DELICIAS
Roban celular a alumna de la Técnica 52 durante clases; policías intervienen
Coraje, impotencia, frustración y llanto fue lo que vivió una pequeña alumna de la Escuela Secundaria Técnica 52 al ser víctima del robo de su teléfono celular del interior de su mochila, mientras las dejaron afuera del salón por reglamento de la escuela.
Durante este día el caso se dio a conocer tanto a las autoridades del plantel como a la dirección de Seguridad Pública Municipal para dejar un antecedente sobre este acto ilícito dentro del plantel.
De acuerdo en el reporte que tomó la policía municipal, quedó asentado que el robo ocurrió durante el módulo de la materia de Tecnología, donde se obliga a los alumnos, por reglamento, a dejar las mochilas afuera del aula, es decir pierden de vista en todo momento lo que -hay dentro de sus mochilas.
Se trata de un teléfono Iphone 8 de color negro, con una quebradura en la pantalla, una funda azul con un dibujo de un personaje de marvel conocido como “Grot”.
Esto causó molestia en la madre de la alumna de primer grado pues asegura que la niña tiene su teléfono para contactarla, solo a la hora de salida, porque durante el día lo trae todo el día en la mochila.
Acudió directamente con las autoridades del plantel y al respecto la propia directora Laura Gutiérrez, giró instrucciones a maestros y otro personal para ayudar a buscar el dispositivo móvil en los alrededores, sin embargo el hurto ocurrió antes porque la mochila ya había sido abierta.
También se aseguró que como los estudiantes dejan sus mochilas afuera del aula de tecnología, hay quien las vigila, sin embargo aún así ocurrió el robo.
Se habló con los alumnos del salón para intentar que lo devolvieran, pero esto sería difícil, ya que el celular lo robaron mientras estaban en clase.
La directora dijo que es el primer caso de robo que se da en el complejo educativo.
Aún y cuando se trabaja por medio de la plataforma para dar con el celular por medio de la geolocalización, este hecho quedó como antecedente para que otros niños no sufran lo mismo, ya que aseguran que existe el robo hormiga de dinero en efectivo y útiles, acto que entre alumnos saben y los invita a denunciarlo.
Se exhortó a los padres de familia a hablar con sus hijos para no ser víctimas de de este tipo de acciones, orientarlos a reforzar su seguridad, pues la mayoría envían a sus hijos con teléfono para poder contactarlos a la hora de salida.
DELICIAS
Más de 100 niñas y niños en el Rally de la Tierra 2026: JMAS Delicias
Por cuarta ocasión se vivió en Delicias el Rally de la Tierra, edición 2026, donde el organismo operador de agua tuvo una contribución de trascendencia.
David Calleros, titular de Cultura del Agua, resaltó la experiencia vivida por parte de 100 niñas y niños, cuya participación en actividades didácticas, relacionadas con el medio ambiente, les dejó un gran aprendizaje.
Refirió al Club de Leones Internacional como el responsable de organizar la edición 2026, destacando al aire libre.
“En la Junta de Agua de Delicias tenemos la tarea de inculcar y formar el hábito sobre el cuidado y uso responsable del agua, a través de Cultura del Agua; y en esta edición del Rally por la Tierra, pudimos interactuar con más de 100 niñas y niños”.
Detalló que los asistentes pudieron conocer de manera práctica y sencilla, lo que ocurre cuando una red presenta fugas, “mostrar a los niños lo que ocurre cuando un pozo trabaja en la extracción, pero que su red presenta fugas y las consecuencias que esto atrae; por ejemplo, no llega la misma cantidad de agua a las casas, o bien, los domicilios más alejados del pozo, pueden presentar serios problemas de presión.”
David Calleros habló del compromiso que tiene el organismo para continuar con estas campañas del cuidado y uso responsable del vital líquido.

DELICIAS
Servicios Públicos refuerza acciones de limpieza y conservación
Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y garantizar espacios dignos para la convivencia, el área de Servicios Públicos del municipio de Delicias continúa fortaleciendo sus labores de mantenimiento en diversas zonas de la ciudad. Estas acciones forman parte de una estrategia permanente enfocada en la rehabilitación y conservación de áreas verdes.
Entre los puntos recientemente atendidos se encuentran las plazas y camellones ubicados en Privada de Cumbres, donde se realizaron trabajos de limpieza, poda y retiro de residuos. Asimismo, se dio atención a plazas dentro de lotes urbanos, contribuyendo a rescatar espacios que anteriormente presentaban abandono.
Otro de los sectores intervenidos fue la Avenida Agricultura, una vialidad importante que ahora luce en mejores condiciones gracias a las labores de mantenimiento. De igual manera, en Valle de Montealbán se llevaron a cabo acciones similares, beneficiando directamente a los vecinos de la zona.
El dren ubicado en la colonia Obrera también fue objeto de intervención, donde se efectuaron trabajos de limpieza para evitar acumulaciones de basura y mejorar el flujo del agua, reduciendo riesgos para la población.
Finalmente, las autoridades destacaron los resultados obtenidos en la unidad deportiva Óscar Flores, la cual presenta una notable mejora en su aspecto general tras las acciones realizadas.
DELICIAS
Invita Valenciano a disfrutar hoy lunes el concierto de la Banda Militar
También extendió la invitación para disfrutar también del concierto del coro, el festejo del Día del Niño y los torneos deportivos programados en los próximos días.
El presidente municipal, Jesús Valenciano García, extendió una invitación a todas las familias de Delicias y la región para sumarse a los eventos que están por realizarse en el marco del Festival de la Fundación, destacando que aún quedan diversas actividades pensadas para el disfrute de chicos y grandes.
Entre los eventos más esperados se encuentra la presentación de la banda de la Región Militar número 11, un espectáculo que promete sorprender al público por su calidad y disciplina. Este concierto se llevará a cabo hoy lunes en la Plaza del Santuario en punto de las 7 de la tarde, convirtiéndose en una excelente opción para disfrutar en familia.
Asimismo, el jueves 30 se celebrará el concierto “Vivo por Ella”, con motivo del aniversario del coro de la ciudad. Este evento dará inicio a las 8 de la noche y se espera una gran respuesta por parte de la ciudadanía, al tratarse de una presentación especial que resalta el talento local.
El alcalde también destacó que en los próximos días se realizará el festejo del Día del Niño, programado para el domingo a las 10 de la mañana, así como un torneo estatal de charrería durante el fin de semana y una copa estatal que reunirá a equipos y visitantes de distintas partes del estado, fortaleciendo la convivencia y el ambiente festivo.
Finalmente, Valenciano García subrayó que estos eventos no solo promueven la unión familiar, sino que también impulsan la economía local. Señaló que este tipo de actividades se están consolidando como tradiciones en la ciudad, por lo que reiteró la invitación a la ciudadanía a participar y disfrutar de estas celebraciones.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
