Connect with us

DELICIAS

Se queda entre las vías y al intentar quitarse fue impactado por el tren

Published

on

Otro accidente con el tren se registró esta mañana en el crucero de la avenida Tecnológico, en el municipio de Delicias, donde el conductor esperó el semáforo sobre las vías y al querer quitarse ya no pudo.

El hecho movilizó a incontables unidades de emergencia y rescate hasta el crucero para atender a una persona.

En el lugar quedó el vehículo de la marca Honda, color gris, línea CR-Z con engomado de ONE, el cual quedó destrozado en l parte frontal.

El conductor identificado como Carlos Alberto sufrió heridas leves sin tener que ser llevado al hospital, según lo que declaró el departamento de Bomberos.

De acuerdo al comandante de vialidad, Erik Rodríguez, informó que según los testigos, el auto estaba sobre las vías esperando el semáforo y al ver que llegaba el tren, ya no pudo quitarse porque había otros vehículos.

El hecho será registrado por el departamento vial de esta ciudad para poder deslindar responsabilidades y se puedan monetizar los daños materiales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Atendió Bomberos Delicias 1500 llamados en 2025; la mayoría fue incendio en pasto seco y basura

Published

on

By

El departamento de Bomberos de Delicias dio a conocer que durante el 2025 se atendieron alrededor de mil quinientos servicios.

Destacaron que la mayoría de los llamados atendidos fueron incendios en pasto seco y basura.

Ante esto, emitieron una serie de recomendaciones para contribuir a la disminución de estas estadísticas este 2026:

  • Mantener limpio alrededor de tu domicilio.
  • No arrojar colillas de cigarro por la ventana de tu vehículo.
  • No tires la basura en los basureros clandestinos.
  • Si sabes de domicilios o terrenos con acumulación de basura o pasto seco, reporta al 9-1-1.
  • Si notas que alguien intenta incendiar pasto seco o basura, repórtalo al 9-1-1.
  • Recuerda que las quemas controladas están PROHIBIDAS.
  • Aléjate del humo tóxico

Continue Reading

DELICIAS

“No vamos a quitar el dedo del renglón, tiene que responsabilizarse la empresa”: Valenciano ante fallecimiento de joven en farmacia

Published

on

By

Tras fallecimiento de Zayda, una joven madre que murió al interior de una farmacia, Jesús Valenciano aseguró que se llegará al fondo de lo ocurrido.

El alcalde de Delicias informó que el caso se encuentra bajo seguimiento directo por parte del área de Seguridad Pública y la Secretaría Municipal, en coordinación con la Fiscalía, la empresa involucrada y los familiares de la víctima.

“No vamos a quitar el dedo del renglón, tiene que responsabilizarse la empresa. Hasta que caigan los que tengan que caer y que tengan que cubrir el daño que le hicieron a la familia”, expresó.

Señaló que, de acuerdo con la información preliminar, no existía autorización para la instalación de un generador de energía que funcionara con combustible, situación que ya es analizada dentro del peritaje correspondiente.

Valenciano reiteró que se buscará fincar responsabilidades a quienes resulten implicados y garantizar que la familia reciba la reparación del daño.

Continue Reading

DELICIAS

Anuncian cambios en Protección Civil Delicias; deja el cargo Patricio Barrera después de varias administraciones

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer las estrategias operativas y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, como parte de la reestructuración al interior de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias, se informó que el comandante Patricio Barrera Juárez deja de desempeñarse como coordinador de Protección Civil Municipal, informó el director de Seguridad Pública, Víctor Hugo Soto Flores.

El funcionario explicó que este ajuste forma parte de un proceso de evaluación y reorganización interna, enfocado en mejorar la capacidad de respuesta, prevención y atención ante emergencias, siempre priorizando la seguridad y el bienestar de las familias del municipio.

De manera momentánea, Roberto Márquez quedará a cargo del despacho de Protección Civil, quien asumirá esta responsabilidad mientras se definen las acciones siguientes dentro de la reestructuración de la dependencia, detalló Soto Flores.

Finalmente, el director de Seguridad Pública reconoció el trabajo realizado por Barrera Juárez durante su gestión al frente de Protección Civil, destacando su compromiso y disposición para servir a la ciudadanía, y reiteró que estos ajustes buscan consolidar una corporación más eficiente, cercana y preparada para responder a las necesidades de la población.

Continue Reading

#Tendencias