Connect with us

JUÁREZ

Seguirá Gobierno Municipal trabajando para abatir problema de baches: Alcalde

Published

on

La administración municipal continuará trabajando en abatir el problema de baches que desde hace años persiste en la ciudad y que se ha incrementado con las recientes lluvias, dio a conocer el Presidente Cruz Pérez Cuéllar, durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana.

El alcalde señaló que además se trabaja en el proyecto de reestructuración, el cual consiste en contratar personal eventual adicional que permita el trabajo de bacheo día y noche, respetando los derechos laborales de los trabajadores, pero con suficiente personal para abarcar la ciudad.

“Queremos más personal operativo en las calles tapando baches, tenemos tres cuadrillas pero se requiere de más”, indicó durante la conferencia en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

También explicó que el Gobierno Municipal adquirió casi 20 millones de pesos en mezcla asfáltica para que con cuadrillas propias se puedan atender las distintas vialidades, aparte está por salir la licitación por 30 millones de pesos más para atender la ciudad, trabajando en las seis zonas que se tienen delimitadas como parte del programa de bacheo.

“Si gastamos estos 30 millones, vamos por más, esto dependerá que lleguen las bacheadoras que estamos en proceso de compra”, expresó.

El Presidente Municipal comentó que las máquinas para bacheo se podrán adquirir este mismo año, aunque impactarán mayormente hasta el 2023, además trabajarán en las mismas seis zonas en las que está dividida la ciudad.

En otro tema, el alcalde habló del Centro Histórico y de las mejoras que se realizarán el próximo año.

Dijo que como parte de la estrategia para renovar la imagen de la ciudad, se incluye el comercio ambulante, por lo que se planea tener reubicados a los vendedores a principios de enero, a fin de tener un centro más limpio, con mejor accesibilidad y sin riesgos en cuanto a Protección Civil se refiere.

Comentó que el propósito no es interrumpir la temporada navideña, ya que habría gran afectación para los comerciantes, pero el Municipio estará trabajando de la mejor forma posible para no perjudicarlos.

El Presidente Pérez Cuéllar indicó que los puntos donde estarán trabajando en cuanto a la reubicación de comerciantes son las calles La Paz, Rafael Velarde y la avenida 16 de Septiembre, entre Francisco Villa y Mariscal, ya que el objetivo es dejar esas áreas más libres y que se conviertan en zona de movilidad y sin riesgos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Dictan fallo condenatorio en contra del acusado por el homicidio de una mujer

Published

on

By

La Fiscalía de Distrito Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio, dictado en contra del acusado Luis Alberto V. E., tras demostrarse su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, que cometió a una mujer el 30 de diciembre del 2024, en la calle ocho de diciembre y 23 Provincias, de la colonia Manuel J. Clouthier, en Ciudad Juárez.

En el juicio oral, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, presentó las pruebas contundentes, para demostrar que Luis Alberto V. E., en compañía de diversas personas, privó de la vida a Wendi Jaqueline R. C., con disparos de arma de fuego.

Hechos por los que fue capturado por elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron la orden de aprehensión.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos, dictó el fallo condenatorio en su contra y fijó para el próximo lunes 27 de julio a las 10:00 horas, la audiencia de individualización de sanciones, en donde recibirá la sentencia que purgará en el CERESO de la localidad.

Continue Reading

JUÁREZ

En operativo conjunto, detuvo FGE a objetivo prioritario y generador de violencia en Juárez

Published

on

By

Participaron además la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano

Como parte de las acciones conjuntas y coordinadas para el combate a delitos de alto impacto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), desplegó un operativo con el que se logró la detención en flagrancia de Gerardo L. G., en posesión de un arsenal, cartuchos, dinero y droga, durante el cateo efectuado a un domicilio del fraccionamiento Bosques de Senecú, en Ciudad Juárez.

La intervención policial, contó con la participación de elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, quienes se sumaron a la cumplimentación de la orden de cateo en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Bosque de Senecú y Bosque de Majalca, en el que se detuvo al mencionado sujeto de 33 años de edad, considerado objetivo prioritario y generador de violencia en esta ciudad.

En el lugar, en donde también fue detenida Jaqueline Guadalupe G. P. de 30 años de edad, se aseguró lo siguiente:

• Un arma tipo pistola color negro con la leyenda Made in Austria Glock Inc. SMYRNA, GA. 43X Austria 9X19, con cargador color negro abastecido con 9 cartuchos.

• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Smith & Wesson Springfield, MA U.S.A, con un cargador metálico.

• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Sig Sauer P320, con un cargador en color negro.

• Arma tipo pistola color gris con negro con la leyenda Ruger Prescott Az USA, 9X19 con un cargador metálico.

• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Beretta U.S.A Copr Gallatin, TN Made In USA- 9mm Para Patented, con un cargador color negro abastecido con 27 cartuchos.

• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Springfield Armory 9X19, con un cargador metálico color negro abastecido con 15 cartuchos.

• Arma tipo pistola color negro con la leyenda Beretta U.S.A Corp. Gallatin, TN Made In USA. Mod. 92FS-Cal. 9mm Parabellum Patented, con un cargador metálico color negro abastecido con 15 cartuchos.

• Arma tipo pistola color coyote con la leyenda Glock 19X Austria 9X19, con un cargador metálico color coyote abastecido con 11 cartuchos.

• Una bolsa de plástico que contenía una sustancia química con las características propias de la cocaína en piedra, con un peso 26 gramos.

• 836 mil 250 pesos en efectivo.

• 606 dólares americanos.

• 08 cargadores balísticos.

• 23 cartuchos útiles.

• Una báscula gramera.

Cabe hacer mención que, Gerardo L. G., es considerado un objetivo prioritario para las autoridades, por lo que será investigado por su posible participación en otros delitos.

Ambos detenidos y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, autoridad que continuará con las investigaciones por los delitos contra la salud y posesión de armas de fuego.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

JUÁREZ

Detiene AEI a tres hombres por posesión de drogas y vehículo robado

Published

on

By

Durante los recorridos de combate a los delitos de alto impacto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, detuvieron en flagrancia a tres masculinos, por delitos contra la salud y posesión de vehículo con reporte de robo.

El arresto de quienes se identificaron como Luis Fernando R. M., Justinne Emmanuel G. Á. y Luis Roberto G. G., de 28, 37 y 26 años de edad, se registró en el cruce de las calles Domingo Cajem y Valle de San Bartolomé, en la colonia Valle de Allende, en Ciudad Juárez.

Se encontraban en posesión de una motocicleta de la marca Vento de color negro, robada, entre sus pertenencias traían consigo lo siguiente:

01 Bolsa de plástico transparente que contiene una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina, con un peso total de 38 gramos.
01 Bolsa de plástico transparente que contiene una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina, con un peso total de 38 gramos.
01 Bolsa de plástico transparente que contiene una sustancia blanca y granulada con las características de la metanfetamina, con un peso total de 38 gramos.
01 Paquete confeccionado con cinta canela, que contiene una hierba verde, seca y olorosa con las características de la mariguana y un peso total de 430 gramos.
Los detenidos, la droga y el vehículo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público que se encargará de continuar con las indagatorias.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare sus responsabilidades mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Continue Reading

#Tendencias