Connect with us

NACIONAL

Reportan muerte del empresario José Kuri tras meses hospitalizado por COVID-19

Published

on

El periodista Joaquín López-Dóriga informa del deceso; fue uno de los primeros casos de la enfermedad confirmados en el país

El empresario José Kuri, consejero suplente de Grupo Financiero Inbursa y consejero propietario de Grupo Carso, murió este domingo luego de 4 meses y medio hospitalizado por COVID-19, informó el periodista Joaquín López-Dóriga.

A principios de marzo se dio a conocer que el empresario, de 71 años de edad, había dado positivo a la enfermedad que entonces tenía unos pocos casos confirmados en el país.

Días después, el 15 de marzo, circuló en algunos medios la versión de que el empresario había muerto, hecho que fue desmentido por las autoridades de Salud.

El empresario mexicano se habría contagiadodel virus en un viaje que hizo a Vail, Colorado, junto con Jaime Ruiz Sacristán, quien era presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y que murió el 12 de abril también por coronavirus.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NACIONAL

Fiscalía de Morelos confirma la localización sin vida de Karol Toledo

Published

on

By

La Fiscalía del Estado de Morelos confirmó este jueves 5 de marzo la localización sin vida de la joven Karol Toledo, estudiante de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Mazatepec.

Por medio de un comunicado, la autoridad detalló que el cuerpo fue encontrado en el municipio de Coatetelco.

La Fiscalía Morelos mantiene comunicación con familiares de Karol, a quienes expresó su respeto en estos momentos difíciles y ofreció acompañamiento institucional”, se informó.

Karol Toledo Gómez fue vista por última vez el 2 de marzo de 2026 en Mazatepec, Morelos.

Estos hechos se registran a tan solo unos días del feminicidio de la también estudiante de la UAEM Kimberly Joselin.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Desaparece otra estudiante en Morelos: Urgen localizar a la joven Karol Toledo

Published

on

By

Viridiana León Hernández, rectora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), dio a conocer la desaparición de Karol Toledo Gómez, de 18 años de edad y estudiante de la Escuela de Estudios Superiores (EES) de Mazatepec.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, León Hernández hizo un llamado urgente a las autoridades de la entidad para que lleven a cabo acciones para la pronta localización de la estudiante.

“Extendemos nuestra solidaridad y acompañamiento a su familia en estos momentos de angustia e incertidumbre”, se apuntó en el comunicado.

Según la ficha del protocolo ALBA, Karol Toledo Gómez tiene 18 años de edad y fue vista por última vez el 2 de marzo de 2026 en Mazatepec, Morelos. Como particularidades físicas, la estudiante de la UAEM tiene una estatura de 1.48 metros y tiene el cabello rizado y largo.

Al momento de su desaparición, la joven vestía un pantalón de mezclilla azul, blusa con rayas y tenis del número 22.5. También se indicó que como señas particulares tiene un tatuaje en forma de corazón en la mano izquierda, además de un lunar del lado izquierdo de la cara.

La desaparición de Toledo Gómez ocurre a tan solo unos días del feminicidio de la también estudiante de la UAEM,  Kimberly Joselin,

La joven desapareció el viernes 20 de febrero de 2026, pero autoridades de la entidad localizaron su cuerpo hasta el lunes 2 de marzo, en un predio ubicado en la zona norte de Cuernavaca, Morelos.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

NACIONAL

Sheinbaum presenta el ‘Decálogo por la Democracia’, en el marco de la iniciativa de reforma electoral

Published

on

By

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo presentó este miércoles 4 de marzo de 2026 el Decálogo por la Democracia, el cual contiene los diez puntos clave de la iniciativa de reforma electoral.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo detalló los siguientes puntos:

Elección de la representación proporcional del Congreso de la Unión.
Reducción del gasto.
Mayor fiscalización.
Voto en el extranjero.
Tiempos de radio y televisión.
Inteligencia Artificial.
Cómputos Distritales.
Democracia Participativa.
No nepotismo.
No reelección.

“Este es el Decálogo por la Democracia que estamos presentando el día de hoy en la reforma electoral y, como lo he dicho, es una propuesta que envía la presidenta”, indicó.

“Quería que ver con un compromiso que hice yo con la gente y que esa solicitud, sobre todos los dos primeros, es una solicitud muy importante, el tema de las listas de plurinominales y el tamaño de tantos recursos que se estiman a las elecciones, entonces yo estoy cumpliendo y ya depende de los diputados al Senado y se aprueban esta idea”, puntualizó.

La mandataria mexicana dejó en claro que ya quedará en manos del Congreso la aprobación o no de la reforma electoral, y descartó que en caso de que no sea avalada represente una derrota para su Gobierno.

“Esta idea de que “ay, la presidenta va a ser su primera derrota”… no, no, nada que ver con eso. Para mí es una victoria porque estoy presentando una propuesta que me pidió la gente que presentara completa, y ya quien la quiera aprobar pues será visto por la gente, y quien no, pues no y ya. Así de sencillo”, expuso.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias