Connect with us

CAMARGO

Ricardo Muñoz Natividad será presidente de la 9a Zona con Mazorqueros

Published

on

Ricardo Muñoz Natividad, presidente del club Petroleros de Camargo en baloncesto, informó que será el presidente de la IX Zona para la Liga Estatal de Béisbol.

Detalló que será presidente de la 9a zona para el proyecto de Mazorqueros de Camargo, esto debido a que hay un 95 por ciento de avance en el proyecto del cual aseguró el alcalde Arturo Zubía le está dando la confianza para llevar las riendas en el Rey de Los Deportes.

Natividad Muñoz detalló que es un proyecto que esperó por varios años, por lo buscará dar espectáculo al béisbol de Camargo, otro campeonato para volver a brillar después del último título en el 2004 y finalmente buscar impulsar el talento local ya que asegura hay jugadores locales con buen nivel, así que busca darles oportunidad a los jóvenes que tienen capacidad de estar en un campeonato estatal.

“Como persona es algo muy satisfactorio ya que lo he buscado por años y en esta ocasión se me da la confianza; haremos buen papel de traer buen espectáculo para estar al nivel de grandes municipios del estado de Chihuahua a nivel béisbol y volver a campeonar después del último título que fue en el 2004,” finalizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAMARGO

Mauro Parada y Arturo Zubía impulsan el reconocimiento del Chile Chipotle de Camargo

Published

on

By

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Mauro Parada Muñoz, y el diputado local por el Distrito XX, Arturo Zubía Fernández, realizaron un recorrido por las instalaciones donde se produce el tradicional chile chipotle de Camargo, además de participar en la entrega de la solicitud de protección de la Indicación Geográfica del Chile Chipotle de Camargo, Chihuahua, un paso histórico para reconocer y proteger uno de los productos más emblemáticos del estado.

Durante la visita, las autoridades conocieron el proceso de producción, horneado y ahumado del chile chipotle, una tradición que por décadas ha distinguido a Camargo y que ha permitido posicionar este producto en los mercados nacionales e internacionales.

Los primeros productores de chile chipotle en Camargo cuentan con más de 50 años de trayectoria, consolidándose como un referente de la agroindustria regional. Gracias a su experiencia y al tradicional proceso de horneado y ahumado del chile, han preservado una tradición que distingue al municipio y han logrado llevar este producto emblemático a mercados nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre de Camargo y de Chihuahua.

La solicitud de protección de la Indicación Geográfica es impulsada por el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Desarrollo Rural y de Innovación y Desarrollo Económico, en coordinación con el Consejo de Desarrollo Económico Regional de Camargo (CODER), como parte de las gestiones ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para obtener este importante reconocimiento.

El diputado Arturo Zubía destacó que este esfuerzo permitirá fortalecer la identidad regional, proteger la calidad y el prestigio del chile chipotle de Camargo, además de generar mayores oportunidades para los productores y la economía local.

Por su parte, el secretario Mauro Parada reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir respaldando a los productores y a la agroindustria chihuahuense, impulsando proyectos que agreguen valor a los productos del campo y fortalezcan su competitividad.

Con estas acciones, Camargo reafirma su liderazgo como cuna del chile chipotle y uno de los principales proveedores de este producto para las grandes compañías chileras del país, fortaleciendo una tradición que representa orgullo, identidad y desarrollo para Chihuahua.

Continue Reading

CAMARGO

Jorge Aldana y Humberto Silva se reúnen con nuevo secretario de Desarrollo Humano del Estado para gestionar más apoyos

Published

on

By

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, acompañado por el director de Desarrollo Humano, profesor Humberto Silva, sostuvo una reunión con el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común del Gobierno del Estado, Jesús Salvador Carrillo Castillo.

El encuentro tuvo como objetivo dialogar sobre los proyectos, programas y acciones que estarán llegando a Camargo, además de fortalecer la coordinación entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado en beneficio de las familias camarguenses.

El alcalde Jorge Aldana agradeció la disposición del secretario para trabajar de manera conjunta y sumar esfuerzos que permitan acercar más apoyos y oportunidades a la población.

A través de la página de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, se destacó la importancia del trabajo coordinado con los municipios:

“Cuando trabajamos en equipo, es posible llegar más lejos y atender mejor a las familias que más lo necesitan. Junto al alcalde de Camargo, Jorge Aldana, refrendamos el compromiso de sumar esfuerzos en favor de la región sur del estado.

Con el liderazgo de nuestra gobernadora Maru Campos Galván, seguimos fortaleciendo la coordinación con los municipios para acercar programas y acciones que generen resultados y más oportunidades para las y los chihuahuenses”.

El Gobierno Municipal de Camargo continuará realizando gestiones y fortaleciendo la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar programas que contribuyan al bienestar y desarrollo de las familias del municipio.

Continue Reading

CAMARGO

Cuadrillas de “Tache a Cada Bache” trabajarán este lunes en nuevas zonas de Camargo

Published

on

By

El Gobierno Municipal de Camargo, encabezado por el presidente municipal Jorge Aldana, continuará este lunes con las acciones del programa “Tache a Cada Bache”, atendiendo nuevas vialidades de la ciudad.

Las cuadrillas municipales realizarán trabajos de bacheo en las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Jesús García, en los tramos comprendidos entre Pablo Ginther y Juan de la Barrera.

Estas labores tienen como objetivo mejorar las condiciones de circulación, brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones, y mantener en mejores condiciones las calles de Camargo.

Se solicita a la ciudadanía conducir con precaución, respetar los señalamientos y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas mientras se desarrollan los trabajos.

El Gobierno Municipal agradece la comprensión de las y los camarguenses y reafirma su compromiso de continuar atendiendo las vialidades de la ciudad.

 

Continue Reading

#Tendencias