Conectate con nosotros

DELICIAS

Santos da golpe de autoridad y golea a Cruz Azul en Clausura 2024

Publicado

en

Ignacio Ambriz llegó para recomponer el camino de Santos Laguna, ya que, de la mano del estratega mexicano, los Guerreros han conseguido ligar tres victorias en sus últimos encuentros del Clausura 2024, pegándole en la Jornada número 11 un 3-0 a Cruz Azul que había mostrado un buen accionar a lo largo del torneo.

El conjunto de La Máquina fue quien dominó las acciones del primer tiempo, pero fue el cuadro de Torreón el que logró marcar la diferencia con una anotación de Diego Medina, que sorprendió a los celestes, pues con un excelente contragolpe calmaron las aguas y pusieron el marcador a su favor.

En el minuto 35 de la primera mitad, Jordan Carrillo llegó por la banda izquierda para enviar el balón al espacio, dejando que Medina apareciera prácticamente solo, logrando encarar al portero Kevin Mier y con la pierna derecha meter el punterazo que culminó con la redonda en el fondo de las redes del equipo visitante.

Previo al gol de los laguneros, los de La Noria habían tenido las mejores oportunidades para poder abrir el marcador, pues desde el minuto uno, Carlos Rotondi mandó el primer aviso con un disparo que rechazó el guardameta Carlos Acevedo, posteriormente, Gonzalo Piovi cobró un tiro libre que Acevedo rechazo.

La dinámica no cambió, debido a que Uriel Antuna recortó a su izquierda dentro del área, para rematar, pero Matheus Dória desvió con la cabeza. Rotondi lo volvió a intentar, pero con un remate que pasó por un lado de la portería. Ángel Sepúlveda logró impactar con la cabeza un balón dentro del área, pero pasó por encima de la meta defendida por Carlos Acevedo.

Para el segundo tiempo el panorama se ensombreció para los dirigidos por Martín Anselmi, ya que Willer Ditta quien venía reapareciendo con la escuadra celeste, después de cumplir una sanción de tres partidos por expulsión, volvió a ver la tarjeta roja, luego que el árbitro Adonai Escobedo ratificara la decisión de echar al colombiano, por un pisotón sobre Jesús Ocejo al minuto 57.

Los Guerreros aprovecharon la superioridad numérica y ampliaron su ventaja, tras una jugada en la que Diego Medina llegó cerca del área, cediendo el balón para Santiago Muñoz, quien metió un pase para Franco Fagundez, que empujó la de gajos al fondo de la meta de Kevin Mier.

Una luz se asomó para los celestes, cuando se les marcó un penalti a favor, luego de una falta de Santiago Núñez sobre Ignacio Rivero en el área de los laguneros, pero la fortuna no estuvo de su lado, pues Gonzalo Piovi fue el encargado de efectuar la pena máxima, no obstante, su remate fue detenido por Acevedo, dejando a los visitantes con las ganas de gritar el gol.

El momento que vivió Santos, llevó a generar un rápido contragolpe, que terminó con una expulsión de Fagundez por fingir una falta dentro del área, dejando en igualdad de condiciones el número de jugadores de ambos equipos.

La montaña rusa de emociones aún no terminaba, pues unos instantes después, al minuto 82, Jordan Carrillo le puso un pase filtrado a Santiago Muñoz, que con categoría recortó a Carlos Salcedo, para rematar y poner el 3-0 definitivo.

Cruz Azul se quedó con 22 puntos, sin poder acceder al liderato del torneo, mientras que Santos llegó a 14 unidades, acercándose a los puestos de play-in.

 

 

 

Con información de Excélsior

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Toman niños y niñas el mando del Gobierno Municipal para participar en “Niño funcionario por un día”

Publicado

en

Ailyn Almazán López de la escuela ‘Algodoneros 20-80’ asumió el rol de alcaldesa, asimismo otros 34 niños de diferentes instituciones educativas fungieron como funcionarios y regidores, lo anterior con el fin de participar en la actividad, denominada “Niño funcionario por un día”.

Fue el presidente municipal, Jorge Issa quien señaló que esta actividad tiene el objetivo de que los niños y niñas acompañen al alcalde, a los funcionarios, regidores y regidoras para que conozcan cómo funciona el servicio público, es decir qué actividades se desarrollan en cada dependencia y en las regidurías.

Un desayuno, un intercambio de ideas, recorridos por las dependencias y un paseo por el Museo del Desierto Chihuahuense fueron las actividades que disfrutaron los estudiantes para celebrar con la actividad mencionada, el Día del Niño y de la Niña.

“A los pequeños les toca acompañarnos durante toda una mañana para que conozcan qué acciones se realizan en el gobierno municipal”, destacó el edil.

Los 35 niños que participaron en “Niño funcionario por un día” fueron seleccionados a través de una convocatoria que fue publicada semanas atrás, los alumnos tuvieron que cumplir una serie de requisitos para participar y fueron seleccionados por un comité, integrado por funcionarios y regidores.

Continuar leyendo

DELICIAS

Operativos contra motociclistas han dado buenos resultados: Vialidad

Publicado

en

Erick Rodríguez, comandante del departamento de vialidad, señaló que en cuánto a los operativos que se han implementado en contra de motociclistas han dado buenos resultados.

Logrando asegurar dijo el comandante ya cerca de 20 motocicletas las cuáles sus conductores no cuentan con la documentación para circular.

De igual manera dijo, en días pasados se registró una persecución donde un menor de edad a bordo de su motocicleta intentó evadir a la ley y emprendió la huida, logrando ser detenido posteriormente.

Así mismo hizo un llamado a los padres de familia para que estén muy al tanto de sus hijos y en caso de traer estos vehículos cuenten con lo necesario para circular.

Continuar leyendo

DELICIAS

Inicia temporada de calor y también enfermedades gastrointestinales

Publicado

en

El Doctor Marco Antonio Blanco, epidemiólogo del Hospital Regional, indicó que a medida de que las altas temperaturas comienzan a sentirse, también con ello aumentan las enfermedades gastrointestinales, golpes de calor y deshidratación.

Asegurando el doctor que afortunadamente hasta el momento no se ha presentado ningún caso en el Hospital Regional, pues recordó que las temperaturas fuertes apenas inician.

Recomendando consumir los alimentos bien cocidos, lavados y que estén en buen estado, esto para evitar enfermedades estomacales, así mismo dijo quiénes trabajan en la intemperie hay que mantenerse hidratados y no exponerse por muchas horas bajo los rayos solares.

Continuar leyendo

#Tendencias