Conectate con nosotros

PARRAL

Rescata FEOE a cuatro víctimas de secuestro virtual en la ciudad de Parral

Publicado

en

Recomienda no contestar llamadas de números desconocidos ni proporcionar datos personales y dar aviso inmediato a la autoridad

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Modelo de Atención al delito de Secuestro y la Unidad Especializada en Delitos de Extorsión, liberó a cuatro masculinos que fueron víctimas de secuestro virtual en la ciudad de Parral.

Las víctimas, son originarias de Durango y acudieron a realizar trabajos relacionados con su empleo en la ciudad de Hidalgo del Parral, en donde los extorsionadores mediante el engaño, hicieron que se resguardaran en el propio hotel donde se hospedaban.

Hicieron que se incomunicaran y que cambiaran del hotel en la misma ciudad, mientras hicieron exigencias al dueño de la empresa en la que laboran, para que depositaran la cantidad de un millón de pesos a cambio de su liberación.

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas, con apoyo de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, implementó operativo de búsqueda y gracias al empleo de tecnología, localizaron a las víctimas en buen estado de salud; impidiéndose mediante el asesoramiento, que se hiciera el depósito del dinero exigido por los extorsionadores.

De acuerdo con la investigación ministerial, los extorsionadores, mediante el engaño y la triangulación de llamadas telefónicas, pretendieron obtener el pago indebido, haciendo que las víctimas abandonaran el lugar donde se encuentran y se trasladaran a un lugar diverso, además de no dejarlos colgar la llamada para mantenerlos incomunicados.

La Fiscalía de Operaciones Estratégicas, reitera el compromiso de servir y atender en todo momento a la ciudadanía bajo trabajos de inteligencia policial, invitando a la sociedad a no colocarse en situación de vulnerabilidad y ser víctimas de los delitos de secuestro virtual, extorsión o fraude telefónico.

Para lo cual, se recomienda evitar en todo momento contestar llamadas de números telefónicos desconocidos, tratar de localizar a su familiar, empleado o amigo, por otro medio que no sea llamada telefónica y no atender llamados de otros aparatos telefónicos que no sean de algún contacto conocido.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PARRAL

Localiza AEI a joven con reporte de ausencia en Parral

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, localizaron sano y salvo a Abdiel U. H., de 22 años de edad, quien contaba con reporte de no localización interpuesto ayer martes 21 de mayo en la ciudad de Parral.

La activación de los protocolos de búsqueda e investigación, permitió a los Agentes encontrar, momentos después, a dicha persona en las inmediaciones de la calle Abedul, en el Barrio de España.

En su declaración ante el Ministerio Público, indicó que se había ausentado por su propia voluntad y que era su deseo no regresar al domicilio familiar, dando por concluidos los protocolos de localización y el reporte de ausencia.

Continuar leyendo

PARRAL

Inicia FEM procesos penales por violencia familiar a ocho probables agresores de mujeres en Parral

Publicado

en

En seguimiento a investigaciones a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Sur, se obtuvieron autos de vinculación a proceso penal en contra de ocho probables agresores de mujeres en la ciudad de Parral.

De acuerdo con las indagatorias, se les iniciaron carpetas de investigación por su probable participación en el delito de violencia familiar cometida en contra de sus madres, exesposas, hijas e hijastras, hechos por los que fueron puestos a disposición del Juez de Control en el Distrito Judicial Hidalgo.

En apego a garantizar el acceso a la justicia, esta representación expuso ante el órgano jurisdiccional los datos de prueba que acreditaron con entrevistas, testimoniales, periciales y otras diligencias, los ejercicios de poder y actos abusivos tendientes a dominar, controlar y agredir a las víctimas por razones de género.

Los imputados son las siguientes personas:

• El primer caso se sigue contra Juan Artemio R. C., quien ejerció violencia familiar en contra de su madre el 11 de enero, mientras se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Che Guevara en la ciudad de Parral.

• Por otra parte, se acreditó que Remedios C. S., agredió psicológicamente a su esposa e hijastra al interior de un domicilio ubicado en la colonia Morelos el día 12 de julio del 2023.

• Asimismo, se expuso que Pablo D. C., atentó contra su esposa luego de revisar el celular a su hija sin su consentimiento, en hechos acontecidos en la colonia Federico Ferro Gay.

• También se expusieron argumentos en contra de Jorge Francisco M. M., por un evento del 16 de enero, cuando agredió psicológicamente a su pareja mientras estaban en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo.

• De igual manera, se explicó que Aylvain Enrique R. G., arremetió psicológicamente por teléfono a su expareja sentimental el 05 de marzo del 2023.

• Además, Juan Dalberto R. M., ejerció violencia física contra su pareja el 31 de marzo del 2021 al interior de un domicilio ubicado en la colonia Infonavit.

• Se atestiguó que Óscar R. U., cometió actos abusivos de poder, tendientes a dominar, controlar y agredir a la víctima cuando le amenazó en la colonia PRI, el 01 de abril.
• Contra Uriel Eduardo S. T., se atribuyó que el 30 y 31 de agosto ejerció violencia física contra la víctima, al golpearla y darle toques eléctricos con unos cables de la luz, en una vivienda ubicada en la colonia Américas.

Los jueces conocedores de las causas penales resolvieron iniciarles un proceso penal en su contra, situación que enfrentarán con medidas cautelares diversas a la prisión preventiva, como son la firma periódica, no molestar ni acercarse a la víctima ni su entorno, acudir a terapia psicológica. Y pago de la reparación del daño.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

 

Continuar leyendo

PARRAL

“Chava Calderón, el único que representa a los parralenses”: Mario Vázquez

Publicado

en

Mario Vázquez, candidato al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón X México”, llamó a los habitantes de Parral a votar por Chava Calderón , candidato a la presidencia municipal, quien, dijo, contará con todo el respaldo de él y de Daniela Álvarez desde la cámara alta.

“Chava es el único de los candidatos en Parral que se ha mostrado como un hombre cercano y que escucha a la gente; eso es lo que se requiere en este momento, alguien que escucha a los parralenses, pues hace mucho dejaron de hacerlo”, dijo.

Y tomando en cuenta que todas las encuestas serias colocan a Mario y Daniela a la cabeza en las preferencias electorales, se comprometió a apoyarlo y gestionar los recursos necesarios para el desarrollo de este municipio y por ende, de los chihuahuenses que aquí residen.

Recordó que esta es la oportunidad, en mucho tiempo, de elegir a un presidente municipal que sí represente a la gente, “es el único que tiene una forma honrosa de vida y que no persigue un interés particular como lamentablemente ha sucedido en Parral en los últimos años”.

Continuar leyendo

#Tendencias