DEPORTES
Sainz Jr busca renovar con Ferrari lo antes posible
El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz Jr (Ferrari) confesó que no le “gustaría empezar la próxima temporada” sin saber dónde correrá en 2025, aunque insistió en que su “prioridad número uno” es seguir en la escudería italiana, con la que confía en llegar a un acuerdo de renovación al sentirse “perfectamente valorado”.
“La realidad es que ha habido conversaciones. Mi objetivo es empezar 2024 sabiendo dónde voy a correr en el 2025, no me gustaría empezar sin saber cuál será mi destino. Mi prioridad numero uno es renovar con Ferrari. Estoy muy contento, ambas partes lo estamos. Hay que ponerse de acuerdo, el objetivo es seguir, tenemos tres meses para llegar a ese acuerdo”, avanzó el piloto antes del Karting Navideño.
El madrileño, que finaliza contrato con la escudería italiana al término de la próxima temporada, evitó comentar “especulaciones” sobre la duración de su próximo contrato. “Quiero renovar y me gusta hacerlo por más de un año. Me siento perfectamente valorado, por toda la familia Ferrari, me siento querido y renovaré si siento que se me valoran. Estoy convencido que si los dos queremos, llegaremos a un acuerdo de renovación”, remarcó.
“HEMOS APRENDIDO LA LECCIÓN PARA DAR CON LA TECLA”
Como balance de 2023, el madrileño celebró los “muy buenos momentos” de la temporada. “Singapur y Monza nunca lo voy a olvidar, fue muy bonito. Nos hubiese gustado que hubiese ido mejor, esperábamos un poco más, haber peleado por más cosas. Ha sido una temporada importante, vamos a dar un paso en 2024”, dijo.
“Este año ha sido duro, hemos tenido un coche que siempre ha ido mejor en calificación que en carrera, todos los domingos dejabas una sensación amarga, siempre un poco atrás. La carrera nos ponía en nuestro sitio y te ibas un poco frustrado. Nos falta ese pasito en carrera”, agregó.
Y en esa frustración, el ‘culpable’ fue Red Bull y su dominio. “Entienden muy bien lo que tiene que tener el coche y la sensación que tiene que dar al piloto”, elogió. “Es una sensación un poco engañosa. En clasificación parece que les podemos batir o igualar, pero en la carrera te meten tres décimas o medio segundo por vuelta”, lamentó respecto a las diferencias con los austriacos.
“Hemos aprendido que su gran ventaja es que es un coche muy polivalente, pueden competir en todos los circuitos. El factor diferencial y dominante son las carreras. Creemos haber aprendido la lección para dar con la tecla. El 2023 nos ha demostrado que no íbamos en la dirección adecuada, hay que resetear”, advirtió.
Así, Sainz apuntó que “el tiempo dirá” si pueden competir por el título en 2024, aunque al menos tienen que “ser capaces”. “Pero es un paso muy grande de cara al año que viene, es un objetivo dificilísimo. Si hay alguien capaz es Ferrari, después de nuestro progreso”, aplaudió la evolución de los italianos.
Sainz insistió en que el actual formato al esprint no funciona. “No me gusta, lo van a cambiar. Era un aperitivo del domingo y nos revelaba a todos lo que iba a pasar. Te quita un poco el aliciente del Gran Premio”, criticó.
Finalmente, el madrileño recordó su defensa del podio en Monza, peleando con los dos Red Bull y su compañero, Charles Leclerc, en una carrera en la que mandó “un mensaje” para los aficionados italianos. “Dentro del equipo no cambió mucho, saben de lo que soy capaz. Fue una carrera movida, divertida, dejándome la vida para mantener ese Ferrari primero. Fue un momento más de vínculo con ellos. No cambió mi estatus ni me percepción en el equipo, es bueno desde que llegué”, zanjó.
Con información de Excélsior
DEPORTES
Multan al América tras polémica por alineación en juego de ida ante Pumas
La Federación Mexicana de Futbol, a través de la Comisión Disciplinaria, aclaró la polémica por una supuesta alineación indebida por parte del América en el juego de ida de los cuartos de final que disputa ante Pumas.
