Connect with us

NACIONAL

Samuel García NO irá por la Presidencia de México 2024; renuncia oficialmente a la contienda

Published

on

Samuel García, quien este sábado iniciaba una licencia para separarse del cargo de gobernador de Nuevo León pero que anunció que reasumiría funciones, informó mediante un Acuerdo difundido hace unos minutos que ha decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República en 2024.

“El presente Acuerdo es una cuestión de interés social y orden público, y tiene por objeto de dar publicidad a la reasunción de funciones como gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, y que he reasumido funciones como gobernador Constitucional del Estado, y siendo mi derecho constitucional, no haré efectivo el uso de la licencia para ausentarme para participar en el proceso electoral 2023-2024, ya que he decidido no participar en la contienda electoral para Presidente de la República”, confirmó en el decreto que se presentara en el Congreso.

García hizo del conocimiento de la ciudadanía de Nuevo León que ha reasumido funciones como gobernador Constitucional del Estado, y siendo su derecho, no hará efectivo el uso de la licencia para ausentarse para participar en el proceso electoral 2023-2024.

“El presente Acuerdo entrará en vigor al día de su publicación en el Periódico oficial del Estado. Comuníquese al Congreso del Estado, para los efectos legales conducentes”, se lee.

Fuentes legislativas informaron que el documento será pegado en la Oficialía de Partes del Congreso local.

 

 

Con información de Milenio

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Video: Personal de la Marina hiere a sujeto Puerto Vallarta

Published

on

By

Personal de la Secretaría de Marina (Semar) en Puerto Vallarta, Jalisco, disparó contra un hombre que se presentó en un acceso de una instalación naval.

De acuerdo con reportes, el hombre se presentó el sábado en la sede “solicitando información” y de manera inesperada sacó un “objeto con características similares a un arma de fuego”.

Tras expresar amenazas, personal de la Marina indicó al sujeto que depusiera su actitud y entregara el objeto.

Al no lograr convencerlo y al escalar la situación, el personal disparó contra el sujeto para incapacitarlo.

Al controlar la situación, se brindó apoyo médico con personal de sanidad naval y el individuo fue trasladado a un hospital. Reportes señalan que el sujeto se encuentra grave.

Paralelamente, se notificó a la Fiscalía General de la República y a las autoridades municipales competentes, con quienes esta Institución colabora para el debido esclarecimiento de los hechos”, informó la Semar.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Detienen en EE.UU. al empresario Mauricio Quintanilla, propietario de Transportes Unidos Mexicanos

Published

on

By

El empresario mexicano, Mauricio Quintanilla, dueño de la empresa Transportes Unidos Mexicanos (TUM), fue detenido en Estados Unidos, en posesión de droga.

De acuerdo con los primeros reportes, Mauricio Quintanilla se encontraba en territorio estadounidense con una visa vencida.

Su detención ocurrió la semana pasada en el estado de California, por lo que fue ingresado al Centro Migratorio de Reclusión en San Bernardino.

Mauricio Quintanilla, dueño de TUM, cuenta con seis órdenes de aprehensión vigentes en México.

TUM es una empresa dedicada a la logística y al transporte de mercancías.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Explosión de auto bomba en Coahuayana, Michoacán, deja dos muertos y diez heridos

Published

on

By

Se registró una explosión al medio día de este sábado en el centro de Coahuayana, Michoacán, dejó un saldo preliminar de dos personas muertas y al menos diez lesionadas, quienes fueron trasladadas por vía aérea a los centros hospitalarios de mayor capacidad.

El siniestro, provocado por la explosión de un auto bomba, ocurrió sobre la calle Ignacio López Rayón, donde varios comercios resultaron afectados por la onda expansiva. También se reportaron cortes al suministro eléctrico, lo que complicó las labores de emergencia.

La zona quedó acordonada entre el edificio de la policía comunitaria y el Palacio Municipal, mientras personal de seguridad y cuerpos de rescate continúan trabajando en el área para evaluar daños y auxiliar a los heridos.

Las autoridades locales mantienen un operativo permanente y se espera información adicional sobre las causas.

Personal especializado de la Fiscalía de Michoacán, en coordinación con la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realiza labores de investigación para determinar las causas del estallido.

“La zona fue reforzada de inmediato para proteger a la población y los heridos están siendo trasladados en helicóptero para recibir atención médica”, informaron las autoridades, quienes aseguraron que el Gabinete de Seguridad trabaja junto con autoridades locales para detener a los responsables.

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del incidente, y la investigación continúa en curso.

Con información de López-Dóriga Digital.

 

Continue Reading

#Tendencias