Connect with us

CHIHUAHUA

Sentenciado a más de 46 años en prisión por violación agravada

Published

on

• Agredió a su víctima en un domicilio de la colonia El Saucito

La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvo una sentencia condenatoria de 46 años y 8 meses de prisión, dictada en contra de Alejandro T. B., al ser declarado responsable del delito de violación agravada.

En el juicio oral, agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales, demostraron que el ahora sentenciado, agredió sexualmente a una adolescente, en diferentes ocasiones desde, el año 2015, 2016, septiembre del 2023, marzo, mayo y julio del 2024, en un domicilio de la colonia El Saucito, en la ciudad de Chihuahua.

Hechos por los que fue detenido el 19 de septiembre del 2024 mediante una orden de aprehensión y enfrentó su situación jurídica bajo la medida cautelar de prisión preventiva en el Cereso de Aquiles Serdán.

Tras ser declarado penalmente responsable por un Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, en la audiencia de individualización de sanciones recibió la sentencia que purgará en prisión, además, fue condenado a pagar la reparación integral del daño tanto material como moral, así como una multa de más de 62 mil pesos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

Inaugura Marco Bonilla el onceavo CEDEFAM en la colonia Lázaro Cárdenas

Published

on

By

-Con una inversión de 6 millones de pesos, el nuevo espacio beneficiará a alrededor de 150 usuarios que realizan actividades recreativas, deportivas y de convivencia

El alcalde Marco Bonilla inauguró la ampliación y remodelación del Centro de Desarrollo Familiar (CEDEFAM) de la colonia Lázaro Cárdenas, que se convierte en el onceavo de este tipo en la ciudad, para convertirse en un espacio de encuentro, desarrollo y convivencia para las familias del sur de Chihuahua Capital gracias al Presupuesto Participativo.

Con una inversión de 6 millones de pesos, la obra consistió en la construcción de un nuevo salón de usos múltiples que beneficiará directamente a cerca de 150 usuarios que participan en diversas actividades comunitarias, recreativas y deportivas.

Marco Bonilla destacó que este proyecto es muestra de que todas las colonias de Chihuahua merecen espacios dignos para su desarrollo, sin importar la zona de la ciudad en la que se encuentren.

“Ver un terreno lleno de hierba y basura y hoy encontrar un espacio donde todos sonríen, se divierten y se desarrollan, es algo que se lleva en el corazón. Para eso trabajamos, para cuidar la vida y a las familias que viven en esta maravillosa ciudad”, añadió.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, celebró que este espacio haya dado el paso de ser un centro comunitario a convertirse en el CEDEFAM número 11 del municipio, lo que permitirá ampliar la oferta de actividades y servicios para las familias de la colonia.

Finalmente, Luly Nava, promovente de la obra y vecina de la colonia, agradeció al Gobierno Municipal y a las y los habitantes que hicieron posible este proyecto mediante la participación ciudadana. “Es la ilusión que teníamos desde hace más de treinta años, desde que se nos entregó este terreno. Hoy es una realidad gracias al esfuerzo de toda la comunidad. Está la prueba de que participando y trabajando juntos, lo hemos logrado”, señaló.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Entrega Marco Bonilla pavimentación de cuatro tramos de calles en la colonia Palomar

Published

on

By

– Vecinos ya circulan con mayor seguridad y comodidad gracias a esta

El alcalde Marco Bonilla entregó la pavimentación con concreto hidráulico de tramos de las calles Chapultepec, 14 ½, Varsovia y Atenas, en la colonia Palomar, obra ganadora del Presupuesto Participativo que obtuvo más de 4 mil 600 votos ciudadanos y que representó una inversión de 5.7 millones de pesos para beneficio de aproximadamente 600 familias.

El proyecto consistió en sustituir el antiguo empedrado de estas calles, el cual tenía más de 30 años de antigüedad y presentaba un importante desgaste, baches y daños que afectaban la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona, además de ocasionar afectaciones al sistema de drenaje.

Tras entregar la obra, Marco Bonilla recorrió las calles y visitó diversos hogares para conversar con las y los vecinos, conocer de primera mano cómo ha cambiado su día a día con estas nuevas avenidas, escuchar otras necesidades del sector y reiterar el compromiso del Gobierno Municipal de seguir impulsando obras que mejoren la calidad de vida de las familias.

Durante el recorrido, las y los colonos expresaron su satisfacción con el resultado de la obra. Comentaron que ahora circulan con mayor comodidad y seguridad, además de que las calles ofrecen una mejor imagen para la colonia.

La pavimentación con concreto hidráulico brinda una superficie de mayor resistencia y durabilidad, lo que permitirá reducir los costos de mantenimiento y conservar las vialidades en mejores condiciones por más tiempo.

Asimismo, esta obra mejora la seguridad de peatones y automovilistas al ofrecer una superficie más uniforme para el tránsito diario en una zona con importante flujo vehicular y peatonal.

Continue Reading

CHIHUAHUA

Marco Bonilla lidera evaluación entre alcaldes de capitales y se mantiene en la élite nacional

Published

on

Los resultados de las más recientes mediciones de Rubrum colocan nuevamente a Marco Bonilla entre los alcaldes con mayor respaldo ciudadano del país y consolidan a Chihuahua Capital como la capital mejor evaluada de México en los principales indicadores de gobierno.

En la evaluación realizada entre las 31 capitales estatales, Chihuahua obtuvo el primer lugar nacional en desempeño gubernamental, calidad de los servicios públicos, cercanía del alcalde con la ciudadanía y percepción de seguridad, resultados que reflejan la confianza de las y los ciudadanos en el trabajo realizado por la administración municipal.

Los buenos resultados también se reflejan en la medición nacional de los 104 municipios más importantes del país, donde Marco Bonilla se mantiene dentro de la élite de los alcaldes mejor evaluados.

De acuerdo con Rubrum, el alcalde de Chihuahua ocupa el tercer lugar nacional en desempeño gubernamental, el primer lugar en cercanía con la ciudadanía, el tercer lugar en percepción de seguridad y el sexto lugar en calidad de los servicios públicos.

Estos resultados confirman una tendencia sostenida en los últimos meses: Chihuahua Capital permanece entre las ciudades mejor calificadas del país en los aspectos que más impactan la vida cotidiana de las familias, como la seguridad, la prestación de servicios públicos, la cercanía con la población y la eficacia del gobierno municipal.

Con estos resultados, Marco Bonilla consolida su posición como uno de los principales referentes del municipalismo en México y Chihuahua Capital refrenda su lugar como una de las ciudades mejor evaluadas del país por sus propios ciudadanos.

Continue Reading

#Tendencias