CAMARGO
Seguimos creciendo y sumando esfuerzos, hay mucho que se puede hacer: Directora del CRIAA
Mary Guevara, directora del CRIAA, dio a conocer con cuantos colaboradores y áreas cuenta el centro y por qué es tan importante seguir sumando esfuerzos, esto durante la firma de convenio del DIF Municipal de Camargo con la Universidad Vizcaya de Delicias.
“Actualmente tenemos siete terapeutas, área de comunicación y área de psicología clínica, así mismo, se atienden ocho niños por sala en atención grupal, aparte tenemos atención individualizada y cada sala requiere de acompañamiento, donde los estudiantes cumplen un trabajo de sombra”, mencionó.
Este acompañamiento consiste en apoyar las actividades que se efectúan en el interior del salón de clases, motivar a su alumno para que interactúe socialmente con otros niños, desarrollar acciones específicas, apoyo en las tareas, entre otras. El servicio social es de un periodo de seis meses y durante este tiempo cada uno de ellos se les asigna un titular y ellos son quienes están en las tres horas haciendo la función de sombra.
Los servicios que brinda a los usuarios son: impresión diagnóstica, atención psicológica, terapia de comunicación y lenguaje, terapia cognitiva y conductual, terapia sensorial, vestibular, propioceptiva, talleres informativos y formativos para padres. Destacó que actualmente superan los 40 usuarios, entre niños y adolescentes y adultos de hasta 28 años.
“Es importante conocer que ser sombra implica tener una disposición y un cariño por los niños y por conocer lo que es el tema, primero los capacitamos y que en el momento decidan si es lo que están buscando o no. Seguimos creciendo y seguimos sumando esfuerzos, hay mucho que se puede hacer también, no solo en el área de psicología o educación, podemos sumar esfuerzos para brindar un servicio aún más amplio”, indicó.
CAMARGO
Todo el equipo del Gobierno Municipal lleva alegría y regalos a niñas y niños de todas las comunidades rurales de Camargo
Con el compromiso de llevar bienestar y momentos de alegría a todos los rincones del municipio, el Gobierno Municipal, a través del DIF Municipal, realizó un amplio recorrido por las comunidades rurales para festejar a las niñas y niños, entregando dulces, regalos y generando espacios de sana convivencia.
Esta importante actividad se llevó a cabo mediante la organización de 8 rutas estratégicas, las cuales fueron atendidas por las diferentes direcciones del Gobierno Municipal, logrando cubrir la totalidad de las comunidades rurales, incluyendo el seccional de La Perla.
Durante esta jornada, más de 2 mil niñas y niños recibieron un obsequio y disfrutaron de un momento especial, reafirmando el compromiso de la administración municipal de trabajar por una niñez feliz e incluyente.
El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó que este esfuerzo fue posible gracias al trabajo en equipo de todas las áreas del Gobierno Municipal, quienes se sumaron con entusiasmo para hacer llegar este festejo a cada comunidad.
“Gracias al esfuerzo de todo el equipo del Gobierno Municipal logramos llevar alegría a más de 2 mil niñas y niños en nuestras comunidades rurales. Para nosotros es fundamental que todas y todos tengan las mismas oportunidades de celebrar y disfrutar su niñez”, expresó el alcalde.
Con acciones como esta, el Gobierno Municipal de Camargo refrenda su compromiso de seguir impulsando iniciativas que fortalezcan el tejido social y promuevan el desarrollo integral de la niñez camarguense.

CAMARGO
Años de trabajo perdidos: reportan nogaleras secas y sin posibilidad de recuperación
A pesar de que en el presente año se cuenta con ciclo agrícola, los efectos de la sequía registrada en 2025 siguen afectando severamente a los productores de nogal en la región, con huertos que presentan daños irreversibles.
El presidente de la Asociación Agrícola de Camargo, Domingo Márquez, informó que se han identificado nogaleras que no lograron desarrollarse, al no presentar floración ni follaje en esta temporada.
Explicó que, en algunos casos, los árboles muestran brotes desde la parte baja, sin embargo, estos no generarán producción, mientras que otros se encuentran completamente secos.
“Hay nogales que ya se murieron; esos ya no tienen solución, hay que retirarlos y volver a plantar”, señaló.
El dirigente indicó que esta problemática se presenta en diversos puntos del municipio, sin concentrarse en un solo sector, lo que evidencia un impacto generalizado en los huertos.
Detalló que durante el año pasado, ante la falta de agua, los productores intentaron rescatar sus cultivos mediante distintas alternativas, aunque no todos lograron evitar las pérdidas.
Finalmente, advirtió que la recuperación de estas áreas implicará tiempo e inversión, ya que se trata de árboles que tardan años en alcanzar su etapa productiva.
CAMARGO
Gobierno Municipal emite alerta vial por cierre de la avenida González Ortega este sábado 2 de mayo a partir de las 3:00 pm
El Gobierno Municipal de Camargo, a través de la Dirección de Vialidad, informa a la ciudadanía sobre el cierre temporal de la avenida González Ortega, de la Luis H. Álvarez o desde el monumento al caballo hasta la calle novena, el cierre será este sábado 2 de mayo a partir de las 3:00 de la tarde, con motivo de la realización de un circuito de ciclismo infantil.
Este evento tiene como objetivo fomentar la activación física y la sana convivencia entre niñas y niños del municipio, por lo que se llevarán a cabo actividades deportivas en un entorno seguro sobre esta importante vialidad.
Ante ello, las autoridades municipales exhortan a la población a tomar precauciones al circular por la zona, utilizar vías alternas y respetar en todo momento los señalamientos viales, así como las indicaciones del personal de tránsito que estará apoyando durante el desarrollo del evento.
El Gobierno Municipal agradece la comprensión de la ciudadanía y reitera su compromiso de impulsar actividades que promuevan el deporte y la convivencia familiar, garantizando al mismo tiempo la seguridad de todos los participantes y conductores.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
