Conectate con nosotros

SAUCILLO

Saucillences recuerdan apoyo de Tony Meléndez cuando fue diputado

Publicado

en

En su visita al municipio de Saucillo y al seccional de Naica, los saucillences le manifestaron su apoyo al candidato para la diputación del V Distrito y recordaron los trabajos y gestiones que realizó cuando estuvo en dicho cargo.

Elíseo Terrazas, comisariado del Ejido de Naica, recapituló que cuando Tony Meléndez fue diputado cumplió lo que prometió en su campaña como el tema del agua, programas de empleo temporal, apoyo a la educación y hasta fiestas patronales.

“Cuando fui diputado tuve el orgullo de conseguirle a Naica un par de concesiones de agua,” manifestó el diputado al asegurar que falta equipar los pozos y perforarlos para que entren en función.

Además recordó que realizó mesas de diálogo con agricultores y productores, ademas que apoyó a escuelas primarias con equipo de computación y brindó programas para abastecer la falta de empleo, seguridad y salud.

“Trabajé con ellos, hice gestiones a sabiendas que en esta región de nuestro estado, el tema del agua es un tema muy importante,” recordó Tony Meléndez al señalar que a pesar de ser una comunidad donde el 80 por ciento de familia se dedican al campo y a la agricultura, ya no se brindan apoyos federales a este sector.

Así mismo criticó la desaparición del fondo minero con el que se concretaban obras de pavimentación en los municipios y con el que ahora podrían reparar los caminos que transitan diariamente ciudadanos en general y los agricultores al levantar las cosechas.

Por tal motivo, Tony Meléndez volvió a pedir el apoyo de los saucillences para ganar las elecciones en fórmula con Xochitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República y así recuperar esos programas que beneficiaban al campo y a otros sectores de la población de Chihuahua al tener mayoría en la Cámara de Diputados.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAUCILLO

Productores lecheros de Saucillo refrendan apoyo a Tony Meléndez

Publicado

en

El candidato a la Diputación Federal por el V Distrito, Tony Meléndez, aseguró que el sector lechero ha sido de los más afectados en este sexenio, pues consideró que les han cambiado las reglas de operación y esto les afecta directamente.

“Me gustaría escucharlos, saber como más les podemos ayudar, podemos gestionar desde ya, empezar a buscar la solución. Desde el Congreso, al llegar, podemos incidir en cambiar las reglas de operación para que no les afecte en su actividad,” aseguró el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, al informar que buscará gestionar apoyos para adquirir tanques de almacenamiento para refrigeración y dispensadores de leche.

“El señor trabaja y cumple, es una persona sencilla que sabe escuchar” expresaron los productores lecheros que estuvieron presentes al reiterarle el apoyo al candidato además de asegurar que “el precio de la leche es injusto, el gobierno federal nos tiene abandonados. Tenemos que exigirle al gobierno federal, por lo que requerimos llevar a Tony al congreso para que sea nuestra voz allá.”

Los productores también destacaron la problemática que viven ante lo que consideran una incertidumbre, pues además de la sequía que se vive, el subsidio a veces no les llega, el precio de la leche es bajo en comparación a los supermercados donde cuesta arriba de 30 pesos.

Tony aseguró que es el mismo gobierno quien debe capacitarlos, decirles cuando las reglas cambien, “es su obligación avisarles cuando las cosas cambian para que no les afecte a ustedes.”

Nos reunimos con integrantes del sector Lechero de Saucillo con la presencia también de las Adelitas, sostuvimos una productiva platica en beneficio de este importante sector de la zona. ¡Gracias a todas y todos!,” finalizó Tony Meléndez.

Continuar leyendo

SAUCILLO

Después de 12 horas, controlan fuerte incendio en Naica

Publicado

en

A través de las redes sociales, la tarde de ayer pobladores de Naica solicitaron apoyo para extinguir un incendio en maleza, muy cerca de donde pasa el gasoducto.

Por tal motivo, al ver la magnitud del incendio, se solicitó el apoyo de los departamentos de la región, incluyendo a Saucillo y Delicias, así como el apoyo de los elementos militares de Santa Gertrudis, quienes, después de 12 horas combatiendo el fuego, ya lo tienen controlado.

Únicamente esperan apagarlo en algunas horas y estarán al pendiente de que no se vuelva a avivar.

Continuar leyendo

SAUCILLO

Abren convocatoria para Señorita Saucillo 2024

Publicado

en

Se dio a conocer la convocatoria a Señorita Saucillo 2024, certamen que se llevará a cabo el día 25 de abril.

Los requisitos son los siguientes:

•Ser mexicana radicada en Saucillo
•Edad de 17 a 24 años
•Estudiante o con actividad social o laboral
•Poseer armonía física
•Soltera, no haber estado casada ni embarazada

Las inscripciones están abiertas del 15 a 19 de abril del presente año, para mayores informes pueden comunicarse a los números 6391885738 y 6144651811.

Continuar leyendo

#Tendencias