Connect with us

MUNDO

Rusia endurece ataques en el oeste de Ucrania con decenas de víctimas

Published

on

El Ejército ruso ha endurecido este domingo sus ataques en el oeste de Ucrania, como el llevado a cabo contra una instalación militar cercana a la frontera con Polonia, donde han muerto decenas de personas, y prosigue su lento asedio a Kiev y otras ciudades del sur y sureste, como la portuaria de Mariúpol.

Al menos 35 muertos y 134 heridos es el balance del ataque del Ejército ruso contra el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad, en Yavoriv, una instalación militar ubicada en el oeste del país, cerca de la frontera con Polonia, y donde trabajan instructores extranjeros.

“Lamentablemente, perdimos más héroes: 35 personas murieron como resultado del bombardeo del centro de mantenimiento de la paz y seguridad. Otros 134 se encuentran con diversos grados de heridas y están en el hospital”, anunció en su cuenta de Telegram, Maksym Kozytskyi, responsable de la administración estatal en la ciudad de Leópolis, próxima al lugar del ataque.

“El ataque aéreo se llevó a cabo desde el mar Negro y el mar de Azov. Los aviones despegaron del aeropuerto de Saratov. En total, los ocupantes dispararon más de 30 misiles“, precisó Kozytskyi.

El Ejército ruso, que inició la invasión de Ucrania el pasado 24 de febrero, había concentrado sus objetivos en el este y sur del país además de los alrededores de la ciudad de Kiev.

Pero hoy ha acercado aún más su ofensiva a la frontera de Ucrania con la Unión Europea, apenas a 25 kilómetros de territorio polaco y a instalaciones donde trabaja personal extranjero.

Pero también en Mikolaiv, una ciudad portuaria en el sur, nueve personas murieron en otro bombardeo ruso, según el jefe de la Administración Militar Regional de la zona, Vitaliy Kim.

Al mismo tiempo las fuerzas rusas intentan rodear a las ucranianas en el este del país intentando envolverlas “al avanzar desde Járkov en el norte y la sitiada Mariúpol en el sur”, afirma el último parte de la inteligencia militar británica.

Estas fuentes sostienen que los efectivos rusos que progresan desde Crimea, territorio ucraniano que Moscú se anexionó en 2014, quieren ir en dirección oeste hacia Odesa.

En este conflicto, que cumple 18 días, los niños están siendo también víctimas de los ataques. Al menos 85 han muerto y un centenar han resultado heridos hasta la fecha, según el último informe de la Fiscalía ucraniana.

La mayoría de las víctimas se produjeron en las áreas de Kiev, Járkov, Donetsk, Sumy, Jersón y Mikolaiv, y en la región de Zitomir”, todas ellas en el norte, este y sur del país.

El papa Francisco condenó nuevamente y tildó de “masacre” estos bombardeos de las tropas rusas que ya han dañado 369 instituciones educativas, 57 de las cuales fueron completamente destruidas.

Con información de López Dóriga Digital.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Investigaciones no logran vincular productos mexicanos con brotes de Salmonella y Cyclospora

Published

on

By

Las investigaciones sobre los brotes de Salmonella Javiana y Cyclospora cayetanensis concluyeron sin evidencia analítica suficiente para determinar que productos mexicanos fueran su origen; informó la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).Noticias de México

La dependencia mexicana se pronunció así después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el 2 de octubre el cierre de ambas investigaciones. Durante las indagatorias, México facilitó inspecciones, información de trazabilidad y toma de muestras, además de realizar verificaciones y análisis propios.

En el caso de Salmonella Javiana, los estudios de laboratorio no detectaron la bacteria en las muestras ambientales recolectadas. La FDA reconoció en su informe final que todos los resultados fueron negativos y que no fue posible identificar la vía ni la fuente de contaminación del brote.

Dos hallazgos ambientales por Cyclospora
Respecto a Cyclospora cayetanensis, la autoridad estadounidense reportó dos resultados positivos en muestras ambientales obtenidas en México: uno en aguas residuales de salida de una planta de procesamiento y otro en una zanja de drenaje perteneciente a una unidad de producción.

Sin embargo, la FDA señaló que no existe evidencia suficiente para establecer de manera concluyente cómo ocurrió la contaminación que originó el brote. Por su parte, Cofepris precisó que sus análisis previos de materia prima, producto terminado y agua de la planta investigada resultaron negativos a la presencia del parásito.

Salud y Cofepris sostuvieron que los hallazgos ambientales no demuestran por sí mismos que los productos agrícolas fueran la fuente de contaminación. Ambas instituciones mantendrán la cooperación técnica y científica con la FDA, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y otras autoridades, aparte de fortalecer la vigilancia sanitaria y la inocuidad de los alimentos.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

MUNDO

Desaparece un avión con seis personas a bordo en el Atlántico frente a Massachusetts

Published

on

By

La Guardia Costera de Estados Unidos informó este sábado de que ha iniciado un operativo de búsqueda de un avión Gulfstream en el que viajaban 6 personas que desapareció frente a las costas de Nantucket (Massachusetts).

“El avión viajaba desde Bermuda hasta Boston. La zona de búsqueda está ubicada frente a Nantucket. La aeronave es un Gulfstream G100”, informó la Guardia Costera esta mañana de sábado.

El dispositivo incluye medios aéreos y terrestres, después de que las autoridades de control aéreo perdieran contacto con el avión y este desapareciera de los radares sobre las gélidas aguas del Atlántico norte.

Según datos de registro, la aeronave era utilizada como avión medicalizado de la empresa canadiense Latitude Air Ambulance.

 

Con información de EFE

Continue Reading

MUNDO

“Es un privilegio, no un derecho”: EE.UU. lleva 250 mil visas revocadas por irregularidades

Published

on

By

El Gobierno de Estados Unidos acumula 250 mil visas revocadas bajo la presidencia de Donald Trump, como parte de una estrategia migratoria y de seguridad nacional.

Tommy Pigott, portavoz del Departamento de Estado, señaló que se trata de un hecho “sin precedentes”.

En entrevista para Fox News Digital, el funcionario detalló que la revocación de visas obedece a infracciones como:

•violación de los términos del visado
•comisión de delitos
•incitación a la violencia contra EE.UU. o sus ciudadanos
•defraudación a ciudadanos estadounidenses
•abuso del sistema de migración
•puesta en peligro de la seguridad nacional

De acuerdo con Pigott, al menos 2 mil 300 visas fueron revocadas por el denominado “turismo de maternidad“, hecho por el cual la Administración Trump anunció medidas.

Cada decisión sobre visas es una decisión de seguridad nacional. Mediante una investigación continua a una escala sin precedentes, estamos identificando y expulsando a quienes cometen delitos, apoyan el terrorismo, estafan a los estadounidenses o abusan de nuestro sistema de inmigración”, dijo.

El vocero del Departamento de Estado sentenció que una visa estadounidense es un privilegio y no un derecho, por lo que “si se violan los términos de ese privilegio, se perderá”.

No nos detendremos hasta que todo ciudadano extranjero que amenace la seguridad de nuestras comunidades rinda cuentas ante la justicia”, sostuvo.

En este sentido, EE.UU. endureció los términos del visado por asilo, con lo que se examinaron los casos de beneficiados con visas B1 y B2 emitidas entre 2016 y 2026 para depurar aquellas que sí procedan por persecución por raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social particular u opinión política.

 

Con información de Fox News

Continue Reading

#Tendencias