Connect with us

CAMARGO

SATURADA RECAUDACIÓN DE RENTAS, POR TRÁMITE DE LICENCIAS

Published

on

Raúl Aguilar, recaudador de rentas

Camargo.- El recaudador de rentas, Raúl Aguilar, dio a conocer que han existido quejas de la población sobre el trámite de solo 25 licencias diarias, sin embargo, son las únicas permitidas por el sistema.

Aclaró que el costo actual con descuento es de 974 pesos por seis años, y alrededor de 700 pesos la de 3 años; de ahí que se ha saturado por parte de los contribuyentes la oficina para aprovechar los descuentos.

Añadió que de marzo a octubre los trámites de licencias son de cinco a siete diarios, pero con el descuento se ha incrementado la atención, aunque solo para Camargo se tiene permitido 25 licencias diarias.

Esto, aceptó que ha generado molestias pero para aquellos que deseen aprovechar el descuento y no sea de apuro, el contar con ella, pueden acudir y realizar su pago, y volver cuando ya esté más “tranquilo” el flujo de personas.

Añadió que los descuentos continúan en el pago de Revalidación Vehicular e invitó a que aprovechen de éste y actualicen su situación para el 2019 iniciarlo sin adeudos en sus automóviles.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

“Apostaron a que nos fuera mal, pero aquí están los resultados”, afirma Jorge Aldana

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, aseguró que los recientes arranques de obra y la inversión en distintos sectores del municipio son resultado de los ahorros logrados por su administración, pese —dijo— a que hubo quienes apostaron a que el gobierno municipal fracasara.

El alcalde recordó que hace un año la Presidencia Municipal enfrentaba una de sus etapas más complejas, derivada del conflicto por la renegociación del contrato colectivo con el sindicato, situación que incluso llevó al cierre del edificio municipal.

“Ahorita están viéndose los frutos de todas esas dificultades que se vivieron el año pasado”, expresó Aldana, al señalar que la disciplina financiera permitió liberar recursos para nuevas obras, algunas de ellas no contempladas originalmente.

El edil destacó una inversión superior a los dos millones de pesos en infraestructura deportiva y de rehabilitación urbana, la cual calificó como una obra insignia, al representar de manera clara los ahorros generados tras superar el conflicto laboral.

Asimismo, subrayó que tan solo en el sector de la colonia Revolución se ha destinado una inversión cercana a los 10 millones de pesos, considerando proyectos ya ejecutados y en proceso, con beneficios directos para la comunidad y para instituciones educativas de la zona.

En ese contexto, Aldana reconoció que siempre habrá sectores críticos o voces que deseen que al gobierno municipal “le vaya mal”, pero afirmó que su administración continuará enfocada en generar resultados.

“Siempre va a haber alguien que apueste a que al gobierno le vaya mal, pero aquí están los resultados. Cuando las cosas se quieren hacer, se hacen”, concluyó.

Continue Reading

CAMARGO

Anuncian mejoras integrales en la Deportiva Revolución con recursos municipales

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer los espacios destinados a la actividad física y el deporte, el Gobierno Municipal destinará 2.9 millones de pesos para la rehabilitación y mejora de la Deportiva Revolución, informó Emanuel Cázares, director de Obras Públicas.

El funcionario explicó que esta inversión será posible gracias a ahorros generados al cierre del ejercicio fiscal anterior, los cuales fueron canalizados por instrucción del alcalde para atender este espacio deportivo. Detalló que el presupuesto se ajusta a dicha cantidad y contempla diversas acciones de infraestructura.

Entre los trabajos principales se encuentra la construcción de una cancha de pasto sintético, con dimensiones aproximadas de 40 por 60 metros, así como la rehabilitación de la cancha de basquetbol ya existente, a la que se le aplicará el sistema laico, utilizado previamente en canchas de tenis, lo que permitirá mayor durabilidad y mejores condiciones de uso.

De igual manera, se dará mantenimiento a la pista extrema, donde se presenta una problemática recurrente de acumulación de agua. Para solucionar esta situación, se proyecta la instalación de una bomba que permitirá un adecuado desalojo del agua, beneficiando a quienes practican esta disciplina.

El proyecto también contempla la construcción de un andador, pensado principalmente para estudiantes de escuelas cercanas que cruzan diariamente por la zona, brindando mayor seguridad y orden en el tránsito peatonal.

Cázares señaló que, en caso de contar con recursos adicionales, se evaluará la posibilidad de incluir trabajos complementarios; sin embargo, subrayó que las acciones anunciadas conforman el núcleo del proyecto. Finalmente, indicó que se espera iniciar los trabajos en aproximadamente 15 días y concluir las obras antes del mes de marzo, permitiendo que la ciudadanía pueda disfrutar de las mejoras y cerrando con ello el ejercicio fiscal 2025.

Continue Reading

CAMARGO

Vialidad retoma puntos de control vehicular en distintos sectores de Camargo

Published

on

By

La Dirección de Vialidad de Camargo reactivó desde la semana pasada los puntos de control vehicular en diferentes zonas de la ciudad, con el objetivo de reforzar el cumplimiento del reglamento de tránsito y mejorar la seguridad vial, informó Alberto Porras, titular de la dependencia.

El funcionario explicó que las acciones iniciaron el jueves pasado, enfocándose en la revisión de placas extemporáneas, vehículos que no cuentan con placas de circulación, así como la verificación del equipo de seguridad, principalmente en el caso de motociclistas.

Porras detalló que los operativos se estarán implementando de manera aleatoria y permanente, tanto en horarios diurnos como nocturnos, tal como se realizó el año anterior. Añadió que estas acciones incluyen la aplicación de operativos antialcohol, los cuales se desarrollan en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública.

Finalmente, Alberto Porras agradeció el espacio a los medios de comunicación y reiteró que estos operativos buscan ordenar la circulación, fomentar la cultura vial y prevenir accidentes en el municipio.

Continue Reading

#Tendencias