Conectate con nosotros

SIN CATEGORÍA

RUSIA SUSPENDE PROGRAMA DE COOPERACIÓN CON EE.UU TRAS ATAQUE A SIRIA

Publicado

en

Rusia suspendió este viernes un acuerdo con Estados Unidos en materia de seguridad aérea en Siria, mientras exigirá a Washington que explique las razones por la cual lanzó un ataque contra la base aérea siria de Shairat.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, declaró que Moscú exigirá las razones de la decisión de lanzar un ataque contra la base aérea siria de Shairat y comparó el ataque con la invasión de Irak en 2003.

“Recuerda la situación del año 2003 cuando Estados Unidos y Reino Unido, con algunos de sus aliados, invadieron Irak sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU, cometiendo una burda violación del derecho internacional”, dijo el ministro.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que “ahora no se molestaron siquiera en presentar hechos algunos”.

“Volvieron a explotar las fotografías de niños y los testimonios de diversas ONG, incluyendo a los granujas de los llamados Cascos Blancos que se dedican a diversos montajes para provocar acciones contra el gobierno de Siria”, indicó.

El gobierno ruso “suspendió la vigencia del memorando que existe para evitar incidentes y garantizar la seguridad de vuelos durante las operaciones (militares) en Siria, firmado con Estados Unidos”, indicó la cancillería.

La medida se produce después de que Washington lanzara casi 60 misiles de crucero contra una base aérea siria, que dejaron más de seis muertos y la instalación totalmente destruida, reportó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

El bombardeo “provoca aún más daños a las relaciones ruso-estadunidenses”, aseguró la cancillería rusa, que ha considerado como “un claro acto de agresión contra una Siria soberana” el ataque estadunidense ordenado por el presidente Donald Trump.

La diplomacia rusa ha declarado que Washington tomó la decisión de realizar una agresión contra Siria antes del supuesto ataque químico perpetrado este martes en la provincia de Homs, que a su vez “ha sido usado como pretexto para una demostración de fuerza”.

“Siria no pudo usar armas químicas en Idlib porque no las tiene, como lo han demostrado en repetidas ocasiones expertos cualificados”, explicó la cancillería rusa.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, aseguró que el bombardeo contra Siria fue planeado por la Casa Blanca antes de que se conociera el ataque con armas químicas registrado en la provincia de Idlib, informó Interfax.

Según la portavoz de la cancillería rusa, la Casa Blanca sencillamente aprovechó la ocasión para realizar el planeado lanzamiento de misiles contra el país árabe y “hacer una demostración de fuerza”.

Para Zajarova, es “obvio” que el lanzamiento de misiles de crucero fue planeado “de antemano”. Asimismo, la portavoz afirmó que “cualquier especialista” lo entiende.

Rusia considera además que la acción unilateral obstaculiza la creación de una coalición internacional contra el terrorismo. Momentos antes del ataque, Moscú había advertido a Washington de las “consecuencias negativas” que tendría una acción militar en Siria.

“Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien”, dijo a los periodistas el embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.

Por su parte, Damasco asegura que estudiará la situación junto con Moscú para dar una respuesta a la reciente agresión de Washington.

El gobierno de Siria tomará la decisión sobre una eventual respuesta militar al ataque de Estados Unidos a una base aérea en Homs en coordinación con Rusia, declaró al canal ruso de noticias Sputnik el embajador del país árabe en Moscú, Riad Haddad.

“Todas las acciones se coordinan con la Federación Rusa, por lo que la decisión sobre este asunto puede tomarse únicamente en coordinación entre el gobierno sirio y Rusia”, aseguró.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SIN CATEGORÍA

Van más de 63 millones de pesos recaudados en pago del Predial

Publicado

en

Hasta el momento, la recaudación del impuesto predial asciende a poco más de 63 millones de pesos, según informó Eduardo Jurado, jefe de ejecución de la Subdirección de Ingresos en Delicias.

En entrevista para La Noticia Regional, indicó que en comparación con el año pasado, esta cifra representa un aumento de 4 millones de pesos, además de un incremento en el número de cuentas pagadas, en comparación con el 2023.

Jurado recordó que febrero es el último mes con un descuento del 10 por ciento en el pago del predial y a partir de marzo se aplicarán multas y recargos, por lo que instó a los contribuyentes a cumplir con sus responsabilidades financieras antes de la fecha límite para evitar penalizaciones.

Continuar leyendo

SIN CATEGORÍA

Día del Soltero: ¿Por qué se celebra el 13 de febrero?

Publicado

en

El 11 del 11 es uno de los días más singulares del año, y uno de los motivos de ello es la celebración del Día del Soltero.

Una celebración importante para muchos solteros, bien por elección propia o no, y que se conoce como San Solterin y que también tiene lugar el 13 de febrero.

Historia y origen del Día del Soltero

A lo largo de la jornada del Día del Soltero y cuyo objetivo es reivindicar a todas aquellas personas que pueden ser (y son) igualmente felices sin tener pareja. Si bien es cierto que no es tan popular como San Valentín, supone un momento para centrar el foco en separados, divorciados o simplemente singles.

Las redes sociales son un hervidero de muestras de afecto para aquellas personas que no tienen pareja y, de hecho, algunas empresas dedican sus esfuerzos cada 13 de febrero para lanzar ofertas y descuentos para ellos: desde viajes hasta citas a ciegas o compras dedicadas únicamente a una sola persona.

El origen de este Día del Soltero se debe a Ashley Madison, un conocido portal online de citas y que reivindicó la figura de los singles y en Estados Unidos se conoce a esta fecha como ‘Mistress Day’.

Por qué se celebra también el 11 de noviembre

No obstante, los solteros no sólo tienen el 13 de febrero para celebrar su estado, también está el 11 de noviembre. Ese día, sobre todo en países como China, se eligió como una buena fecha para conmemorar a las personas que no tienen pareja. El motivo se debe a que se compone de unos (11 del 11), o lo que es lo mismo, un símbolo de la soltería.

 

Con información de MARCA

Continuar leyendo

SIN CATEGORÍA

Informa Protección Civil reapertura de tramos carreteros

Publicado

en

  • La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que fueron abiertos a la circulación los tramos carreteros: Janos-Agua Prieta, conocido como Puerto San Luis; Ignacio Zaragoza-Buenaventura; y Puerto Los Lobos, en el ejido El Largo Maderal, Madera.

En la zona norte, la dependencia realizó trabajos coordinados con la Secretaría de Obras Públicas (SCOP), para lograr despejar las vías mencionadas con el uso de maquinaria y el esparcimiento de sal, con la finalidad de descongestionar el paso vehicular.

Las temperaturas esperadas para el lunes 12 de febrero son (°C mín. /máx.): Chihuahua 17/-2, Juárez 14/-2, Janos 13/-4, Madera 13/-9, Temósachic 15/-11, Cuauhtémoc 13/-6, Ojinaga 17/-1, Delicias 17/-2, Camargo 17/-2, Jiménez 15/-2, Parral 15/-2, Creel 14/-9, Chínipas 26/5, Guachochi 15/-9 y El Vergel 13/-10.

Para el martes 13 se prevé el ingreso de un nuevo frente frío a la entidad, que generará vientos con algunas rachas de 45 kilómetros por hora (km/h) en la región suroeste del estado.

Continuar leyendo

#Tendencias