CAMARGO
“SE HICIERON DE LA VISTA GORDA, DIJERON QUE NO HABÍAN QUEDADO EN NADA”: INTEGRANTE DEL MCRC
CAMARGO.- Pily Fernández, integrante del Movimiento Camarguense de Resistencia Civil, hablo sobre la reunión que se tenia el día de ayer en las instalaciones de estacionometros, pero la cual no se llevo a cabo debido a que los integrantes del consejo no se presentaron.
“Se hicieron de la vista gorda, dijeron que no habían quedado en nada, aun estando en las diferentes grabaciones que se realizaron la pasada reunión, en la mañana el consejero Héctor Lujan cito a los representantes de las asociaciones civiles y estuvo platicando con ellos, se ve que ellos realmente no quieren dialogar con nosotros, ya que nosotros hemos llegado hasta el fondo de esto y no les esta conviniendo mucho”, expreso Pily Fernández.
Comentó que no se tuvo ningún tipo de atención por parte del consejo sobre la reunión que habían acordado “se me hace una falta de respeto lo que nos hicieron, deberían de tener palabra, ellos manejan las cosas como si fuéramos personas agresivas, pero se exaltan y mas él(refiriéndose al consejero Héctor Lujan), también el presidente del consejo Arturo Zubia sabia que estaríamos aquí y no se presentó, ayer le estuvimos marcando y comentó que se la pasa viajando, también lo estuvimos buscando todo el día pero nunca lo encontramos, además no lo estamos buscando como presidente municipal si no como presidente del consejo”, finalizó.
CAMARGO
Gobierno Municipal adquiere nuevas unidades de aire acondicionado para el Auditorio Municipal; entrarán en funcionamiento la próxima semana
El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, anunció una inversión especial para la adquisición de nuevas unidades paquete de aire acondicionado que se están instalando en el Auditorio Municipal, con el objetivo de mejorar las condiciones de este importante espacio público.
El alcalde Jorge Aldana destacó que esta acción responde a una necesidad prioritaria, ya que desde la construcción del Auditorio Municipal no se había realizado una rehabilitación integral de los equipos de aire acondicionado existentes, los cuales ya presentaban un deterioro considerable y no garantizaban un funcionamiento adecuado.
“Estamos realizando una inversión importante para que el Auditorio Municipal cuente con mejores condiciones para las familias camarguenses y todas las personas que utilizan este espacio. La próxima semana estas nuevas unidades deberán entrar en funcionamiento”, señaló el presidente municipal.
Con estas nuevas unidades de aire acondicionado, el Auditorio Municipal contará con mejores condiciones para la realización de eventos deportivos, culturales, educativos y sociales, beneficiando directamente a miles de familias camarguenses.

CAMARGO
Sin casos de rickettsiosis en Camargo; llaman a prevenir presencia de garrapatas en el hogar
La directora del Hospital General de Camargo, Dalia Soltero Ceniseros, informó que hasta el momento no se han registrado casos de rickettsiosis en la ciudad, enfermedad que puede transmitirse a través de la picadura de garrapatas.
La médica explicó que estos parásitos suelen encontrarse principalmente en perros, por lo que recomendó a la población mantener medidas preventivas para evitar que lleguen al interior de las viviendas.
Entre las principales recomendaciones destacó la desparasitación y vacunación de las mascotas, así como el uso de tratamientos veterinarios que ayudan a evitar la presencia de garrapatas.
Asimismo, exhortó a mantener una adecuada limpieza en los hogares, especialmente cuando las mascotas conviven dentro de la vivienda.
Soltero Ceniseros precisó que no todas las garrapatas son portadoras de la enfermedad; sin embargo, insistió en no bajar la guardia y reforzar las medidas de prevención.
CAMARGO
Rehabilitan colector Patrocinio tras falla que generó derrame de aguas residuales en Camargo
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo mantiene labores de reparación en el colector Patrocinio, luego de que una falla en la línea ocasionara el derrame de aguas residuales en un sector de la ciudad.
Genaro Solís, director ejecutivo de la JMAS, informó que el problema se presentó tras el colapso de parte de la tubería, lo que provocó que el sistema no operara de manera adecuada y se generaran afectaciones en zonas cercanas a Camino Real y la acequia del Patrocinio.
El funcionario explicó que desde hace varios días se trabaja en la sustitución de los tramos dañados, con la instalación de nueva tubería para permitir que el flujo de las aguas vuelva a la normalidad.
“Ya estamos trabajando, se instalaron varios tubos y esperamos que empiece a correr el agua normalmente para evitar que continúe esta situación”, comentó.
Solís indicó que una vez concluidos los trabajos se realizará una revisión en el área para confirmar que no persistan problemas como malos olores o nuevos desbordamientos.
Asimismo, señaló que estas fallas están relacionadas con el tiempo de servicio de los colectores, pues algunas líneas cuentan con varios años de antigüedad. Ante ello, la dependencia ha impulsado proyectos de rehabilitación y reemplazo de tubería en distintos puntos del municipio.
El titular de la JMAS destacó que se han realizado cambios importantes en colectores de gran capacidad y que continuarán las acciones para mejorar la infraestructura de drenaje en la ciudad.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
