Connect with us

ESTATAL

Se registra Gustavo Madero como aspirante del PAN a la gubernatura de Chihuahua

Published

on

El senador con licencia Gustavo Madero Muñoz, presentó su registro de manera oficial como aspirante a la candidatura del PAN a la gubernatura de Chihuahua, en un evento que juntó a decenas de panistas quienes formaron una caravana vehicular y acudieron a las instalaciones del CDE de ese partido, para dar muestras de apoyo a su precandidato.

El aspirante se presentó ante la Comisión Organizadora Electoral del PAN, a quienes les entregó las 3 mil 900 firmas de apoyo, las cuales se solicitaron dentro de la convocatoria que emitió el partido para quienes aspiren a esa candidatura.

Madero Muñoz, agradeció el apoyo recibido por el panismo de los distintos municipios del estado, y reiteró que participará en la contienda interna encabezando un proyecto que no es suyo, ni de un grupo político, sino de mujeres y hombres de buena voluntad decididos a refrendar la gubernatura para el PAN, en beneficio de todas las familias chihuahuenses.

“Vamos a hacer una hazaña en Chihuahua. Unidos vamos por todo, vamos por la gubernatura de Chihuahua y por el bienestar de todas las familias chihuahuenses”, dijo Madero Muñoz.

Gustavo Madero ratificó que será respetuoso de los tiempos y lineamientos establecidos por Acción Nacional, partido que consideró es la única alternativa para defender la democracia, para ser contrapeso del autoritarismo del Gobierno Federal, y el único con posibilidades reales de evitar que ese sistema se instaure en el gobierno del estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información del Heraldo de Chihuahua

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Pronostica Protección Civil viento fuerte y tolvaneras durante el fin de semana

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer que la interacción del frente frío número 49 con una masa de aire polar y diversos fenómenos atmosféricos, generará viento fuerte y tolvaneras durante el fin de semana.

Este viernes, las ráfagas podrían superar los 55 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Cuauhtémoc, Parral, Jiménez y Camargo.

Estas condiciones podrían generar baja visibilidad por levantamiento de polvo en el tramo carretero Jiménez-Parral, por lo que se exhorta a los conductores a extremar precauciones.

Además existe probabilidad de lluvias aisladas y dispersas en Ahumada y Casas Grandes, que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo.

El sábado se esperan temperaturas de hasta 34 grados centígrados (°C) en Chihuahua, Juárez, Delicias y Camargo; Chínipas registrará una máxima de 40°C.

Para el domingo el ingreso de un nuevo frente frío por la frontera norte, intensificará la velocidad del viento, por lo que se prevén rachas que podrían alcanzar los 65 km/h.

Habrá temperaturas máximas de 38°C en Ojinaga y de 35°C en la capital. No obstante, las mañanas continuarán con mínimas de 1°C en El Vergel y de 3°C en Creel y Guachochi.

Continue Reading

ESTATAL

Invita FITA Chihuahua 2026 a participar en Ruta del Toro MTB en Satevó

Published

on

By

-El evento de ciclismo de montaña se realizará el próximo 10 de mayo como parte del 30 aniversario del festival

La Secretaría de Turismo, a través del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA) Chihuahua 2026, invita a la ciudadanía a participar en la primera edición de Ruta del Toro MTB, evento que forma parte del calendario oficial en el marco del 30 aniversario de este programa.

La competencia se llevará a cabo el próximo 10 de mayo en el municipio de Satevó y reunirá a aproximadamente 150 ciclistas, quienes enfrentarán caminos de terracería, senderos y trayectos demandantes diseñados para poner a prueba su resistencia y técnica en el ciclismo de montaña.

Ruta del Toro MTB busca impulsar el deporte y la convivencia familiar, además de promover los atractivos turísticos del lugar y fortalecer el comercio local, para proyectar a Satevó como un nuevo destino para la práctica del MTB en el estado.

Al tratarse de su primera edición, este evento nace con el objetivo de consolidarse como una de las competencias más atractivas de la región, al ofrecer a participantes y visitantes una experiencia deportiva en contacto con la naturaleza y los paisajes característicos de la zona.

FITA Chihuahua celebra este 2026 su 30 aniversario como uno de los festivales de turismo de aventura más importantes del país, gracias a actividades que impulsan la promoción turística y la derrama económica en distintas zonas de la entidad.

El calendario oficial del Festival Internacional de Turismo de Aventura 2026 se encuentra disponible en:

Para más información, se invita a consultar las redes sociales oficiales @fita.chihuahua y @TurismodeChihuahua.

Continue Reading

ESTATAL

Distribuye SPyCI 280 toneladas de alimento en beneficio de 8 mil familias en el estado

Published

on

By

La Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), dio a conocer que durante el mes de marzo y hasta la primera semana de mayo, se han distribuido 280 toneladas de apoyos alimenticios en beneficio de 8 mil familias.

Los insumos que se han entregado y se encuentran programados, están conformados por 210 toneladas de maíz y 70 de frijol, como parte del Programa Integral para la Producción Agropecuaria.

Estos apoyos han beneficiado a las y los habitantes de diversas comunidades en los municipios de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guazapares, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Guerrero, Maguarichi, Moris, Madera, Ocampo, Temósachic, Urique y Uruachi.

Tan solo durante las últimas horas se llevó a cabo una entrega en las regiones de Guajipa, San José de Guazapares, Tepochique y Ubarachi, en Guazapares, donde se otorgaron paquetes de 30 kilogramos de maíz y 10 kilogramos de frijol a 140 familias.

La dependencia destacó que estas acciones continuarán en la Sierra Tarahumara, con el objetivo llevar los programas de asistencia social a quienes más lo necesitan.

Continue Reading

#Tendencias