Conectate con nosotros

NACIONAL

Roban a la SRE más de 6 mil libretas para pasaportes

Publicado

en

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sufrió el robo de 6 mil seis mil 177 libretas para pasaportes enviadas a oficinas en cinco estados.

De acuerdo con una comunicación interna por parte de la dirección general de Servicios Consulares de la SRE, dichas libretas fueron enviadas a oficinas en Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. En un comunicado, se pidió a personal de la Cancillería que permanezcan atentos a que se presenten los folios de las libretas robadas para retenerlas y dar aviso a las autoridades.

El aviso llegó a embajadas y consulados de México alrededor del mundo para alertar del robo.

Hasta el momento, la SRE no se ha pronunciado públicamente por este robo.

 

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Mueren 45 bebés por tosferina; ninguno estaba vacunado

Publicado

en

Por

La Secretaría de Salud confirmó la muerte de 45 bebés a causa de tosferina, todos sin antecedentes de vacunación.

Del total, 20 eran recién nacidos menores de dos meses y el resto tenía entre tres y 11 meses de edad.

Puebla, Chiapas y Jalisco son los estados con mayor letalidad registrada, aunque las muertes se han reportado en al menos 15 entidades del país.

Hasta ahora, la dependencia ha registrado 2 mil 772 casos sospechosos y 749 contagios confirmados mediante pruebas de laboratorio.

 

Con información de Andrea Meraz/Radio fórmula

Continuar leyendo

NACIONAL

Confirman primer caso humano de miasis por gusano barrenador en México

Publicado

en

Por

La Secretaría de Salud confirmó el primer caso humano de miasis por gusano barrenador del ganado en México. La paciente es una mujer de 77 años, residente de Chiapas, quien se encuentra estable y bajo tratamiento con antibióticos en el Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud, en Tapachula.

El padecimiento es causado por larvas de la mosca Cochliomyia hominivorax, que depositan sus huevos en heridas abiertas. Al nacer, los gusanos se alimentan del tejido vivo, lo que puede causar complicaciones graves si no se atiende a tiempo.

Tras la detección, autoridades sanitarias activaron medidas preventivas, incluida la capacitación en comunidades vulnerables. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) participa en estas acciones.

Además, el secretario de Agricultura, Julio Berdegué, informó que el Senasica detuvo ganado infectado de miasis en Chiapas, el cual había sido falsamente certificado como sano. “Actuaremos legalmente para sancionar a estos inescrupulosos”, advirtió.

El 29 de julio de 2024, se activó oficialmente el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal, publicado en el Diario Oficial de la Federación, para contener la diseminación del gusano.

 

 

Con información de Milenio

Continuar leyendo

NACIONAL

“¡Vamos con todo!”: Sheinbaum muestra avances del Tren México-Pachuca

Publicado

en

Por

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo mostró los avances de la construcción del Tren México-Pachuca, una de proyectos prioritarias de su Administración.

Por medio de redes sociales, la mandataria mexicana mostró cuatro imágenes de la obra y agradeció a los ingenieros militares su disposición para avanzar en el proyecto.

“Les muestro imágenes de la construcción del tren México-Pachuca. Gracias a los ingenieros militares y a las y los trabajadores de la construcción. ¡Vamos con todo!”, indicó en su mensaje.

La construcción del Tren México-Pachuca inició el 22 de marzo durante un evento en Zempoala, Hidalgo, donde se apuntó que el proyecto generará un total de 40 mil empleos directos y alrededor del doble de indirectos.

Se espera que dicho tren esté listo en un año y siete meses con un beneficio para 1.2 millones de habitantes, con una demanda estimada de 83 mil 112 personas en el trayecto Buenavista-Pachuca.

La obra será construida por el Agrupamiento de Ingenieros Felipe Ángeles de la Secretaría de la Defensa Nacional y posteriormente operado por el Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V. (GAFSACOMM).

La Jefa del Ejecutivo Federal ha detallado que durante su sexenio se seguirán impulsando los trenes de pasajeros con la construcción de tres mil kilómetros de vías férreas.

 

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continuar leyendo

#Tendencias