JUÁREZ
Se adhieren comerciantes del Centro Histórico a Cruzada por tu Economía
Con el fin de beneficiar la economía de los juarenses, este día comerciantes del Centro Histórico se adhirieron al programa Cruzada por tu Economía que promueve el Gobierno Municipal.
El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, agradeció a los empresarios del sector por colaborar en esta iniciativa que pretende ofrecer mejores precios a los usuarios en la compra de sus artículos.
“Agradecerles a los empresarios que se suman a este esfuerzo y ratificar el compromiso de seguir trabajando por el Centro de la ciudad, traemos algunos compromisos con el Fideicomiso de Puentes Fronterizos, debemos estar anunciándolos muy pronto, hay mucho trabajo así que vamos a seguir haciéndolo”, expresó el edil.
En la firma de la carta compromiso se contó con empresarios del Centro Histórico, quienes externaron su voluntad para cooperar en este programa y sumar esfuerzos por recuperar este importante espacio de la ciudad.
“Este proyecto de Cruzada por tu Economía invita a los ciudadanos, desde el fraccionamiento Riberas del Bravo hasta la colonia Anapra, a que vengan a visitar el Centro, que es la plaza comercial más grande de todo Juárez, tenemos los mejores precios, la mejor fruta, las mejores ofertas, donde su economía les rinde cada peso y ahora con este proyecto del Presidente Cruz Pérez Cuéllar, vamos a ayudar con nuestros negocios con un descuento adicional a cada uno de nuestros ciudadanos”, destacó Mauricio Torres Armendáriz, representante de los empresarios del Centro Histórico.
Como parte de la adhesión de los comercios de esta zona, fueron colocados dos módulos para la inscripción de transeúntes a la Cruzada por tu Economía, quienes con una identificación oficial obtuvieron su tarjeta.
“Ahorita el dinero te va a rendir más, vas a poder llevarte a la familia al Centro y comprar el mandado, la verdad que gracias a Dios que se dio este proyecto y a nuestro presidente”, destacó Mister Promociones, quien se dedica a publicitar a los locatarios del sector.
Serán aproximadamente 15 comercios establecidos en este sector los que de inicio estarán ofreciendo descuentos en la venta de sus artículos y que se suman a otros espacios donde se ofertan precios bajos por la Cruzada por tu Economía, como lo es Voy Abastos, la Feria Juárez y el Centro de Convenciones Anitas en todos sus servicios.
María Antonieta Mendoza, coordinadora de Atención Ciudadana del Municipio, destacó que a la fecha 75 mil personas han obtenido su tarjeta recibiendo beneficios de descuento, especialmente en artículos de primera necesidad.
A la firma de la carta compromiso acudió Arturo Urquidi Astorga, director de Regulación Comercial del Municipio; el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; Gabriel Cantú, representante de la empresa Sounds; locatarios y empresarios del Centro y personal de la Administración Municipal.
JUÁREZ
“Construimos un Parque Central más vivo y moderno, para disfrutarse todos los días”: Maru Campos
La Gobernadora Maru Campos dio a conocer que el Gobierno del Estado trabaja en la renovación del emblemático Parque Central de Ciudad Juárez, que será un lugar más vivo y moderno, para disfrutarse todos los días.
El recinto actualmente registra más del 55 por ciento de avance, en las mejoras que se tienen proyectadas para impulsar el deporte y la sana convivencia de las y los juarenses.
Estas acciones incluyen la construcción de una nueva cancha de futbol con pasto sintético, áreas verdes, canchas de CrossFit, pádel, tenis, entre otras.
Además se modernizará el sistema de riego, las conexiones técnicas, y la infraestructura subterránea y de soporte.
Para este proyecto se destinó una inversión superior a los 46 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado, mismos que provienen del Impuesto Sobre Nómina (ISN).
“Ciudad Juárez merece espacios dignos para sus familias”, afirmó la mandataria estatal.
JUÁREZ
Se reúne Sheinbaum con Maru Campos en Ciudad Juárez
En el marco de su gira de trabajo por el norte del país, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo un encuentro privado en Ciudad Juárez con la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, donde pactaron establecer mesas de coordinación bilateral pero bajo la premisa de no frenar indagatorias contra servidores públicos.
La reunión ocurrió tras las fricciones generadas por la incursión no informada de agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidosen la entidad, caso por el cual la Fiscalía General de la República (FGR) mantiene abierta una carpeta de investigación por presunta violación a la Ley de Seguridad Nacional.
¿Qué se acordó en la reunión entre Sheinbaum y Campos?
A su llegada al aeropuerto local, la mandataria federal precisó que el diálogo institucional continuará mediante la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para atender la agenda técnica de la entidad.
“Quedamos que los temas federales en Chihuahua haya coordinación (…) Lo que le comenté es que en caso de que haya habido una violación en alguna ley tiene que procederse y ella estuvo de acuerdo de que algún funcionario de su gobierno haya cometido algún delito que se proceda”, aseveró Sheinbaum Pardo sobre el alcance del acuerdo.
Detalles sobre las mesas de trabajo bilaterales
Las mesas de trabajo bilaterales en la Ciudad de México abordarán la administración de agua bajo el Tratado de 1944 y esquemas de seguridad comunitaria en los municipios fronterizos.
Nota El Universal
JUÁREZ
“Qué hermoso estar en Juárez, Chihuahua”: Sheinbaum encabeza acto por su Segundo Informe
Con un mensaje de cercanía y reconocimiento a la frontera, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, arribó este sábado a la Plaza de la Mexicanidad, donde encabeza un acto público para informar sobre los resultados de su segundo año de gobierno.
Alrededor de la 1:00 de la tarde, la mandataria federal llegó al recinto, donde fue recibida por ciudadanos que acudieron para acompañarla durante su gira nacional de rendición de cuentas. “Es hermoso estar en Ciudad Juárez y Chihuahua. ¡Viva Juárez, viva Chihuahua!”, expresó ante los asistentes.
Sheinbaum explicó que durante septiembre decidió recorrer nuevamente distintas entidades del país para presentar directamente ante la población los avances de su administración, aprovechando además que este mes concentra diversas fechas de relevancia histórica para México.
Señaló que septiembre es también el mes en el que se conmemoran acontecimientos como el 13 de septiembre, Día de los Niños Héroes, y el 16 de septiembre, Día de la Independencia, además de ser el periodo en que los presidentes presentan sus informes de gobierno.
La presidenta destacó que su ejercicio de rendición de cuentas no se limita a los informes formales, pues diariamente mantiene comunicación con la población a través de las conferencias matutinas y durante los fines de semana realiza recorridos por diferentes regiones del país.
“Ya he visitado varios estados y ahora toca la gira número 23 en Ciudad Juárez, Chihuahua; después a Tijuana, Baja California”, indicó Sheinbaum, quien adelantó que el próximo fin de semana concluirá este recorrido nacional.
Durante su mensaje, la presidenta también hizo referencia a la historia política de México y al proceso que su gobierno identifica como la Cuarta Transformación. Recordó que antes de esta etapa hubo otros tres momentos considerados transformaciones nacionales, vinculados con acontecimientos fundamentales de la historia del país.
Como ejemplo, mencionó la Independencia de México, iniciada en 1810 y encabezada por Miguel Hidalgo y Costilla. Sheinbaum resaltó el patriotismo construido a lo largo de la historia nacional y sostuvo que México cuenta con una historia común que debe ser reconocida y valorada por su población.
Nota El Heraldo de Juárez
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

