Conectate con nosotros

DEPORTES

Rubén Duarte, nuevo refuerzo de Pumas de la UNAM

Publicado

en

Pumas de la UNAM confirmó al defensor español Rubén Duarte como su nuevo refuerzo a partir del Apertura 2024 de la Liga MX.

Por medio de un comunicado, los Pumas de la UNAM apuntaron que Duarte llega procedente del Alavés español, donde militó las últimas siete temporadas y en donde fue un líder en la zaga.

“Directo desde España, del Deportivo Alavés, llega a reforzar la defensa con su garra y liderazgo, Rubén Duarte. ¡Bienvenido a Pumas, el azul y oro te van muy bien!”, expuso.

El futbolista almeriense ha sido uno de los más destacados de la historia del equipo vasco con 231 partidos, 4 goles y 18 asistencias.

Además en esta temporada se convirtió en el segundo jugador de la historia del club con más partidos en la máxima categoría.

Quien fuera capitán del Alavés ha sido uno de los líderes del vestuario vitoriano y se quedó en el equipo a pesar del descenso de categoría.

El Deportivo Alavés reconoció por medio de un video en redes sociales la trayectoria de Rubén Duarte.

“Por su profesionalismo y comportamiento ejemplar, su esfuerzo, su compromiso y su cercanía en el trato con compañeros, empleados, junta directiva y aficionados, el Deportivo Alavés solo puede expresar su infinito agradecimiento, así como desearle la mayor de las suertes en el futuro”, apuntó el club español.

 

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

La llama olímpica recorrerá París en la fiesta nacional del 14 de julio

Publicado

en

La llama olímpica recorrerá París para marcar la fiesta nacional del 14 de julio, en un itinerario con un importante componente simbólico que incluirá algunos de los principales símbolos de la ciudad y de Francia.

En torno a 520 personas se relevarán llevando las antorchas con el fuego olímpico en trayectos de entre 200 y 400 metros cada uno, y entre ellas habrá algunas figuras como el exfutbolista y actual seleccionador sub21 Thierry Henry, que será el relevista que iniciará el recorrido en los Campos Elíseos.

Y es que, además de muchos ciudadanos anónimos, entre los relevistas habrá una destacada selección de figuras del deporte y las artes.

El actor Jamel Debbouze, la bailarina estrella de la Ópera de París Sylvie Tellier, el cantante Kim Seok-Jin (del grupo de K-pop BTS), el chef Mory Sacko, la humorista Claudia Tagbo, la triple campeona olímpica de atletismo Marie José Perec o la cinco veces medallista olímpica de esgrima Laura Flessel, figuran entre los elegidos.

La Asamblea Nacional, el Panteón, la Sorbona, la plaza de la Bastilla, la sala Bataclan, el teatro Olympia, la plaza Vendôme, el museo del Louvre y el Centro Pompidou serán algunos de los puntos destacados del recorrido del domingo, que terminará en el Ayuntamiento, donde se encenderá un pebetero para la noche.

El lunes, el recorrido comenzará en el nuevo La Chapelle Arena, un nuevo pabellón donde se celebrarán las competiciones olímpicas de gimnasia rítmica y bádminton.

A partir de ahí, el fuego olímpico viajará por toda la ciudad para recorrer puntos simbólicos como la basílica del Sagrado Corazón, el Arco de Triunfo, la plaza del Trocadero con sus vistas sobre la torre Eiffel, las pistas de tenis de Roland Garros o la plaza de la Bastilla.

El periplo concluirá en la plaza de la República, con la enorme escultura de Marianne, símbolo republicano, donde se encenderá otro pebetero.

A partir del martes, el fuego olímpico continuará su recorrido por Francia, especialmente por varios departamentos del norte y de la región de la capital, antes de regresar a París para la ceremonia de inauguración del próximo día 26, cuando el pebetero definitivo se encienda en los jardines de las Tullerías.

 

 

 

 

Con información de EFE

 

Continuar leyendo

DEPORTES

Mbappé será presentado el 16 julio como el nuevo ‘9’ del Real Madrid

Publicado

en

El delantero francés Kylian Mbappé será presentado el próximo martes 16 de julio en el estadio Santiago Bernabéu, como nuevo jugador del Real Madrid, donde lucirá el dorsal ‘9’.

Previamente, según informa el Real Madrid, el presidente del club, Florentino Pérez, recibirá a Kylian Mbappé en la Ciudad Real Madrid para el acto protocolario de la firma que vinculará las partes por las próximas cinco temporadas.

Mbappé, nacido el 20 de diciembre de 1998 y que este jueves cayó eliminado con su selección en las semifinales de la Eurocopa ante España, militó las últimas siete temporadas en el París SG, con el que terminó contrato el último 30 de junio. Con anterioridad, jugó en el Mónaco (2015-18).

Ya el 3 de junio, el Real Madrid anunció la contratación de Mbappé para las próximas cinco campañas.

Después de la presentación, donde se enfundará ya la elástica madridista con el ‘9’, Kylian Mbappé atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu.

Asimismo, el club madridista anunció el cambio de dorsales, que ahora verá a Camavinga pasar del ’12’ al ‘6’, Federico Valverde del ’15’ al ‘8’ y Tchouameni del ’18’ al ’14’.

El turco Arda Güler pasará del ’24’ al ’15’ y Jesús Vallejo, que vuelve tras su cesión, portará el ’18’.

 

 

 

Con información de EFE

Continuar leyendo

DEPORTES

Atletas chihuahuenses representarán al país en los Juegos Olímpicos de París 2024

Publicado

en

Tres atletas chihuahuenses aseguraron su pase a los Juegos Olímpicos París 2024, seleccionados entre 17 atletas mexicanos clasificados en pista, campo y ruta bajo estándares del Word Athletics.

A través de la Asociación Estatal de Atletismo de Chihuahua se dio a conocer que los chihuahuenses que van a representar al país son:

  • Alegna González nacida en Ojinaga y actualmente representando a Querétaro, en 20 km Marcha.
  • Erick Portillo nacido en Cuauhtémoc y actualmente representando a Querétaro, en Salto de altura.
  • Uziel Muñoz nacido en Nuevo Casas Grandes, actualmente representando a Nuevo León, en Lanzamiento de bala.

La participación de estos atletas además de ser un gran logro personal, es un orgullo para el estado grande y el país.

Continuar leyendo

#Tendencias