Connect with us

ESTATAL

Se unen personas de Ojinaga al recorrido del candidato a la diputación por el distrito 11, Ismael Pérez Pavía

Published

on

En la ciudad de Ojinaga, el candidato a la diputación por el distrito 11, Ismael Pérez Pavía, fue acompañado por personas de la comunidad Esmeralda, durante su recorrido.

Ojinaga, Chih.- Durante el recorrido, los habitantes compartieron sus principales inconformidades con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a la falta de suministro eléctrico en la zona.

El candidato escuchó atentamente las preocupaciones de la comunidad y reafirmó su compromiso para abordar esta problemática. Pérez Pavía destacó el amparo que ha presentado contra la CFE para incorporar al estado de Chihuahua al convenio, demostrando así su compromiso de luchar por mejores servicios públicos para la región.

En la caminata por Ojinaga, Ismael Pérez Pavía estuvo acompañado por su suplente, Martín Sánchez. Durante el recorrido, uno de los habitantes de la comunidad agradeció al Gobierno Estatal por el apoyo recibido, destacando la fe y el compromiso de la administración actual para mejorar las condiciones de vida en la región.

Ambos candidatos enfatizaron que es fundamental unir fuerzas para defender los intereses de Chihuahua y que están decididos a trabajar juntos para impulsar el desarrollo de Ojinaga.

La comunidad Esmeralda ha demostrado su apoyo al candidato y su disposición para colaborar en la solución de problemas comunes. Pérez Pavía concluyó el evento reiterando su compromiso con las comunidades y con la solución de los problemas que afectan a los ciudadanos del distrito 11.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Prevé Protección Civil viento y lluvias en gran parte del territorio estatal

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil Chihuahua (CEPC) informó que para este martes, se espera un ambiente de cálido a caluroso en la tarde, frío en la región serrana, así como cielo de despejado a medio nublado, con viento y lluvia en el resto del territorio estatal.

Dichas condiciones se deben a la presencia de una masa de aire que impulsa al frente frío número 2 sobre el norte, noreste y centro del país, en interacción con un canal de baja presión y el ingreso de humedad del océano Pacífico.

Además habrá ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora (km/h) en Ahumada, así como de 35 km/h en Juárez, Guadalupe, Ascensión, Buenaventura, Temósachic, Matachí, Guerrero, Carichí, Cuauhtémoc, Meoqui, Julimes, Delicias, Saucillo, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, Parral, Santa Bárbara, Matamoros, Allende, López, Coronado, Camargo y La Cruz.

Se pronostican lluvias de dispersas a moderadas (de 5.1 a 25 mm) en Guadalupe y Calvo, Balleza, El Tule, Huejotitán y San Francisco del Oro.

Serán de aisladas a dispersas (de 2.1 a 5 mm) en Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Carichí, Guachochi, Nonoava, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Rosario, Parral, Santa Bárbara y Matamoros.

Se esperan lluvias aisladas (de 0.1 a 2 mm) en Janos, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Gómez Farías, Matachí, Bocoyna, Morelos, Riva Palacio, Chihuahua, Satevó, Valle de Zaragoza, Allende y Coronado, con posibilidad de actividad eléctrica, viento y granizo.

La CEPC exhorta a la población a extremar precauciones, abrigarse bien, evitar cruzar ríos, arroyos y partes inundadas, mantenerse informada a través de canales oficiales. En caso de emergencia llamar de inmediato al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Maru Campos acude a la toma de protesta de Miguel Ángel Aguirre como Comandante de la XI Región Militar

Published

on

By

La gobernadora Maru Campos acudió a la toma de protesta del General de Brigada Estado Mayor, Miguel Ángel Aguirre Lara, como Comandante de la XI Región Militar, con sede en Torreón, Coahuila.

El evento se llevó a cabo en el Campo Militar No. 6 “General José Isabel Robles”, donde el mando de la Secretaría de la Defensa, se comprometió a trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad en la región.

Durante el acto protocolario, la mandataria reafirmó a las autoridades militares y civiles la voluntad de su administración para continuar con las estrategias y esfuerzos conjuntos, en aras de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en ambas entidades.

En la presentación estuvieron Manolo Jiménez Salinas, gobernador de Coahuila; Gilberto Loya, encargado del Despacho de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón y Luis Aguirre, secretario de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, entre otras autoridades.

Continue Reading

ESTATAL

Advierte Protección Civil por lluvias de hasta 25 mm durante las próximas horas

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante las próximas horas, se esperan lluvias de dispersas a moderadas con hasta 25 milímetros (mm) de acumulación en gran parte de la entidad.

Estas condiciones derivan de la presencia de la masa de aire polar que impulsa al frente frio número 2 sobre el norte del país, una vaguada en niveles medios de la atmósfera y la nubosidad de la tormenta tropical “Trudy”.

Para esta tarde se prevén lluvias de dispersas a moderadas (de 5.1 a 25 mm) en el norte, noroeste, suroeste, centro y sur del estado, especialmente en Ascensión, Buenaventura, Namiquipa, Balleza, Cuauhtémoc, San Francisco del Oro, Parral, Santa Bárbara y Chihuahua (Majalca).

En el resto del territorio se esperan precipitaciones de aisladas a dispersas con hasta 5 mm de acumulación.

Las temperaturas máximas para esta tarde son (°C): Chihuahua 26, Juárez 26, Janos 25, Madera 21, Temósachic 23, Cuauhtémoc 22, Ojinaga 27, Delicias 26, Camargo 25, Jiménez 24, Parral 24, Bocoyna 20, Chínipas 36, Guachochi 22, Balleza 21.

Para mañana, la CEPC anticipa lluvias de dispersas a moderadas con hasta 25 mm en las zonas suroeste y sur de la entidad como Balleza, El Tule, Huejotitán y San Francisco del Oro. En el resto del estado se prevén aisladas con hasta 5 mm.

El pronóstico de las temperaturas esperadas para este día son (máx/min °C): Chihuahua 28/16, Juárez 29/16, Janos 27/14, Madera 24/8, Temósachic 26/7, Cuauhtémoc 23/11, Ojinaga 29/15, Delicias 26/14, Camargo 26/14, Jiménez 25/13, Parral 23/9, Chínipas 37/21 y Guachochi 23/6.

En ambos días se pronostican vientos de 5 a 15 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h.

Continue Reading

#Tendencias