MEOQUI
Se suma Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado a 4ta edición del CheveFest Meoqui 2025
Las familias de Meoqui y el estado podrán disfrutar de la obra teatral “Siempre es Antier” y la presentación musical “Tres Guitarras, una Voz”, además de la participación del Grupo de Danza Folclórica del CBTa 147
Por primera vez, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado se sumará al CheveFest Meoqui 2025 en su 4ta edición a celebrarse este próximo 4 de octubre en el Centro Recreativo La Cañada, donde se realizarán la Puesta Escénica “Siempre es Antier” y la presentación musical “Tres Guitarras, una voz” para disfrute de los asistentes, contando también con Danza Folclórica por parte de los alumnos del CBTa 147.
“Estamos muy contentos de que esta secretaría se sume a las ya participantes, atendiendo las gestiones de nuestra alcaldesa Miriam Soto. Esto viene a reforzar el programa que tenemos preparado para todas las familias de Meoqui y la región”, expresó Alan Mata, director de Desarrollo Economico y Turismo del municipio.
Asimismo, recordó que, durante el evento, las familias de todo el estado podrán disfrutar además de corredor gastronómico, feria de emprendedores, música en vivo, juegos infantiles y actividades familiares, además de los diferentes estilos de cerveza artesanal que estarán disponibles, por lo que extendió la invitación a todas las familias del estado a este evento tan importante para los meoquneses.
La sinopsis de la obra teatral “Siempre es Antier” es la siguiente: “La naturaleza humana es ser creativo, esto construye la individualidad personal, su propio gesto espontáneo. En general en la sociedad, solo se observa el producto final que genera el artista por medio de su creatividad, pero no el proceso detrás de, reconocer la naturaleza humana de la actividad creadora está relacionado con el derecho a la cultura, pues son los artistas los que la originan y la enriquecen; sin un estímulo y reconocimiento a sus creaciones solo reinaría la pobreza intelectual. ‘’Siempre es Antier’’ es una obra teatral con técnica clown, que aborda el tema del conflicto de la creatividad, las dificultades de emprender una idea, esto visto a través de la imaginación de un escritor y su inconsciente, su recuerdo. Con juego corporal y de voz, dos personajes muestran por lo que pasan en el proceso creativo”.
Por otro lado, “Tres guitarras y una voz” en una velada cultural con el Ensamble de Guitarras “Contrastez”, quienes te llevarán en un viaje sonoro a través de la música tradicional latinoamericana y mexicana. La soprano Marli Natalia Espinoza Mendoza se une como invitada especial, añadiendo su voz a esta experiencia musical única.
MEOQUI
Meoqui tiene una cita con la música y el baile este domingo
Sera hoy 25 de octubre a partir de las 6 de la tarde con actividades para toda la familia
Las familias meoquenses podrán disfrutar de una nueva edición del programa “Domingo de Serenata” este domingo 25 de octubre en la Plaza Principal, a partir de las 6 de la tarde. Gobierno Municipal de Meoqui encabezado por la alcaldesa Miram Soto continúa impulsando estos espacios de convivencia para que personas de todas las edades disfruten de la música y compartan una tarde agradable en el corazón de la ciudad.
Zenyith Pérez directora de Desarrollo Social, destacacó que como es tradición, la música estará a cargo de Armando y su Nueva Imagen, quienes pondrán el ambiente para que los asistentes disfruten y salgan a bailar. Además, las niñas y los niños podrán divertirse con las actividades recreativas preparadas para ellos.
Finalmente, invitó a la ciudadanía a asistir con familiares y amigos a esta edición de Domingo de Serenata, una alternativa gratuita para disfrutar de la música en vivo y mantener viva esta tradición dominical en Meoqui.
MEOQUI
PAN Meoqui realiza el encuentro “Mujeres que inspiran, mujeres que florecen” para promover la concientización sobre el cáncer de mama
Con el propósito de fomentar la prevención, el amor propio y el cuidado de la salud de las mujeres, el Partido Acción Nacional (PAN) Meoqui llevó a cabo el encuentro “Mujeres que inspiran, mujeres que florecen”, un espacio de información, reflexión y convivencia dedicado a la concientización sobre el cáncer de mama.
