DELICIAS
Retraso en rehabilitación en tramo Delicias a El Salado; pide alcalde a SCOP mayor supervisión
“Va retrasada esta obra y les encargamos que le pusieron más atención al tema”
Un retraso de más de un mes en la obra de rehabilitación del tramo Delicias a El Salado, reportó el presidente municipal Jesús Alberto Valenciano García ante el Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) encargada de realizar el proyecto.
En entrevista, el alcalde confirmó que hicieron llegar un oficio por escrito para solicitar mayor y constante supervisión en la obra que han solicitado los delicienses.
Manifestó que no van bien en tiempos y presentó la queja al secretario Carlos Aguilar García según el plan de trabajos.
“Va retrasada esta obra y la está ejecutando por completo Gobierno del Estado y les encargamos que le pusieron más atención al tema”.
Valenciano García, subrayó que estaba programada para terminar en diciembre del 2022, sin embargo por el retraso quedará tentativamente para febrero del 2023.
Dijo que ayer por la tarde dio un recorrido por el tramo carretero y vio que esta semi terminado el tramo de Delicias a “El Salado” y estaba avanzando bastante en el tramo contrario.
Aseguró que ya comenzaron a tirar el riego de sello para carpeta y está nivelado por completo todo el trabajo de terracería.
“Lo que ha indicado el Secretario de Obras Públicas, es que la obra sea entregada en la primer semana de febrero”.
El proyecto va en un avance del 68 al 70 por ciento y sobre el retraso, dijo que en un inicio era por las lluvias, pero actualmente desconoce.
Cabe destacar que esta obra la realiza 100 por ciento la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y en ella se invierten aproximadamente 19 millones de pesos.
La rehabilitación de dicho tramo carretero consta de la reparación a nivel terracerías, colocación de carpeta asfáltica nueva a lo largo de 53 mil metros cuadrados, además del señalamiento horizontal.
DELICIAS
Roberto Carreón lleva productos de canasta básica a la Colonia Las Virginias
Este sábado, el diputado Roberto Carreón encabezó una nueva jornada del Mercarreón – Mi Mercado Amigo en la Colonia Las Virginias, llevando productos de la canasta básica a precios accesibles y apoyando directamente a cientos de familias del sector.
Desde temprano, vecinos y vecinas acudieron a la Plaza Principal de Las Virginias, donde encontraron frijol, queso y huevo a precios solidarios, pensados especialmente para aliviar el gasto semanal en tiempos donde cada peso cuenta.
El programa volvió a demostrar por qué se ha convertido en uno de los apoyos más apreciados por las familias de Delicias.
“Nuestro compromiso es estar más cerca de la gente, no sólo con palabras, sino con acciones que hagan la diferencia en su mesa y en su bolsillo”, señaló el diputado Roberto Carreón durante el recorrido por los módulos.
Además del abastecimiento de productos, el ambiente comunitario se hizo presente: familias enteras convivieron, vecinos se reencontraron y el Mercarreón reafirmó su esencia de programa cercano, transparente y útil.
El diputado Carreón agradeció el apoyo de los voluntarios y equipos que hicieron posible la jornada, y anunció que el Mercarreón continuará recorriendo colonias y comunidades rurales durante las siguientes semanas.
Próximas fechas y ubicaciones serán anunciadas a través de la FanPage “Roberto Carreón”.

DELICIAS
Avanza instalación de luminarias LED en Cumbres del Deporte, Pedregal y Monte Albán
La instalación de nuevas luminarias tipo LED en el municipio de Delicias registra un avance aproximado del 55 por ciento, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Carlos Rodríguez, quien destacó que actualmente se trabaja de manera simultánea en diversas colonias de la ciudad.
El funcionario detalló que las labores se realizan en sectores como Cumbres del Deporte, Pedregal 1, 2 y 3, así como en Monte Albán, donde ya concluyó la instalación y actualmente se hace un repaso para atender pendientes. De igual forma, se trabaja en la zona de Las Vírgenes y en el Parque Fundadores, donde se estima que los trabajos concluyan en un periodo de entre 15 días y tres semanas.
“Tenemos alrededor de 20 colonias que ya se atendieron por completo y otras 20 que están en proceso. Llevamos aproximadamente el 55 por ciento de las luminarias que se van a instalar”, señaló Carlos Rodríguez.
Indicó que la meta es finalizar el proyecto entre finales de mayo y principios de junio, con el propósito de que cada vivienda cuente con una nueva luminaria al exterior.
“Pensamos concluir los últimos de mayo o los primeros de junio la instalación de todo el alumbrado que el presidente Jesús Valenciano tiene previsto para la atención de la ciudadanía, ya que es una prioridad que todos tengan su luminaria nueva fuera de su casa”, agregó.
Sobre los sectores donde aún no se ha intervenido, el director de Servicios Públicos Municipales aseguró que el objetivo es abarcar la totalidad del municipio.
“El objetivo del presidente Jesús Valenciano es que se abarque todo Delicias, definitivamente, y estamos trabajando para que esto se logre”, concluyó.
DELICIAS
Parte tercer contingente de atletas delicienses rumbo a la Olimpiada Estatal 2026
El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud de Delicias (INMUDEJ) informó que este fin de semana partió el tercer contingente de atletas rumbo a la Olimpiada Estatal 2026, quienes representarán al municipio en distintas disciplinas.
El grupo está conformado por deportistas que competirán en fútbol, béisbol 5, front tenis y taekwondo, luego de completar su proceso de preparación y selección.
Autoridades del instituto expresaron su confianza en el esfuerzo, disciplina y compromiso de los atletas, a quienes desearon el mayor de los éxitos en esta nueva etapa competitiva.

-
ESTATAL4 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS4 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

