PARRAL
Repuntan visitas a museos de Parral
Los museos de Parral han tenido buena respuesta en esta temporada decembrina, los cuales han estado abriendo al público y en el Palacio Alvarado han tenido visitas programadas de turistas nacionales que apartaron con tiempo, la mayoría aprovechando su estancia en la ciudad para conocer los sitios culturales de Parral.
Los museos del centro de la ciudad se han visto con buena afluencia, así lo manifestaron encargados de estos espacios culturales, ya que el año pasado debido a la pandemia fueron pocas las personas que pudieron entrar, ya que en su mayoría se encontraron cerrados por las medidas sanitarias.
Martin Márquez, encargado del museo del Palacio Alvarado, indicó que han estado abriendo los museos de la ciudad, solo el pasado sábado 25 de diciembre estuvieron cerrados, sin embargo, el día de ayer continuaron trabajando, ya que por la temporada decembrina acudió gente de otras ciudades del estado y del país a visitar a sus familiares y aprovecharon para conocer los sitios culturales.
Algunos de ellos indicaron que ha sido una gran experiencia para ellos conocer el museo del Palacio Alvarado, el cual es una joya arquitectónica que deben de cuidar los parralenses.
Así mismo, señalaron que el Museo de Sitio del Centauro del Norte es un lugar único, muy completo y las figuras que representan al general Francisco Villa y a sus acompañantes lucen muy reales, parecen de verdad; algunos de los visitantes han quedado muy impresionados con todo lo que estos sitios tienen para ofrecer.

PARRAL
Vinculado a proceso penal por posesión de motocicleta con reporte de robo
Los datos de prueba expuestos por el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditaron la probable responsabilidad del imputado Héctor Miguel C.C., por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo.
El imputado fue vinculado a proceso penal por hechos delictivos registrados el 09 de septiembre del presente año, en la calle Lucha Agraria, de la colonia Emiliano Zapata, de la ciudad de Parral, en donde fue detenido en flagrancia, en posesión de una motocicleta marca Italika, línea DM250, que horas antes había sido reportada como robada.
Con dicho antecedente, el Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, resolvió la situación jurídica del imputado, misma que enfrentará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El Órgano jurisdiccional fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Esta representación social refrenda su compromiso con la aplicación de la justicia para resarcir el daño patrimonial a las víctimas y aplicar el castigo a los responsables de los delitos.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
PARRAL
Recupera AEI en Parral Jeep Wrangler con reporte de robo en Sinaloa
Personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperó un vehículo Jeep, línea Wrangler, modelo 2007, de color gris, reportado como robado el 06 de junio de 2012 en el estado de Sinaloa.
La acción policiaca tuvo lugar este sábado 12 de septiembre, cuando los Agentes realizaban trabajos de investigación en la calle Toma de Ocotlán, de la colonia Héroes de la Revolución, en la ciudad de Parral, en donde encontraron abandonado el referido automotor.
En apego a los protocolos de actuación, verificaron los números de serie de la unidad en las Bases de Datos Oficiales, las cuales revelaron que el vehículo contaba con reporte de robo, por lo que se procedió con su aseguramiento.
La unidad fue puesta a disposición del Ministerio Público, autoridad que se encargará de las investigaciones correspondientes, y de las diligencias para la posterior entrega a su propietario.
Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.
PARRAL
Vinculan a proceso a imputado por intentar matar a dos personas en Parral
El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó de manera fehaciente la probable responsabilidad de Jesús Manuel C.B., en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido el 19 de septiembre de 2025 en la ciudad de Parral.
Las investigaciones ministeriales establecen que, el imputado llegó al domicilio de las víctimas de nombres Jesús Alberto S.O. y Eduardo C.V., ubicado en la colonia San Antonio de las Huertas, en donde intentó privarlas de la vida con un arma de fuego, pero ésta falló al momento de intentar dispararla.
Tras analizar el material expuesto por esta representación social, el Juez conocedor de la causa penal, resolvió vincular al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se estableció un plazo de dos meses para el cierre de las investigaciones.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de combatir la impunidad, brindar justicia a las víctimas de los delitos y aplicar el castigo a quienes los cometen.
**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN

