Conectate con nosotros

LO MÁS VIRAL

Senado de EU aprueba venta de TikTok; solo falta la firma de Biden

Publicado

en

El Senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que, una vez firmado por el presidente Joe Biden, obligará a la empresa china ByteDance a vender TikTok en un plazo de nueve meses si no quiere que la plataforma sea prohibida en el país, donde tiene alrededor de 170 millones de usuarios.

Por ahora, ByteDance no ha reaccionado a la aprobación de ese proyecto, que ya había recibido el visto bueno de la Cámara de Representantes.

Pero hace unos días la compañía matriz de TikTok indicó que si se prohíbe en EE.UU., no solo se habrá “pisoteado” el derecho a la libertad de expresión de 170 millones de estadounidenses, sino que la plataforma dejará de aportar 24 mil millones de dólares al año a la economía del país.

ByteDance también alegó que no es una compañía china, pues un 60 por ciento de su capital está en manos de firmas de inversión internacionales, y negó que TikTok sea “un agente de China o de otros países” en EE.UU., como afirman los promotores del proyecto de ley, quienes consideran un riesgo para la seguridad nacional que los datos de los millones de usuarios estadounidenses caigan en manos chinas.

La iniciativa fue aprobada en el Senado por 79 votos a favor frente 18 en contra y en la Cámara de Representantes la votación fue de 360 a favor y 58 en contra.

“Le estamos dando a la gente una opción: mejorar esta plataforma y tener la oportunidad de que los estadounidenses se aseguren de que nuestros adversarios extranjeros no los difamen”, dijo la senadora demócrata María Cantwell, presidenta del Comité de Comercio del Senado, la semana pasada.

El presidente Biden ha declarado en varias ocasiones su intención de firmar la ley en cuanto llegue a su despacho.

Según CNN, el proyecto de ley aprobado, una versión actualizada del aprobado en marzo en la Cámara de Representantes, le da a la matriz china de TikTok, ByteDance, 270 días para vender la plataforma.

No hacerlo tendría consecuencias importantes: TikTok quedaría prohibido en las tiendas de aplicaciones de EE.UU. y en los “servicios de alojamiento de Internet” que lo respaldan.

Eso supondrá restringir nuevas descargas de la aplicación y la interacción con su contenido.

CNN señala que si Biden firma el proyecto esta semana, la fecha límite para una venta sería enero de 2025. Sin embargo, según la ley, podría extender la fecha límite otros 90 días si determina que ha habido avances hacia una venta, lo que le daría a TikTok potencialmente hasta un año antes de enfrentar una prohibición.

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LO MÁS VIRAL

Hombre salta de barco hacia una orca; fue multado por acoso animal

Publicado

en

Un hombre fue multado en Nueva Zelanda por saltar desde un barco contra una orca en un “estúpido” intento por tratar de tocar al animal, informó el Departamento de Conservación.

En un video facilitado por las autoridades se aprecia como el varón, identificado como un neozelandés de 50 años, se lanza al agua de manera deliberada cuando una orca nadaba junto a la embarcación en la costa de la ciudad de Auckland.

“La toqué (…) Lo grabaste”, grita el hombre a un grupo de personas que se encontraba en el barco, para después tratar de nadar en una segunda ocasión junto a la orca, un espécimen macho que se encontraba junto a una cría, en un incidente ocurrido en febrero.

“Este es un comportamiento estúpido y demuestra un sorprendente desprecio por el bienestar de la orca. Es extremadamente irresponsable (…) Las orcas son animales poderosos, y esto podría haber terminado mal, ya sea con la orca herida o con el hombre atacado por el animal”, indicó en un comunicado Hayden Loper, investigador jefe del Departamento de Conservación.

La autoridad neozelandesa precisó que el hombre fue multado con 600 dólares neozelandeses (6 mil 120 pesos mexicanos) por violar la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.

“Las orcas están clasificadas como ballenas según la legislación de conservación y es ilegal nadar con ballenas o molestar o acosar a cualquier mamífero marino”, remarcó Loper.

Las autoridades de Nueva Zelanda, en cuyas aguas habitan entre 150 y 200 orcas, recordaron que se han registrado incidentes donde “orcas salvajes han atacado a los humanos, incluidos incidentes recientes frente a la costa de España, donde las orcas han hundido varias embarcaciones pequeñas”.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

LO MÁS VIRAL

Fallece la actriz Verónica Toussaint a los 48 años; padecía cáncer

Publicado

en

Este jueves murió la actriz y conductora de televisión, Verónica Toussaint; padecía cáncer.

En los últimos años Verónica Toussaint formó parte del elenco de presentadores de Imagen Televisión en la Ciudad de México.

La noticia fue confirmada por Ciro Gómez Leyva en el noticiero nocturno de la misma cadena.

“Me duele mucho… murió muy joven, 48 años de edad, murió después de una larga y dura batalla de tres años y medio, murió nuestra queridísima compañera Verónica Toussaint de una batalla fuerte, con un enorme valor, con una gran dignidad, en contra del cáncer, pero no pudo superarlo. Queda su sonrisa, su alegría, queda su compañerismo, su talento, enorme”, dijo el periodista visiblemente conmovido.

Verónica Toussaint nació el 15 de mayo de 1976 en la Ciudad de México; inició su carrera artística en el teatro.

Destacó por sus participaciones en La Corneta, Qué Chulada y LOL.

En 2017 ganó un premio Ariel por su participación en la película Oso Polar.

En octubre de 2021 revelo que padecía cáncer de mama y que sería sometida a quimioteraias y radioterapias.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

LO MÁS VIRAL

Vaticano prepara guía sobre apariciones y fenómenos sobrenaturales

Publicado

en

Desde el origen de la humanidad, las personas han sentido curiosidad por descubrir si existen seres sobrenaturales en el mundo. Aunque, no hay evidencia científica que resuelva el misterio, un portavoz de el Vaticano anunció que la institución religiosa está preparando una guía – que será publicada en los próximos días – para informar lo que la Iglesia Católica sabe sobre los fenómenos sobrenaturales y para que los feligreses sepan cómo actuar en caso de ver una «aparición».

De acuerdo con la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el documento se publicará el próximo 17 de mayo. Su lanzamiento se anunciará en una conferencia de prensa, la cual será transmitida en vivo y contará con la participación del Prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Cardenal Víctor Manuel Fernández.

¿Qué son las «apariciones» y los fenómenos sobrenaturales de los que habla el Vaticano?

La Iglesia Católica considera como «apariciones» los casos en los que determinadas personas tienen encuentros con santos o entidades divinas como la Virgen María o el mismo Jesús. Este tema se menciona en la Biblia, donde se relatan las apariciones de estas deidades a mortales; hasta la fecha, la religión católica mantiene la creencia de que estos roces con seres sobrenaturales pueden ocurrir. De hecho, cuando los fieles reportan «apariciones», estás suelen ser revisadas exhaustivamente por la Iglesia; los reportes son documentados y examinados por la oficina del obispo diocesano y luego enviadas a Roma para una mayor investigación.

Cabe mencionar que el Vaticano constantemente comparte actualizaciones sobre las guías para investigar una «aparición». La última vez que se hicieron modificaciones relacionadas con fenómenos sobrenaturales fue en el año 1978, cuando el Papa Pablo VI compartió el documento titulado «Normas sobre la forma de proceder en el discernimiento de presuntas apariciones o revelaciones».

¿Cuál es la última «aparición» que documentó el Vaticano?

Uno de los fenómenos sobrenaturales más recientes y populares, de la época moderna, es el llamada «Milagro de la Virgen de Fátima», el cual ocurrió en el año 1917. En aquel entonces un grupo de campesinos en Portugal, quienes le pedían un milagro a la deidad, afirmaron haber presenciado cómo el sol se movía erráticamente por el cielo y producía colores radiantes durante varios minutos; este suceso fue considerado por la Iglesia como una de las «apariciones» de la Virgen de Fátima.

Fue el Papa Pío XII, quien aprobó que este suceso fuera catalogado como «sobrenatural» para la Iglesia Católica y, una década después, se incluyó formalmente como una de las apariciones de la Virgen de Fátima.

 

 

 

Con información del Heraldo de México

Continuar leyendo

#Tendencias