Conectate con nosotros

CAMARGO

SE LLEVA A CABO ENTREGA DE ACTAS DE NACIMIENTO A PUEBLOS ORIGINARIOS

Publicado

en

CAMARGO.-  El día de hoy en el patio central de presidencia municipal se llevó a cabo el arranque estatal del programa al sub registro de los pueblos originarios.

En el evento estuvieron presentes, regidores del ayuntamiento, funcionarios municipales y estatales, Gobernador Indígena, Eusebio Pino González, Director del Registro Civil, Lic. Humberto Guevara Leal, Coordinadora de Jornaleros Migrantes por parte de COEPI, Lic. Rosalinda Salcido Campos, Directora de Atención Ciudadana, Diana Arely González, Directora del Registro Civil Estatal, Rosa Aurora Martínez y en representación del Presiente Municipal, el Secretario de Ayuntamiento, Mario Jiménez.

Durante el evento se realizó la entrega al gobernador indígena de la primera acta de nacimiento traducida a raramuri, además se entregaron cinco actas de nacimiento y dos registros a personas de la etnia.

Rosa Aurora Martínez, expresó “Lo que empezó como solo la atención al usuario, termino siendo una gran jornada de trabajo, una gran alianza entre los pueblos originarios, personas jornaleras, registro civil y el gran apoyo de Presidencia Municipal. Para los pueblos originarios, no ha sido fácil, mi reconocimiento a Eusebio por su labor, Van a poder tener un acta de nacimiento donde reconocen que son ciudadanos de Chihuahua y accederán a los derechos que les pertenece”.

El Lic. Humberto Guevara Leal, comentó la forma en la cual se comenzó con este proyecto, lo que se ha pasado y como se ha logrado llegar hasta este momento.

Para finalizar Eusebio Pino ofreció un mensaje a los asistentes al evento en su lengua materna.

DSC05508

DSC05503

DSC05491

DSC05488

DSC05484

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Jorge Aldana responde a declaraciones de Ricardo Larrea: “Una ciudad destruida como cuándo Organika dejó un basurero en el rastro municipal”

Publicado

en

En una entrevista para La Noticia Regional con Jorge Aldana, presidente municipal de Camargo, respondió a las declaraciones de Ricardo Larrea, dirigente de Movimiento Ciudadano, quien mencionaba que de ser Fito trillo electo presidente municipal en este 2024, la administración actual estaría entregando una ciudad completamente destruida.

En su defensa, Aldana comentó lo siguiente: “Una ciudad destruida cómo cuándo Organika nos dejó un basurero en el rastro municipal, un tiempo tan complicado que nos lleva a estos momentos con el tema de la recolección de la basura”, resaltando que el encargado de Organika, la empresa encargada de limpieza, fue el mismo dirigente de Movimiento Ciudadano.

“Todos tenemos que estar donde tenemos que estar”, mencionó el alcalde, al expresar el trabajo que ha realizado durante su administración y así mismo, expresó lo que se realiza previo a las elecciones por lo que entiende las declaraciones por parte del coordinador de MC.

Continuar leyendo

CAMARGO

DIF Municipal de Camargo adelanta mega festejo por el Día de la Familia

Publicado

en

En entrevista con Jorge Espinoza, Director del DIF Municipal de Camargo, dio a conocer el adelanto del gran festejo del Día de la Familia en Camargo.

Espinoza informó que el festejo se estará adelantando para este jueves 29 de febrero y mencionó que se espera una celebración llena de regalos y sorpresas para las familias.

Agregó que aún se sigue trabajando en la logística del evento, por lo que de momento no se ha establecido hora y fecha, pero espera que sea un día inolvidable donde beneficiarán a más de 2 mil familias camarguenses.

Continuar leyendo

CAMARGO

A la baja delitos por robo gracias a operativos en zonas conflictivas: SP Camargo

Publicado

en

Sergio Martínez, Director de Seguridad Pública de Camargo, comunicó que, afortunadamente, las estadísticas de delitos por robo han disminuido este año.

«Aunque hemos tenido eventos de robo y hemos efectuado algunas detenciones, puedo afirmar que estamos registrando una disminución en este tipo de delitos», mencionó.

Explicó que, siguiendo la instrucción del alcalde Jorge Aldana, se implementarán operativos de prevención y vigilancia en sectores, colonias y plazas con áreas conflictivas para continuar inhibiendo los delitos.

Martínez resaltó que se han llevado a cabo numerosas detenciones de menores de edad en posesión de armas blancas, marihuana e inhalantes y se está tomando la acción correspondiente para mantener el orden.

En el caso de los menores, subrayó que se retienen de manera preventiva en el área de jueces calificadores para informar a los padres o tutores y en caso de falta de respuesta, se ponen a disposición del DIF.

Continuar leyendo

#Tendencias