En un comunicado, la FMF expuso que tras una revisión de la acción que habría provocado la falta al reglamento, falló a favor del conjunto azulcrema.
La Comisión de Árbitros identificó una omisión en el proceso de sustituciones de jugadores todo a vez que, durante el minuto 62 y de manera simultánea a la valoración de un posible protocolo de conmoción, se permitió el ingreso del jugador #22 al terreno de juego en sustitución del jugador #32.
Posteriormente, y a partir de la intervención del cuerpo técnico del Club América, se realizó un ajuste en la sustitución inicialmente anunciada, autorizándose finalmente el ingreso del jugador #22 en lugar del jugador #4″, expuso el organismo.
“La referida omisión no corresponde a los supuestos normativos de alineación indebida previstos en el Artículo 26 del Reglamento de Competencia de la Liga BBVA MX, ni en el Artículo 52 del Reglamento de Sanciones”, expuso.
Finalmente, la FMF determinó que el América recibe una multa, ya que no respetó “el número de oportunidades y/o momentos de sustituciones previstas”. Además, se informó que se determinará la responsabilidad del cuerpo arbitral de ese encuentro.
Con información de López-Dóriga Digital
DEPORTES
“Esperaba más este fin de semana”: ‘Checo’ Pérez
El piloto mexicano Sergio ‘Checo‘ Pérez afirmó este domingo que esperaba más de este fin de semana, después de finalizar decimosexto en el Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, sin opciones reales de puntuar.
“Esperaba más, sinceramente, este fin de semana, pero creo que vamos en la dirección correcta y lo importante será seguir ahí“, dijo el piloto de Cadillac a los medios tras ver la bandera a cuadros.
“Estoy contento y satisfecho con mi actuación. Creo que estoy manejando en un gran nivel“, agregó el mexicano sobre el rendimiento mostrado en las cuatro carreras de esta temporada, que supone su vuelta al ‘Gran Circo’ después de un año alejado de las pistas.
A los mandos del Cadillac, escudería que debuta en la Formula 1, Pérez no ha logrado puntuar aún, con un decimoquinto puesto en China como mejor resultado.
Pero tampoco lo ha hecho su compañero de equipo, el también veterano Valtteri Bottas, quien este domingo cruzó la línea de meta decimoctavo.
Al respecto, Pérez señaló la degradación como el principal problema del equipo, y aseguró que tienen “que trabajar mucho” para poder progresar.
Sobre su duelo con Fernando Alonso (Aston Martin) en las últimas vueltas, sin puntos en juego, el mexicano sostuvo que pelear con el español “siempre es bueno, porque es agresivo pero muy limpio”.
Con información de EFE
DEPORTES
Kimi Antonelli gana el GP de Miami; ‘Checo’ Pérez finalizó en el puesto 16
El italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), líder del campeonato, ganó el Gran Premio de Miami (EE.UU.), el cuarto del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadium de la citada localidad del estado de Florida.
Antonelli, de 19 años, logró su tercera victoria en la F1 -la tercera (seguida) del año- y fortaleció su liderato al ganar por delante de los dos McLaren, el del inglés Lando Norris y el del australiano Oscar Piastri, que acabaron la carrera en segunda y en tercera posición, respectivamente.
El argentino Franco Colapinto (Alpine) concluyó octavo, un puesto por delante del español Carlos Sainz (Williams), una carrera que el otro Mercedes, el del inglés George Russell -segundo en el campeonato- acabó cuarto.
El otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), concluyó decimoquinto, un puesto por delante del mexicano Sergio Pérez (Cadillac), una prueba que el cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) finalizó en quinta posición.
Los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton cruzaron en sexta y en séptima posición, respectivamente, una carrera en la que el astro del tenis español Rafa Nadal fue el encargado de dar el banderazo de llegada.
También entró en los puntos, al acabar décimo, el tailandés Alex Albon, compañero de Sainz en Williams.
Antonelli llegará líder, con cien puntos, veinte más que Russell, al siguiente Gran Premio, el de Canadá, que se disputará el 24 de mayo en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.
Con información de EFE
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
