disparó con un arma de fuego en múltiples ocasiones, provocándole la muerte.

La detención de José Astolfo Q. C., fue el 31 de marzo de 2022, por el delito de narcomenudeo y el 25 de mayo de 2022, con datos de prueba consistentes, se acreditó su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado, lográndose su vinculación a proceso.

Dictado el fallo condenatorio que lo declaró penalmente responsable del referido homicidio, este jueves se efectuó la audiencia de individualización de sanciones en donde recibió la sentencia que purgará en prisión.

Además, fue condenado a pagar la cantidad de 2 millones 696 mil pesos por concepto de la reparación del daño.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Vinculado a proceso por posesión de un camión de transporte de personal robado

Publicado

en

La Unidad de Investigación del Delito de robo de Vehículo, obtuvo un auto de vinculación a proceso dictado en contra del imputado de nombre Jesús Alonso M. G., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.

El pasado sábado 9 de junio, elementos de la Policía Municipal detuvieron a Jesús Alonso M. G., en la calle Lorenzo Ávalos, de la colonia La Soledad, en la ciudad de Chihuahua, cuando conducía un camión de la marca Freightliner, modelo 2004, que contaba con pre denuncia de robo hecha ese mismo día en el número de emergencia 911.

De acuerdo a las investigaciones ministeriales, el citado camión fue robado en la calle Valle Hermosa de la colonia Chula Vista, en la ciudad de Chihuahua, en donde es utilizado para el transporte de personal de maquiladoras.

El Juez de Control del Distrito Judicial Morelos que resolvió la situación judicial de Jesús Alonso M. G., le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Declaran culpable a ex enfermero por homicidio de cinco miembros de una familia

Publicado

en

La Fiscalía presentará un recurso de apelación contra la resolución judicial que puso en libertad a los coacusados

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo un fallo condenatorio, dictado por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos en contra de Jorge Alberto C. A., en el que fue declarado penalmente responsable de los homicidios de cinco miembros de una familia de la ciudad de Chihuahua.

En el juicio oral 103/2023, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Delitos contra la vida, demostraron la participación de Jorge Alberto C. A, en hechos ocurridos el 29 de junio de 2018, al interior de una vivienda de la calle Universidad de Nayarit, en la colonia Residencial Universidad.

En la audiencia de individualización de sanciones se impondrá la pena privativa de la libertad que deberá purgar Jorge Alberto C. A., quien ya enfrenta otra sentencia por el delito de homicidio.

Respecto al juicio, la Fiscalía de Distrito Zona Centro, interpondrá un recurso de apelación en contra de la resolución del Órgano Jurisdiccional que absolvió a Lisseth C. S., y Jorge C.C., esposa e hijo de Jorge Alberto C. A, coacusados en estos hechos criminales.

La Dirección Jurídica analiza los criterios que consideró el Órgano Jurisdiccional para dejarlos en libertad, ya que, durante el juicio oral, la representación social de las víctimas, presentó pruebas que demostraban su participación.

Continuar leyendo

CHIHUAHUA

Vinculan a proceso penal a imputado por agresión sexual contra adolescente en Chihuahua

Publicado

en

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, argumentaron ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, los datos de prueba que acreditaron la probable participación de Isaac A. P., en el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una adolescente.

De acuerdo con lo expuesto por esta representación social, el imputado agredió sexualmente a la víctima en diciembre del 2023 al interior de una vivienda ubicada en la colonia Vistas del Norte en la ciudad de Chihuahua.

Agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, invocaron durante la audiencia inicial los testimoniales, entrevistas, diligencias y periciales que documentan jurídicamente los hechos, por lo que el Juez conocedor de la causa penal en el Distrito Judicial Morelos ordenó iniciarle un proceso, situación jurídica que deberá enfrentar con la medida cautelar de prisión preventiva.

Cabe mencionar que el imputado fue detenido mediante una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación la tarde del 07 de junio en la colonia Riberas de Sacramento, en la ciudad de Chihuahua y fue puesto a disposición del Juez penal que lo requería.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continuar leyendo

#Tendencias