Conectate con nosotros

DELICIAS

Resolviendo conflictos de forma pacífica: la labor de Justicia Cívica de la DSPM Delicias

Publicado

en

Con la finalidad de que exista buena relación comunal entre las personas que viven en las diferentes unidades habitacionales de Delicias, Justicia Cívica sigue promoviendo la mediación de conflictos entre vecinos. Hasta el momento todas las intervenciones han arrojado buenos resultados.

Carlos Jaramillo, titular de Justicia Cívica de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Delicias, comentó que el objetivo de las acciones que se realizan con los vecinos, es evitar que las conductas escalen a delitos, es por eso que se han atendido diferentes problemáticas en diversas unidades habitacionales.

“Lo primero que buscamos es que no exista sanción o multa como tal, queremos que todo se resuelva con diálogo o bien con asesorías de personal especializado en diferentes temas”, puntualizó.

Agregó que en ocasiones es inevitable aplicar sanción porque vienen estipuladas en el reglamento de justicia cívica, no obstante, el juez puede valorar la conducta del involucrado y pudiera ser que la multa no sea tan onerosa.

En las últimas semanas, se ha implementado un procedimiento llamado ‘Queja’, con el que se busca dar seguimiento a denuncias de vecinos, por ejemplo, con la música a altas horas de la noche, en este caso, los afectados pueden acercarse a Justicia Cívica para llenar un formato, presentarlo al juez y que este último determine si es necesario citar a la persona denunciada.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Jesús Valenciano acercará trámites de programas sociales en los centros de trabajo

Publicado

en

El candidato a la alcaldía de Delicias por la coalición PAN-PRI-PRD, Jesús Valenciano, anunció la implementación del programa “Yo Trabajo” durante sus visitas a distintos centros de trabajo, en respuesta a las invitaciones recibidas. Este programa tiene como objetivo trabajar de la mano con las empresas de Delicias para llevar los beneficios de los programas sociales directamente a los lugares de trabajo.

Valenciano explicó que “Yo Trabajo” consiste en que las autoridades acudirán a las empresas para levantar los requisitos de quienes deseen beneficiarse con los diversos programas sociales. Esta iniciativa busca evitar que los padres de familia tengan que dejar sus puestos de trabajo, permitiéndoles así aprovechar los programas que pueden mejorar significativamente la economía del hogar.

«Es fundamental que todos puedan beneficiarse de los programas sociales, ya que en muchas ocasiones, debido a compromisos laborales, no pueden atender las convocatorias,» recalcó Jesús Valenciano. La idea es facilitar el acceso a estos beneficios para que ninguna familia se quede sin la oportunidad de recibir el apoyo necesario.

En su mensaje, Jesús Valenciano también destacó la importancia de apoyar a las familias y a la educación en Delicias. Por ello, hizo un llamado a la ciudadanía para que este 2 de junio acudan a las urnas y voten por los candidatos de la coalición PAN-PRI-PRD, para continuar impulsando iniciativas que fortalezcan la economía de las familias de Delicias.

Continuar leyendo

DELICIAS

Recomienda Comusal protegerse de los golpes de calor e insolación

Publicado

en

Ante estas altas temperaturas y los fuertes rayos solares, la Doctora Francisca Mercado, coordinadora del comité municipal de salud, dio algunas recomendaciones a la población para evitar los golpes de calor o deshidratación.

Explicando que principalmente todas las personas que trabajan en la intemperie, quienes es recomendable cubrirse con un sombrero, o sombrilla, mantenerse hidratado con agua fresca pero no helada, así como guardar reposo bajo la sombra por lo menos unos 15 minutos.

Destacando que los golpes de calor pueden llevar desde un desmayo hasta la muerte, por lo que es muy importante tomar estas recomendaciones.

Continuar leyendo

DELICIAS

INMUDEJ realiza Matrogimnasia para preescolares del sub sistema de estatal

Publicado

en

Conscientes de de la necesidad de aumentar los lazos afectivos entre padres e hijos que derivada de la rutina diaria se pierden, el Instituto Municipal del Deporte y la Juventud en Delicias, realizó esta mañana en el gran estadio la denominada Matrogimnasia.

Esta actividad consta de la realización de varias actividades tanto físicas como lúdicas, en donde por cada una de las estaciones los padres de familia e hijos fomentan los lazos de conciencia.

Por su parte el director del INMUDEJ, el profesor Miguel Aguirre, comentó que es de gran satisfacción ver que al rededor de 300 asistentes, agradeció a los directores de los diferentes preescolares del sub sistema estatal y reiteró su compromiso para seguir trabajando de la mano, para seguir impulsando el deporte en los más pequeños.

Continuar leyendo

#Tendencias