Conectate con nosotros

CAMARGO

“SE PRETENDE COMBATIR EL REZAGO EDUCATIVO EN TODO EL ESTADO”: MARIO JAVALERA, DIRECTOR ESTATAL DEL ICHEA

Publicado

en

CAMARGO.- El profesor Mario Eberto Javalera Lino, Director General del ICHEA, comentó que con la firma del convenio que se realizó el día de ayer en conjunto con los municipios de Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos, se pretende combatir con el rezago educativo, iniciando con las dependencias municipales para de ahí partir a un convenio macro que pueda tener cada uno  de los municipios.

Expresó que en el estado existen 150 mil chihuahuenses con rezago educativo principalmente a nivel secundaria.

“Estamos trabajando de manera conjunta con la iniciativa privada, con los ayuntamientos, escuelas de educación media superior y cámara de comercio, para el apoyo a la institución, ya que nosotros tenemos la obligación de presentar los programas del ICHEA a personas que aún no concluyan su primaria y secundaria”.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Aumento en recaudación de predial, significa respaldo y confianza al Gobierno Municipal: Jorge Aldana

Publicado

en

Cerca de 2 millones de pesos más se han recaudado a comparación del año pasado, con lo cual se podrán dar más y mejores resultados.

El presidente municipal, Jorge Aldana, anunció con satisfacción que a la fecha se han recaudado más de 17 millones de pesos, en concepto de pago del predial. Esta cifra representa un significativo aumento en comparación con el mismo período del año 2023, el cual refleja la confianza de la ciudadanía en la administración municipal.

Aldana expresó su agradecimiento a las y los camarguenses por su colaboración y contribución al pago del predial, destacando que estos fondos permiten al Gobierno Municipal continuar generando resultados positivos. «Estamos muy contentos por la respuesta que hemos tenido en el pago del predial. En enero de este año, logramos recaudar más de 2 millones de pesos, lo cual habla del respaldo y la confianza que nos brindan las y los camarguenses para seguir trabajando y dando resultados».

El presidente recordó a la ciudadanía que durante el mes de febrero continúa el descuento del 10% en el pago del predial, y en marzo se aplicará un descuento del 5%. Además, anunció la realización del tradicional sorteo predial 2024, donde los contribuyentes cumplidos tendrán la oportunidad de participar y ganar atractivos premios, siendo el premio mayor un auto modelo 2024.

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de utilizar de manera transparente y eficiente los recursos recaudados para mejorar la calidad de vida de la comunidad y continuar impulsando el desarrollo de Camargo.

Continuar leyendo

CAMARGO

Camarguense Zamir Hernández recibe mención honorífica en el Premio Estatal de la Juventud

Publicado

en

El cineasta camarguense Zamir Hernández recibió ayer una mención honorífica en el Premio Estatal de la Juventud, en la categoría de Expresiones Artísticas y Artes Populares.

Zamir compartió con La Noticia Regional que, para participar, presentó su proyecto de Historias Cortas de Terror, cortometrajes y todo el trabajo que ha estado realizando a lo largo de su trayectoria, incluyendo los cortos en el cine y un premio en España, todo gracias al esfuerzo que ha estado poniendo en práctica para poner a Camargo y a Chihuahua en el mapa.

«Sobre todo, demostrar el talento, que sí es posible, que se pueden lograr los sueños y que se puede crear este tipo de trabajos en esta región. Para mí, fue un gran honor tener la oportunidad de participar y representar a Camargo en este concurso», expresó.

El equipo de La Noticia Regional felicita a Zamir por su merecida mención honorífica, ¡enhorabuena!

Continuar leyendo

CAMARGO

Movimiento Ciudadano se queda sin coordinadora de bancada dentro de ayuntamiento; Regidora Itxel Quintero renuncia al partido

Publicado

en

Tras una sesión de Cabildo, la regidora de ayuntamiento Itxel Quintero decidió desprender sus lazos ligados a Movimiento ciudadano.

Quintero era la coordinadora de dicho partido dentro del ayuntamiento, por lo que durante la sesión decidió renunciar.

“He tomado la decisión de renunciar a partir de hoy a dicha representación política, tomo esta la decisión ya que al aceptar ser parte del proyecto era bajo una ideología distinta y en este momento no logro empatar las ideas personales con las políticas”, expresó Quintero.

Hasta el momento el partido se ha quedado sin coordinadora de bancada dentro del ayuntamiento por lo que Itxel continuará de manera independiente o podría unirse a otra bancada política.

Continuar leyendo

#Tendencias