Conectate con nosotros

CAMARGO

SE HA INCREMENTADO A NIVEL ESTADO LA VIOLENCIA A LA MUJER

Publicado

en

El principal factor es el machismo, independientemente de situaciones de drogadicción, de falta de empleo o situación económica. Existen detonantes como alcohol y drogas, pero principalmente el sistema patriarcal.

CAMARGO.- Angélica Escarcega, directora del Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres, dio a conocer que debido al estado de aislamiento en el que se encuentra la sociedad en consecuencia al Covid-19, las mujeres pasan más tiempo en sus casas, con sus agresores, por lo que la violencia al género femenino ha incrementado considerablemente.

Explicó que esta situación se ha presentado en todo el estado, por lo que hace un llamado a las mujeres víctimas de violencia a que, si presentan un episodio, hagan uso de las líneas de ayuda para denunciar y ser auxiliadas.

“Tenemos un teléfono activo las 24 horas y una línea para atender las crisis es importante que mujeres víctimas de violencia conozcan de esto, al momento de padecer un episodio de violencia, pueden hablar al 911 o al 6484654980 para que personal de psicología o seguridad pública pueda atenderlas”.

Indicó que se debe recordar independientemente de la situación de estrés continuo, se deben seguir respetando los derechos de las mujeres y niñas, ya que desgraciadamente se siguen dando la violación de mujeres y niñas.

 

Otro de los temas que preocupan en la institución, es la presión que tienen las mujeres en las labores de cuidado a personas mayores, enfermos y de limpieza ya que recaen la carga en ellas principalmente.

Por lo que exhortó desde la institución a que las empresas y patrones les den a las mujeres un poco de flexibilidad para que puedan cumplir con su labor “que puedan cuidar de su salud, tanto ellas como a su familia”.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Buscamos posicionar a HCT a nivel nacional: Liz Rivas

Publicado

en

Este 16 de mayo estarán en reunión en CDMX con los empresarios que dirigen Cinépolis a nivel nacional, buscando la posibilidad de proyectar Historias Cortas de Terror a nivel nacional, destacó Liz Rivas, escritora de dichas historias.

La escritora resaltó el agradecimiento y reconocimiento del gran elenco que han tenido a lo largo de este proyecto, comenzando con el valioso talento de Zamir Hernández, productor y cineasta de darle vida a estas historias.

Rivas mencionó que buscarán que estos cortos se proyecten a nivel nacional, donde han dado vida a más de 20 historias, sin contar que aún faltan más de 60, así mismo comentó que no sólo son historias basados en hechos de Camargo si no que se han expandido a nivel estado.

Continuar leyendo

CAMARGO

Fito Trillo arrancará esta noche su campaña

Publicado

en

Hoy en punto de las 11:50 pm, el candidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, Adolfo “Fito” Trillo, arrancará su campaña política de cara a las próximas elecciones este 2 de junio.

El punto de reunión será en las instalaciones del partido, a un costado de Interceramic, donde se develará la primer pancarta de esta campaña.

De la mano con su suplente Lucio Cabrera y la candidata a Síndico, Martha Chavez, Movimiento Ciudadano se encuentra listo para esta contienda.

Continuar leyendo

CAMARGO

Por el Día de la Niñez, realizarán concurso de oratoria y niño funcionario por un día

Publicado

en

“Será el día jueves 25 de abril donde 18 niños podrán resultar ganadores siendo funcionarios por un día además de ser acreedores de una tablet” destacó la subdirectora de educación y cultura, Alva Delia Maldonado.

Serán alumnos de sexto año de primaria quienes pueden participar en esta convocatoria, previamente los docentes realizan su selección interna en las instalaciones.

El evento de premiación al niño funcionario se llevará a cabo día 29 de abril, “un día antes del día de la niñez para que ellos puedan disfrutar su día en la primaria” mencionó la subdirectora.

Continuar leyendo

#Tendencias