Conectate con nosotros

SAUCILLO

SAUCILLO ESTÁ DE FIESTA, INVITAN A LA TRADICIONAL CABALGATA DE LA FUNDACIÓN

Publicado

en

Alcaldesa Aidé López de Anda reconoció a los agricultores con develación de escultura

Saucillo.- Desde este viernes comenzaron los festejos en el Municipio en torno a la celebración número 169 del aniversario de la fundación, en la que se consideró una serie de actividades para el deleite de la población, siendo con la agrupación “Los Tigrillos” que se inauguró la fiesta de los saucillenses.

El viernes por la mañana, la Presidente Municipal, Aidé López de Anda, acompañada de autoridades municipales y ciudadanía en general, develó la escultura que de material de herrería fue dedicada a los agricultores de la localidad.

La agricultura desempeña un papel crucial en la economía de Saucillo, es la columna vertebral del sistema económico; no sólo proporciona alimentos y materias primas, sino también oportunidades de empleo a una importante cantidad de población. Pero así como es fuente de sustento, también es suministro de alimentos y forrajes; la agricultura ha puesto a este Municipio en el mercado internacional y es fuente de materia prima para las principales industrias como cereales, maíz, azúcar, aceites comestibles y no comestibles, entre otros, todo ello depende directamente de la agricultura.

“Por eso que hoy queremos reconocer a esos hombres y mujeres que durante arduas jornadas trabajan la tierra, sembrando esperanza y cosechando un futuro alentador, gracias a todos ustedes por trasformar la tierra en vida, honor a quien honor merece, hoy entregamos a los saucillenses una obra del escultor Rafael Sebastián Sáenz originario de la comunidad de El Gomeño, con el nombre «Trabajador del Campo», reconociendo a todas esas personas que sin duda son pieza importante para este Municipio”, expresó la Alcaldesa López de Anda en su mensaje a los asistentes durante el evento de develación.

Así mismo, por la tarde noche encabezó el evento de inauguración de los festejos de la Fundación, donde se contó con la presencia en el escenario de “Los Tigrillos”; en tanto, hoy sábado se tendrá la final de “La Caravana del Talento”; y mañana domingo se invita a la tradicional Cabalgata, que reúne año con año a jinetes de las comunidades y Municipios vecinos.

La Cabalgata del 169 aniversario, partirá de Bellavista este domingo a las 7 de la mañana, previo al arranque se ofrecerá un desayuno para los participantes y una Misa; recorrerá las comunidades para llegar a la hora de comida al Vado de Saucillo, donde se congregarán las autoridades y saucillenses a disfrutar de la tarde.

 

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

No tengan miedo de perder los programas sociales; al contrario, los vamos a reforzar: Tony Meléndez en Naica

Publicado

en

“No tengamos miedo, no tengan miedo de perder los programas sociales. Al contrario, nosotros los vamos a reforzar, pero también vamos a ver por la atención médica, porque eso es algo que los de Morena descuidaron,” expresó Tony Meléndez en su visita al seccional de Naica, del municipio de Saucillo.

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón Por México también señaló que “otra de las deficiencias del Gobierno de Morena, ha sido la desaparición de las estancias infantiles, mismas que afectan directamente a las madres trabajadoras, quienes hoy no consiguen donde dejar a sus hijos; al igual que las escuelas de tiempo completo, que fueron eliminadas, y esto propició que niños y jóvenes estén descuidados, en la calle, generando preocupación para los padres.”

Meléndez declaró que el presupuesto de egresos para la federación viene en ceros, por ello no hubo infraestructura por falta de ese recurso, asegurando que pese a la falta de apoyo, la Gobernadora del Estado sacó adelante los temas de esta índole, así como también a la agricultura y ganadería.

“Cuando fui diputado, vi por Naica, les correspondí el voto con recursos y apoyos en todo sentido. Una de las satisfacciones más grandes fueron las concesiones de agua que les conseguí a los ejidatarios, esto lo gestioné con el cariño que le tengo a este seccional,” expresó Tony Meléndez al recordar su paso por la Cámara de Diputados del año 2015 al 2018.

Finalmente señaló que su palabra empeñada es su mayor compromiso para los ciudadanos, a quienes en esta ocasión nuevamente les pide el voto, asegurando que volverá a retribuir con acciones específicas donde se gestionen fuentes de trabajo para que los habitantes dejen de salir a Camargo o Delicias a trabajar y puedan quedarse en su municipio.

“Amigos de Naica gracias, gracias por seguir recibiéndonos con tanto cariño,” finalizó Tony Meléndez, candidato por los partidos PRI, PAN y PRD.

Continuar leyendo

SAUCILLO

El 28 de mayo se realizara la olimpiada del conocimiento: Educación

Publicado

en

Alejandro Guerrero, coordinador de educación básica en la región centro sur, mencionó que este próximo 28 de mayo en las instalaciones de la escuela normal rural, se realizará la olimpiada del conocimiento.

Manifestando que ya se tienen seleccionados a los representantes de toda la región centro sur quiénes participarán en la olimpiada, la cuál consiste en una serie de evaluaciones sobre los conocimientos de las alumnos y alumnas.

Explicando que los participantes están preparándose para dar su mayor esfuerzo y así mismo poder participar a nivel estatal.

Continuar leyendo

SAUCILLO

Saucillo invita a desayuno especial en conmemoración del Día de las Madres

Publicado

en

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, el municipio de Saucillo se prepara para honrar y festejar a todas las madres de una manera especial y memorable. Por ello, se ha organizado un desayuno único que promete ser una experiencia inolvidable para todas aquellas mujeres que desempeñan el invaluable papel de ser madres.

El evento tendrá lugar este martes 14 de mayo a las 9:30 am en el Salón Mutualista. Las madres de la localidad están cordialmente invitadas a asistir y disfrutar de un delicioso desayuno preparado con todo el cariño y la dedicación que merecen.

Pero la celebración no se detiene ahí. Además las asistentes podrán disfrutar de una presentación musical a cargo del aclamado grupo «Vino Tinto». Con su talento y energía contagiosa, prometen llenar el ambiente con melodías que tocarán el corazón de todas las presentes.

Y como si fuera poco, la diversión estará garantizada con el espectáculo cómico del reconocido Javy González Show. Con su humor fresco y entretenido, Javy González promete sacar carcajadas y crear momentos de alegría que quedarán grabados en la memoria de todas las asistentes.

Este evento es una muestra de gratitud y reconocimiento hacia las madres saucillenses, cuyo amor, sacrificio y dedicación son la columna vertebral de nuestras familias y de nuestra comunidad en general. Es una oportunidad para celebrarlas, homenajearlas y agradecerles todo lo que hacen día a día.

Por tanto, se extiende una cordial invitación a todas las madres de Saucillo a ser parte de este festivo desayuno. ¡No faltes! Tu presencia es fundamental para hacer de este evento un momento inolvidable.

Continuar leyendo

#Tendencias