Conectate con nosotros

ESTATAL

SE INTEGRA DIP. ALEJANDRO DOMÍNGUEZ A LA COMISIÓN SOBRE AGRESIONES A PERIODISTAS

Publicado

en

La protección a la labor de información de los periodistas es tarea permanente”.
Lo anterior, fue expresado por el diputado federal César Alejandro Domínguez Domínguez al momento de quedar instalada por partes de los Legisladores en el Congreso de la unión, la Comisión Especial de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación.

A dicha comisión,  quedó integrado el coordinador de los diputados federales priistas Alejandro Domínguez, quien comentó que la labor del periodismo se ha convertido particularmente en los últimos 11 años; en una tarea de alto riesgo, ir tras la nota periodística, investigar y hacer la crónica de hechos puede generar la afectación de intereses y con ello, propiciar acciones contra los periodistas o los medios en general.
Siendo así, participar en esta comisión especial representa una tarea importante para la construcción de mejores prácticas para la protección del gremio; la profesionalización de las instituciones y el combate a la impunidad.

“Podremos estar de acuerdo o no en una nota periodística, pero debemos siempre respetar la libertad de expresión como uno de los soportes de la democracia en nuestro País” pronunció el diputado

Por último sostuvo que el PRI está en la mejor disposición, para crear una agenda de trabajo “oportuna y coordinada entre los grupos parlamentarios y organizaciones de periodistas, con el propósito de generar un trabajo ordenado con resultados que permitan propiciar que las investigaciones sean eficaces y sancionar a los responsables” concluyó.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Entrega Ichijuv el Premio Estatal de la Juventud 2023

Publicado

en

Con una bolsa de 180 mil pesos se premió a los ganadores de las seis categorías

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), entregó el Premio Estatal de la Juventud 2023, un evento que reconoce la excelencia y el compromiso de las y los jóvenes chihuahuenses con la comunidad.

En esta edición se galardonó el trabajo de seis jóvenes provenientes de diversas regiones del estado, cuyos proyectos e impacto social dejaron una huella en sus respectivas localidades el año anterior.

Cada ganador recibió un estímulo económico de 30 mil pesos, para impulsar sus iniciativas y reconocer su dedicación por el progreso y el bienestar comunitario.

En la categoría de Protección y Conservación del Medio Ambiente, el ganador fue Raymundo Aguilar Aguilar; en Actividades Académicas, fue Karime Itzel Carrera Gutiérrez y en Inclusión Social, la condecoración fue para Juan Pablo Medina Rocha.

El mejor proyecto en el rubro de Labor Altruista, fue de Orlando Radilla Chable; en Expresión Artística, fue el de Dianileth Valenzuela Reveles y en el renglón de Ingenio Emprendedor, lo obtuvo Iván Alejandro Bustos González.

Además se otorgaron menciones honoríficas a Jessica Rascón Castillo, Jesús Alberto Loyola González, Zamir Alejandro Hernández Ramos, Adrián Reyes Pulido, Bertha Estela Muñetón Galindo y a la Cruz Roja Juventudes.

También se reconoció a Luis Donaldo Saláis Valle, Carmen Herminia Muñoz Amaya, Francia María Reyes Grajeda, Lenín Omar Nevárez Prado, Lucía Aracely Jiménez Hernández y a David Andujo Luján

Mariana Ortega, directora del Ichijuv, resaltó la importancia crucial que tiene este reconocimiento, que impulsa y motiva a los jóvenes a seguir sus sueños, y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

El presídium estuvo conformado por el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera y por la diputada local Diana Pereda, en representación del Congreso del Estado.

Continuar leyendo

ESTATAL

Mantiene Protección Civil Estatal alerta ante pronóstico de vientos fuertes durante las próximas horas

Publicado

en

La dependencia indicó que las rachas se presentarán a partir del mediodía de este miércoles

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para el mediodía de este miércoles 21 de febrero, se prevén fuertes rachas de viento que podrían estar acompañadas de tolvaneras en algunos tramos carreteros de la entidad.

Ante estas condiciones, la dependencia exhortó a la población a tomar las debidas precauciones, a fin de proteger su integridad y bienes durante el desarrollo del temporal.

De acuerdo con información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo anterior se debe al paso del sistema frontal número 36 sobre el noroeste y norte del país, en interacción con la corriente en chorro, una línea seca sobre Coahuila y circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.

Las ráfagas podrían alcanzar los 65 y 75 kilómetros por hora (km/h) en Casas Grandes, Galeana, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Namiquipa, Palomas, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Madera, Bachíniva, Temósachic, Guerrero, Carichí, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc y Riva Palacio.

Para el resto del estado, los vientos oscilarán entre los 45 y 55 km/h, con la posible formación de tolvaneras y baja visibilidad en las carreteras de Chihuahua-Juárez, Juárez-Ascensión, Janos-Flores Magón y Chihuahua-La Junta, así como en partes de Carichí, San Francisco de Borja, Nonoava y Balleza.

Debido a esto, la CEPC recomienda a la ciudadanía mantenerse informada sobre las condiciones climatológicas, además de evitar transitar por los tramos carreteros mencionados y resguardar objetos que puedan ser desprendidos fácilmente.

Para el jueves 22 se espera que los vientos sean moderados, con velocidades de 35 a 45 km/h, mientras que las temperaturas superarán los 20 grados centígrados en gran parte del territorio estatal.

La dependencia estatal mantendrá especial vigilancia sobre el desarrollo de estos fenómenos, y continuará con las actualizaciones oportunas a través de sus medios de comunicación y canales oficiales.

Continuar leyendo

ESTATAL

Crea Congreso el Parlamento de Mujeres del Estado

Publicado

en

33 féminas conformarán este Parlamento.

En Sesión Ordinaria del Congreso de Chihuahua, fue creado el Parlamento de Mujeres del Estado, como un espacio de expresión en donde las chihuahuenses desde su óptica, puedan señalar sus inquietudes, ideas y opiniones, para generar propuestas que permitan reforzar y abonar a los trabajos legislativos.

Para la conformación del Parlamento, se emitirá una convocatoria pública que darán a conocer las Comisiones Unidas de Feminicidios y de Igualdad, a fin de persuadir la participación de las mujeres en todos los municipios de la Entidad; una vez concluido el periodo de recepción de postulaciones, se seleccionará a 33 mujeres que participarán en sesión que para tal efecto convoque la mesa directiva, durante el mes de marzo, en la cual expondrán las propuestas.

Será entregada una placa conmemorativa, que contendrá como mínimo: el logotipo del Poder Legislativo del Estado, las firmas de quienes presiden las Comisiones de Feminicidios, y de Igualdad, la fecha en que se otorga, la leyenda “Parlamento de Mujeres del Estado de Chihuahua”, así como el nombre de la participante.

Es de destacar que dentro de los artículos transitorios del Decreto que crea el Parlamento de Mujeres, se señala que en esta primera edición, por única ocasión el evento se llevará a cabo en el mes de junio del año 2024.

Aunado a lo anterior, el Congreso de Chihuahua, destinará una partida presupuestal en cada ejercicio fiscal, para llevar a cabo el evento, y para esta primera edición se autorizó a la Secretaría de Administración, para que se lleven a cabo las adecuaciones presupuestales, financieras, administrativas o análogas que se requieran.

Es de destacar que fue la diputada Adriana Terrazas Porras la iniciadora, quien sustentó esta acción, con la finalidad de establecer mecanismos y herramientas necesarias, para que a través de la legislación y las políticas públicas, se propicie un plano de igualdad, en donde todas las mujeres tengan una vida libre de violencia.

Continuar leyendo

#Tendencias