El evento contó con la presencia de Aide López, secretaria estatal de Promoción Política de las Mujeres; Alan Mata, presidente del PAN Meoqui; Miriam Soto, alcaldesa de Meoqui; y Mary Siqueiros, secretaria municipal de Promoción Política de la Mujer, quienes acompañaron a las asistentes en esta jornada de concientización y participación.
Como parte del encuentro, la Dra. Sayuri Núñez y la maestra Ángeles Gutiérrez compartieron sus conocimientos y experiencias con las asistentes, destacando la importancia de la prevención, la autoexploración, las revisiones médicas y la atención oportuna ante cualquier cambio. Durante la jornada se hizo hincapié en que el amor propio también significa priorizar la salud y actuar a tiempo.
En su mensaje, el presidente del PAN Meoqui, Alan Mata, destacó que generar conciencia y acercar información a las mujeres es fundamental para promover una cultura de prevención que contribuya a salvar vidas. Asimismo, reconoció la importancia de crear espacios donde las mujeres puedan informarse, acompañarse y fortalecerse mutuamente.
Durante la convivencia con las mujeres panistas, Mata también hizo un llamado a fortalecer la unidad y cerrar filas en torno al presente y futuro de Chihuahua, señalando que el estado necesita mujeres y hombres comprometidos, unidos y dispuestos a seguir adelante.
“Chihuahua nos necesita a todas y todos más fortalecidos, unidos y echados para adelante. Es momento de sumar voluntades, defender nuestro estado y recordar que, cuando caminamos juntos, nuestra fuerza se multiplica”, expresó.
Finalmente, destacó que la unidad debe traducirse en compromiso, convicción y acciones concretas, con la certeza de que el trabajo conjunto permite enfrentar los retos y seguir construyendo un mejor futuro para Chihuahua.
“Porque cuando hay unidad, hay fuerza; cuando hay convicción, hay rumbo; y cuando hay compromiso, hay razones para seguir adelante”.
Con este tipo de encuentros, el PAN Meoqui refrenda la importancia de impulsar espacios de participación, formación y convivencia para las mujeres, poniendo en el centro tanto el cuidado de su salud como su papel fundamental en la vida pública y en el desarrollo de la comunidad.
MEOQUI
Exhorta Gobierno Municipal de Meoqui a completar esquema de vacunación contra la polio
En el marco del Día Mundial contra la Polio las seis Casas de Atención Primaria a la Salud están disponibles para brindar orientación a las familias
En el marco del Día Mundial contra la Polio, que se conmemora este 24 de octubre, la alcaldesa de Meoqui, el Gobierno de Meoqui pone a disposición de las familias las seis Casas de Atención Primaria a la Salud del municipio, donde pueden recibir orientación sobre la poliomielitis, las medidas para prevenirla y la importancia de mantener al día el esquema de vacunación de niñas y niños.
La directora de Salud Municipal, Sayuri Núñez, explicó que la poliomielitis es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede provocar complicaciones graves y no tiene cura, por lo que la vacunación es la principal forma de prevenirla, por ello recomendó a madres y padres de familia revisar las cartillas de vacunación de sus hijos para verificar que cuenten con las dosis correspondientes y, en caso de tener dudas, acudir a los servicios de salud para recibir asesoría sobre las vacunas que necesitan.
También señaló que, de acuerdo con el esquema nacional de vacunación, la vacuna contra la polio se aplica en cuatro dosis a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad y está contemplada en el esquema nacional, por lo que es gratuita y puede solicitarse en las instituciones de salud correspondientes. Finalmente, invitó a las familias a mantenerse atentas a las campañas de vacunación y a acudir oportunamente a los centros de salud para completar el esquema de niñas y niños, contribuyendo así a prevenir la enfermedad y proteger a toda la comunidad.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS5 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO7 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
