Conectate con nosotros

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

San Francisco de Conchos se declara listo para recibir a más de 70 mil visitantes en Semana Santa

Publicado

en

Con entusiasmo y un llamado a la responsabilidad, la alcaldesa Norma Pavía anunció que todo está listo en el municipio para recibir entre 50 y 70 mil visitantes durante la Semana Santa. A pesar de los rumores sobre posibles carencias en los servicios, la edil aseguró que el municipio se encuentra preparado al cien por ciento.

“Primeramente Dios, nos va a ir muy bien”, expresó Pavía, quien destacó que la temporada representa una oportunidad para cientos de familias locales que dependen del turismo para sostener sus negocios. “Estamos esperando a los visitantes con toda la experiencia para brindarles un buen servicio y un trato cálido, como siempre lo hemos hecho”, dijo.

La presidenta municipal informó que los prestadores de servicios ya están listos y que se han tomado medidas para garantizar agua, electricidad y atención de emergencias en los balnearios y zonas turísticas. “Tenemos a los bomberos, paramédicos y la pipa de agua lista para actuar donde se necesite. Nadie estará solo durante esta Semana Santa”, afirmó.

Asimismo, destacó la coordinación con cuerpos de seguridad como la Policía Municipal, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Estatal y la SEDENA, quienes estarán activos durante toda la temporada vacacional. “Vamos a estar trabajando 24/7, incluso en días festivos”, dijo.

La alcaldesa aprovechó para enviar un mensaje a los turistas y ciudadanos: “Conduzcan sin haber tomado, cuiden a su familia, recojan su basura, y sobre todo, vivan esta Semana Santa con reflexión y cercanía con Dios. La seguridad también depende de cada uno de nosotros”, puntualizó.

La Dirección de Turismo reportó una ocupación hotelera cercana al 100%, y el municipio ya trabaja en los últimos detalles para dar la bienvenida a los visitantes. “Estamos corriendo con los preparativos, incluso con apoyo de otros municipios como Camargo. Todo está encaminado para que esta Semana Santa sea un éxito”, agregó.

Además de la expectativa turística, San Francisco de Conchos celebra el estreno de su carretera y de su nueva administración. “Estamos estrenando todo, hasta la puerta del municipio tiene ahora ese toque especial que solo una mujer puede dar”, concluyó.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

San Francisco de Conchos vive una Semana Santa con una afluencia turística alrededor de 21 mil visitantes

Publicado

en

Por

El municipio de San Francisco de Conchos volvió a posicionarse como uno de los principales destinos turísticos de la región durante Semana Santa 2025. De acuerdo con estimaciones oficiales, más de 21,700 personas ingresaron a la zona en tan solo tres días, cifra basada en el registro vehicular realizado en el punto de control de El Rosal.
La Dirección de Vialidad de Camargo, a cargo del monitoreo, reportó que tan solo entre el jueves y el sábado santos se contabilizaron 5,460 vehículos en horarios específicos del operativo. Asumiendo un promedio de cuatro ocupantes por automóvil, la cifra estimada supera los 21 mil visitantes.
El desglose por día fue el siguiente:
•Jueves Santo: 1,021 vehículos (de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.)
•Viernes Santo: 2,581 vehículos (de 8:00 a.m. a 7:00 p.m.)
•Sábado de Gloria: 1,858 vehículos (de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.)
Sin embargo, las autoridades municipales reconocen que esta cifra podría quedarse corta, ya que el conteo se limitó a ciertos horarios y no incluye a quienes llegaron antes o después del operativo, así como a los visitantes que acudieron a eventos nocturnos o pernoctaron desde días previos.
Aun con esas limitaciones, el flujo vehicular permite dimensionar la alta demanda turística que registraron puntos emblemáticos como Lago Colina, Los Filtros y El Tigre, que nuevamente concentraron a miles de familias y grupos de amigos en busca de esparcimiento durante el periodo vacacional.
El reporte refuerza la importancia de San Francisco de Conchos como un polo turístico regional, lo que también representa un reto en términos de servicios, seguridad y conservación ambiental.
Continuar leyendo

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Celebra Alcaldesa Norma Pavía, saldo blanco durante días santos en La Boquilla; confirma más de 30 mil turistas

Publicado

en

Por

Agradeció la cooperación y coordinación con las diferentes autoridades tanto estatales como federales.

La Presidenta Municipal de San Francisco de Conchos, Norma Pavía Manríquez, celebró que durante los días jueves, viernes y sábado de la Semana Santa, se logró un saldo blanco en el municipio pues no se presentaron incidencias relevantes.

Además, señaló que en conjunto con Gobierno Estatal y autoridades municipales se contabilizó un ingreso de aproximadamente 32 mil visitantes lo que dejó una importante derrama económica.

La Alcaldesa destacó que el Semana Santa Fest fue todo un éxito y los dos días se abarrotó la plaza del Seccional de La Boquilla.

Finalmente, indicó que se seguirá trabajando intensamente para promocionar a San Francisco de Conchos a fin de recibir más turismo durante el resto de la temporada.

Continuar leyendo

SAN FRANCISCO DE CONCHOS

Gran asistencia al primer día del Semana Santa Fest en La Boquilla

Publicado

en

Por

Hoy se presentarán Nuevo Imperio y Grupo Salvaje.

La noche de ayer, inició el Semana Santa Fest en La Boquilla, un evento realizado para que el turismo disfrute de música en vivo cerca de los balnearios y centros turísticos, y el comienzo fue todo un éxito pues se registró una presencia de aproximadamente mil 500 personas.

El evento inició a las 8 de la noche y terminó alrededor de las 2 de la mañana y afortunadamente no se registraron incidentes de ningún tipo.

El Gobierno Municipal de San Francisco de Conchos celebró la gran respuesta que se ha tenido a este evento y recordó que este sábado también habrá música en vivo por lo que invitó a la ciudadanía y a los visitantes aprovechar esta fiesta.

Finalmente, hicieron un llamado a seguir moderando el consumo de alcohol y mantener el orden.

Continuar leyendo

#Tendencias