Connect with us

ESTATAL

Se desahogan 76 asuntos en la Comisión de Presupuestos, solicitarán a Gobierno Federal más Bancos de Alimentos: Luis Aguilar

Published

on

Luis Aguilar, Presidente de esta Comisión, mencionó durante esta sesión se desahogaron 76 asuntos turnados a la misma, relacionados con las Leyes de Ingresos de los municipios chihuahuenses, así como un llamado a Gobierno Federal para que se impulse la creación de más Bancos de Alimentos

Durante la sesión de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública del Congreso del Estado, se llevaron a cabo el análisis y desahogo de 76 asuntos que fueron debidamente turnados a esta comisión.

Al respecto, Luis Aguilar, Presidente de esta misma Comisión, mencionó que han sido semanas de mucho análisis y evaluación, para poder dar por terminados estos asuntos y dar respuesta a los mismos.

“En el pasado mes de diciembre, luego de todo el trabajo que la Comisión de Presupuesto realizó para aprobar el Paquete Económico 2022, de Gobierno del Estado, les mencionaba que si bien, esta parte de nuestro trabajo había terminado, teníamos aún mucho por hacer. Pues bien, precisamente en esta última sesión de comisión, desahogamos 76 asuntos que nos fueron turnados, para el análisis de estos.”

Luis Aguilar hizo hincapié en que gran parte de estos asuntos, están relacionados con las Leyes de Ingresos municipales, los cuales han sido una parte fundamental del trabajo que se ha realizado en esta comisión, con el objetivo de tener municipios fuertes, y que las familias chihuahuenses tengan todas las herramientas y oportunidades necesarias para desarrollarse.

“Así mismo, abordamos un tema por demás urgente: la solicitud para que el Gobierno Federal impulse la creación de más Bancos de Alimentos en nuestro estado, lo cual sin duda nos ayudará a que las y los chihuahuenses más vulnerados, tengan acceso a una alimentación digna. Todo este trabajo no sería posible sin el esfuerzo y la disposición de Diputadas y Diputados que integran esta comisión, a quienes les agradezco su compromiso y responsabilidad, para construir un mejor Chihuahua.”, finalizó Luis Aguilar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Mantiene CEPC alerta preventiva por ráfagas de viento superiores a 75 km/h

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante el inicio de semana se mantendrán condiciones de viento en la entidad, con rachas que podrían superar los 75 kilómetros por hora (km/h).

Dichas condiciones podrían presentarse en municipios de la región noroeste como en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. En Juárez, Ascensión, Madera, Namiquipa, Guerrero y Cuauhtémoc, alcanzarían los 65 km/h.

Para el miércoles continuarán las condiciones de viento, con rachas de 65 km/h en Bocoyna, Carichí, Guachochi y Nonoava, y de 55 km/h en Guerrero, Guadalupe y Calvo, Balleza, Delicias, Parral y Jiménez.

La CEPC exhorta a la población a asegurar objetos que puedan desprenderse, evitar resguardarse bajo estructuras inestables y conducir con precaución ante tolvaneras.

Ante cualquier emergencia, comunicarse al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Realiza Gobernación Estatal 358 inspecciones y clausura 17 establecimientos en la última semana

Published

on

By

Durante la semana del 27 de abril al 03 de mayo, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 358 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, que arrojaron como resultado 17 clausuras.

Catorce de los cierres se efectuaron en Ciudad Juárez. Además hubo otros tres en Chihuahua, Guadalupe y Calvo, y Valle de Zaragoza.

El objetivo de estas revisiones es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual, el Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.

Las clausuras fueron las siguientes:
Chihuahua:
– Restaurante bar “La Shelería”, por permiso provisional vencido

Guadalupe y Calvo:
– Depósito al menudeo “Distribuidora Tecate”, por acta no atendida

Valle de Zaragoza:
– Licorería en tienda de autoservicio “López Chávez”, por botellas sin marbete

Juárez:
– Tienda de abarrotes “Six Abigail”, por violación de giro
– Tienda de abarrotes “Six Abarrotes Dafne”, por violación de giro
– Tienda de abarrotes “Six Vicky”, por violación de giro
– Tienda de abarrotes “Six Jessy”, por violación de giro
– Tienda de abarrotes “Six Abarrotes Paola”, por violación de giro
– Tienda de abarrotes “Six Ojeda”, por violación de giro
– Tienda de abarrotes “Six Domínguez”, por violación de giro
– Tienda de abarrotes “Súper Six Haciendas”, por violación de giro
– Tienda de abarrotes “Six Chavarría”, por violación de giro
– Tienda de abarrotes “Alex”, por violación de giro
– Tienda de abarrotes “Six Abarrotes Pando”, por violación de giro
– Tienda de abarrotes “Súper Six Xerocoles”, por violación de giro
– Cantina y centro nocturno “Erotic’s Night Club”, por menores de edad en el establecimiento
– Centro Nocturno “Calabou Set”, por hechos de sangre

Continue Reading

ESTATAL

Alerta Protección Civil ante pronóstico de vientos para este jueves y viernes

Published

on

By

– Se prevé un descenso térmico y lluvias moderadas en la zona norte; se recomienda asegurar objetos y extremar precauciones al conducir

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que, para jueves y viernes se esperan fuertes vientos en buena parte de la entidad, que alcanzarán velocidades de 75 y 65 km/h.

La CEPC dio a conocer que el frente frío número 48 que se desplaza sobre la frontera norte y noreste de México, generará clima fresco a templado por las mañanas, caluroso en las tardes en la mayor parte del estado, y frío en la región serrana.

Este jueves se prevén vientos de 75 kilómetros por hora (km/h) en Carichí, Guachochi, Balleza, y Nonoava; de entre 55 y 65 km/h en Guerrero, Cuauhtémoc, Parral y Jiménez; y de 45 km/h en Juárez y la capital.

Dichas condiciones pueden provocar tolvaneras severas en los tramos carreteros Chihuahua-La Junta, Delicias-Jiménez y Jiménez-Parral, por lo cual se pide a los automovilistas extremar las precauciones.

Para el viernes 1 de mayo, continuarán las ráfagas de hasta 75 km/h en Balleza; de 65 km/h en Guadalupe y Calvo, San Francisco del Oro y Guerrero, y continuarán las tolvaneras persistentes en la vía Jiménez-Parral.

Este jueves se esperan lluvias de dispersas a moderadas con posibles chubascos en Juárez, Ahumada, Janos y Madera. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y granizo en las zonas norte y noroeste, y aisladas en la capital y Camargo.

Para el viernes, las probabilidades de lluvia disminuirán ligeramente, se concentrarán principalmente en la franja fronteriza que abarca Juárez, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero, aunque la probabilidad de granizadas aisladas permanecerá latente.

Las temperaturas para el jueves alcanzarían máximas de 35 grados en Jiménez y 31 en Chihuahua; el viernes se espera un ligero descenso donde Juárez alcanzará los 18 grados como máxima, y regiones como Madera y Temósachic registrarán mínimas de entre 4 y 6 grados.

En contraste, en Chínipas se mantendrá el ambiente caluroso con máximas de hasta 37 grados, mientras que en Guachochi y Balleza, el clima será más templado con máximas cercanas a los 20 grados.

La dependencia recomienda asegurar objetos que puedan ser proyectados por el viento, evitar transitar cerca de anuncios o árboles en riesgo de caer, conducir con las luces durante las tolvaneras, estar informados sobre los cambios de temperatura y llamar al 9-1-1 ante cualquier contingencia.

Continue Reading

#Tendencias