Connect with us

CAMARGO

SE HAN APLICADO CASI 500 PRUEBAS DE DETECCIÓN DE HEPATITIS “C”; NO HAY CASOS POSITIVOS

Published

on

Continuará la campaña hasta agotar las pruebas

Regional.-  Aunque se había programado del 22 al 26 de julio la semana mundial de detección de Hepatitis C, en la región la Sexta Jurisdicción Sanitaria en coordinación con el filial local de Club Rotario, se decidió extender la campaña hasta agotar existencia de pruebas.

Francisco Javier Arreola, integrante de Club Rotario Camargo, dio a conocer que en un inicio del proyecto se planteó aplicar 700 pruebas en la comunidad, sin embargo, llegaron alrededor de 2 mil 600 pruebas gratuitas, de ahí que se decidió ampliar la cobertura.

En la primera fase solo se tenía contemplado cubrir Camargo en centros hospitalarios y unidades médicas, sin embargo, debido a la cobertura ampliada, se instalaron módulos en Presidencia Municipal de Saucillo, Camargo, La Cruz y San Francisco de Conchos, además en el seccional Naica, atendiendo así cinco espacios en la zona.

Hasta el informe obtenido en la estadística de este jueves, se han aplicado más de 470 pruebas gratuitas y al momento no se ha obtenido caso reactivo, lo que posiciona a estos Municipios como libres de Hepatitis C.

La enfermedad es asintomática, es decir que no presenta malestares o síntomas que permitan identificarla; sin embargo, con la prueba rápida se tiene información importante, ya que de ser positivo en algún caso, el Club Rotario apoyará más allá a estos pacientes, pues se dará seguimiento con pruebas confirmatorias en un laboratorio y su posterior tratamiento; pues de no atenderse puede causar la muerte.

Confirmó que la campaña continuará hasta acabar en la región las 2 mil 600 pruebas, por lo que se invita a la comunidad que acuda a los módulos que se han instalado en espacios públicos como plazas o edificios, así como en las unidades médicas.

La campaña está dirigida a la población en general, sin embargo, se recomienda prioritariamente aquellas personas mayores de 40 años, a quienes tienen piercing, tatuajes, se dedican a trabajos sexuales o están en riesgo de contagio, como personal de salud.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Continúan con limpieza del panteón municipal tras concluir empleo temporal

Published

on

By

Luego de concluir el programa de empleo temporal, el personal de Servicios Municipales continuará con los trabajos de limpieza en el panteón municipal, informó Omar Solís, director de la dependencia.

El funcionario explicó que mediante el empleo temporal se logró avanzar aproximadamente entre un 30 y 40 por ciento en la limpieza del lugar, principalmente con el retiro de maleza y desechos de flores.

Señaló que ahora las cuadrillas de Servicios Municipales retomarán estas labores para concluir la limpieza y mantener el panteón en condiciones adecuadas, especialmente ante la proximidad de fechas en las que aumenta la afluencia de visitantes.

Solís indicó que durante los trabajos también fueron detectadas algunas tomas de agua particulares que presentaban fugas, por lo que fueron clausuradas para evitar el desperdicio del recurso.

Continue Reading

CAMARGO

Invitan a aprovechar el 50% de descuento en el trámite del testamento durante septiembre

Published

on

By

Durante septiembre, considerado el Mes del Testamento, la ciudadanía puede realizar su testamento ológrafo con un 50 por ciento de descuento, informó Anel Pérez Talamantes, jefa del Registro Público de la Propiedad en el Distrito Camargo.

La funcionaria explicó que este programa busca brindar certeza jurídica a las personas sobre su patrimonio y prevenir posibles conflictos familiares en el futuro, al permitir que cada persona determine quién recibirá sus bienes.

Detalló que en el Registro Público de la Propiedad se realiza el testamento ológrafo, el cual debe ser escrito de puño y letra por la persona interesada en dos ejemplares iguales. Uno queda depositado en el Registro y el otro es entregado al testador.

Para realizar el trámite se requiere presentar la solicitud correspondiente, copia de la credencial de elector, CURP y acta de nacimiento original. El personal de la dependencia brinda asesoría jurídica gratuita y orienta a los ciudadanos durante el proceso.

Pérez Talamantes señaló que el costo normal del trámite es de mil 52 pesos, pero durante septiembre se reduce a 526 pesos, por lo que consideró que representa una cantidad accesible para obtener certeza sobre el patrimonio.

La oficina atiende de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde. Las personas interesadas deben acudir con sus documentos para que sean revisados y posteriormente se les pueda agendar una cita.

Continue Reading

CAMARGO

Invitan a donar artículos al Banco de alimentos Cáritas Camargo para el Mercado de Segunda Oportunidad

Published

on

By

Yolanda Corral, directora del Banco de Alimentos, invitó a la ciudadanía a sumarse a esta actividad mediante la donación de artículos que posteriormente serán puestos a la venta a través de cuotas de recuperación accesibles.

“Si en casa tienes ropa, electrodomésticos u otros artículos que ya no utilizas, pero que todavía se encuentran en condiciones de ser aprovechados” mencionó corral.

Explicó que este tipo de actividades permiten al Banco de Alimentos obtener recursos para continuar fortaleciendo el trabajo que realiza en apoyo de las familias que requieren de este respaldo.

La invitación es también a darle una segunda oportunidad a aquellos objetos que permanecen en los hogares sin utilizar, pero que pueden ser útiles para otras personas.

Las donaciones todavía pueden entregarse este viernes hasta las 5:00 de la tarde en las instalaciones del Banco de Alimentos Cáritas Camargo, ubicadas en calle 2 de Abril, entre Séptima y Octava.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al 648-118-0067.

El Mercado de Segunda Oportunidad se realizará este sábado a partir de las 3:00 de la tarde en el Parque Lineal, en el sector de las avenidas Juárez y Guillermo Prieto.

Durante el evento se ofrecerán los artículos recibidos mediante cuotas de recuperación, además de aguas frescas y antojitos, mientras que los niños podrán disfrutar de un brinca-brinca gratuito.

Desde el Banco de Alimentos reiteraron el llamado a la comunidad para participar, ya sea realizando una donación o acudiendo al mercado, contribuyendo así a que artículos que todavía pueden ser útiles tengan una segunda oportunidad y, al mismo tiempo, se generen recursos para continuar con la labor de Cáritas Camargo.

Continue Reading

#Tendencias