Connect with us

SAUCILLO

SAUCILLO ABRE CONVOCATORIA DE TRABAJO TEMPORAL

Published

on

SAUCILLO.- Luego de las gestiones realizadas por la alcaldesa Aidé López De Anda,  el municipio abrió la convocatoria de trabajo temporal con una derrama cercana a los 2 millones de pesos, que dará empleo a 220 personas.

La alcaldesa Aidé López De Anda a muy temprana hora en un enlace con el gobernador Javier Corral agradeció este apoyo de trabajo temporal el cual será destinado a mantenimiento, limpieza y el cuidado de la salud en Saucillo, las personas interesadas deben acudir a la brevedad posible a las instalaciones de Desarrollo Social y Servicios Públicos con su INE, comprobante de domicilio y CURP para llenar un formato, ya que iniciarán labores el próximo lunes.

De igual manera, en su visita el secretario de Desarrollo Social de gobierno del estado Luis Aguilar, hizo la entrega del vehículo adaptado para trasladar a personas con discapacidad e hizo el anuncio de ampliar el número de becas de discapacidad en este municipio y finalmente entregó más de 400 mil pesos en apoyos emergentes.

Por su parte el secretario Luis Aguilar luego de dar un recorrido por las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, la cual hasta el momento lleva una inversión aproximada a los 4 millones de pesos en equipamiento, infraestructura y ahora con el nuevo vehículo adaptado podrá prestar servicio a más de 100 personas de toda la región, según explicó Rosa Isela Zubía directora del Dif municipal.

En la gira que realizó el secretario acompañado de la alcaldesa se aprovechó para hacer la entrega de 20 cheques de apoyos emergentes a comerciantes y prestadores de servicio formales e informales que a raíz de la pandemia sean visto afectados en sus negocios, con un monto aproximado de 420 mil pesos, más los 330 mil pesos que ya habían sido depositados por medio de Fideapech y la secretaria de Economía hasta el momento se han entregado la cantidad de 750 mil pesos por este concepto y seguirán llegando las siguientes semanas aclaró el secretario.

Finalmente, la alcaldesa López De Anda agradeció al plan emergente de apoyo y protección a la salud, empleo e ingreso familiar emitido por el gobernador del estado Javier Corral, quien no ha

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Identifican a hombre que perdió la vida en fuerte choque rumbo a Estación Conchos

Published

on

By

Este domingo 24 de mayo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), del destacamento de Saucillo, de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, atendieron el reporte de un hombre fallecido por un accidente vial, en el kilómetro 106+800 de la carretera a Altavista.

Los agentes se entrevistaron con personal de la Guardia Nacional, que refirieron que la víctima perdió el control de su vehículo marca Chevrolet, línea Chevy, modelo 2002, de color gris, y se impactó contra un Jeep, modelo 1997, de color azul.

El hombre fallecido fue identificado como Francisco O. P., de 50 años de edad, con domicilio en Puerto del Toro, Saucillo.

Al lugar también arribó personal de Servicios Periciales, quien procesó la escena, así como elementos de SEMEFO, quienes retiraron el cuerpo para la posterior necropsia de ley.

Continue Reading

SAUCILLO

Muere hombre tras fuerte choque en carretera a Estación Conchos

Published

on

By

Un accidente de gran magnitud registrado la noche de ayer domingo sobre la carretera Saucillo–Estación Conchos dejó como saldo una persona sin vida y varios lesionados. El percance ocurrió cerca del entronque a la comunidad de El Mezquital.

La víctima viajaba en un automóvil Chevrolet Chevy gris que terminó destruido tras impactarse contra una camioneta Jeep Wrangler azul. De manera extraoficial, el fallecido era habitante de la comunidad de Puerto del Toro.

Paramédicos y corporaciones de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar para brindar auxilio. Cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Regional, mientras que otras dos habrían sido llevadas a la ciudad de Chihuahua debido a la gravedad de sus lesiones.

El área permaneció cerrada parcialmente por varias horas debido a las labores de rescate y peritaje, además del congestionamiento vehicular generado en la zona. Autoridades ya investigan las causas del accidente.

Continue Reading

SAUCILLO

Menor de un año pierde la vida por presunto ahogamiento en Saucillo

Published

on

By

Una menor de apenas 1 año y 3 meses de edad perdió la vida la tarde del pasado 22 de mayo en el rancho La Piedrera, en el municipio de Saucillo, presuntamente por ahogamiento.

De acuerdo con el reporte atendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación destacamentados en Saucillo, los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde, luego de que se informara sobre una menor sin vida.

En el lugar fue localizada la niña, identificada con las iniciales Laura C. S., tendida en el suelo al interior de un domicilio.

Asimismo, un hombre identificado como Silvano S. declaró a las autoridades que observó a la menor flotando en un canal y decidió sacarla del agua, mientras la madre la buscaba.

Personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cuerpo para trasladarlo y practicar la necropsia de ley.

Continue Reading

#Tendencias