Conectate con nosotros

DELICIAS

Se certifican 10 empresas en Distintivo Punto Limpio en Delicias

Publicado

en

Este miércoles en las instalaciones del Instituto de Desarrollo Económico y Agropecuario de Delicias se llevó a cabo la entrega de la certificación en Punto Limpio a 10 empresas del ramo restaurantero establecidas en el municipio, como parte del programa que tiene la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado y avalado por la Secretaria de Salud y del Trabajo y Previsión Social.

La certificación Punto Limpio se basa en las mejores prácticas en higiene en restaurantes y centros turísticos para evitar contagios de Covid-19, que esto sea un atractivo para el turista y se sienta tranquilo al visitar estos lugares, en los próximos meses se comenzará con la primera convocatoria para la certificación en 2022, comentó Jorge Issa, director de IDEA.

A la entrega acudieron algunas de las 10 empresas restauranteras quienes gustosos recibieron este distintivo que les da un plus en su negocio por asegurar a sus visitantes la tranquilidad de comer bajo estrictas reglas de higiene avaladas por este distintivo.

Por su parte, Gerardo Vidales, Director de Turismo de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, felicitó a las empresas que inician este caminar por esta certificación, a pesar de que no es un trabajo fácil ya que deben de estar en constante actualización de procedimientos que se piden, “Delicias en especial ha sido uno de los municipios que ha estado muy comprometidos en el tema de certificaciones, han estado apoyando económica y logísticamente para que esto se lleve a cabo, ojala más municipios se sumaran a este esfuerzo” comentó el director.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Delicienses no tenemos cultura vial al circular en zona centro: Vialidad

Publicado

en

Karen Vargas, oficial beta del departamento de vialidad, informó que tristemente los conductores en el municipio no tenemos la educación y cultura vial, ya que sobre todo en las escuelas al dejar a sus hijos muchos conductores se estacionan en doble fila, hacen vuelta en «U», no dan preferencia de paso, entre otras faltas.

Mencionando la entrevistada que de igual manera en la zona centro una de las infracciones es el conducir hablando por teléfono, señalando que está acción en base al artículo 71 no se puede accionar ningún aparato electrónico en sus manos, las cuales deben estar totalmente libres al volante.

Indicando que en las estadísticas que se tienen son hombres los más reincidentes.

Continuar leyendo

DELICIAS

Incrementa omisión de cuidado en el municipio

Publicado

en

Nadia Nava, coordinadora de atención a víctimas especiales de seguridad publica, aseguró en una rueda de prensa ofrecida esta mañana, que la omisión de cuidados ha tenido un gran incremento en los últimos meses, señalando que en días pasados por medio de las redes sociales lograron localizar a dos menores que se encontraban extraviados.

Asegurando la entrevistada que trabajan en coordinación con fiscalía para tener mayores resultados en cuánto a las situaciones que se detectan.

Manifestando que lo que detona la omisión de cuidados es la falta de atención por parte de los padres de familia, ya que tanto la pareja al trabajar los niños se quedan solos o bien al llegar cansados del trabajo se quedan dormidos y los niños se salen de los domicilios.

Continuar leyendo

DELICIAS

Solicitan donadores de sangre A+

Publicado

en

Se solicitan donadores de sangre A+ para Brenda Arely Blanco Chavira que necesita ser intervenida quirúrgicamente.

Las personas que gusten apoyar se pueden comunicar a los siguientes números:

6391552618

6391655509

6931908282

 

Continuar leyendo

#Tendencias