Connect with us

DELICIAS

Reitera COMUSAL limpieza en patios y domicilios para evitar la rickettsia

Published

on

Francisca Mercado, coordinadora del Comité Municipal de Salud, reitero la recomendación a la ciudadanía para qué mantenga sus domicilios y patios limpios y así evitar la proliferación de la rickettsia.

Recordando qué la principal causa es la falta de higiene y limpieza, ya que es más complicado detectarlas.

Así mismo recordó qué en años anteriores ya se tuvo una situación bastante crítica en un fraccionamiento del municipio dónde tuvieron que estar fumigando varios domicilios.

Afortunadamente hasta el momento no se ha tenido registró o conocimiento de algún caso, por lo qué dijo, hay qué seguir con las medidas.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DELICIAS

Invitan a escuelas a sumarse al Mundialito Escolar 2026 en Delicias

Published

on

By

El Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ) de Delicias lanzó una invitación a instituciones educativas para integrarse al Mundialito Escolar 2026, destacando que aún están a tiempo de registrarse y formar parte de esta justa deportiva.

De acuerdo con la convocatoria, la fecha límite de inscripción es el 30 de abril, por lo que exhortaron a las escuelas a no dejar pasar la oportunidad de vivir la experiencia de este torneo, que reunirá a equipos de Delicias y de toda la región en un ambiente de convivencia y competencia.

El registro puede realizarse a través de un código QR habilitado por la dependencia, facilitando el proceso para los participantes. “En Delicias se vive la pasión del mundial”, señalaron, reiterando el llamado a sumarse a este evento que promueve el deporte entre la niñez y juventud.

Continue Reading

DELICIAS

Disfruta hoy martes “Amanecer en el Desierto” en el Festival de la Fundación de Delicias

Published

on

By

Este martes, el escenario del Teatro de la Ciudad se llenará de color, música y tradición con la presentación “Amanecer en el Desierto”, un espectáculo a cargo de compañías de danza folclórica municipales que forma parte del Festival de la Fundación en su 93 aniversario.

La cita es hoy 21 de abril a las 8:00 de la noche, donde familias de Delicias y la región podrán disfrutar de un recorrido por las raíces culturales del país a través del baile, vestuarios típicos y coreografías que resaltan la identidad mexicana.

Este evento busca fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo entre la ciudadanía, al tiempo que brinda un espacio para que el talento local muestre su trabajo artístico en un escenario digno y representativo de la comunidad.

Continue Reading

DELICIAS

Participa Seguridad Pública de Delicias en mesa de seguridad organizada por FICOSEC

Published

on

By

La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Delicias participó en la reciente reunión de la mesa de seguridad realizada por Ficosec, en la que participaron también la Fiscalía General del Estado y otros organismos, con el propósito de reforzar los objetivos prioritarios en materia de seguridad.

Durante el encuentro, la corporación municipal destacó que la estrategia estará enfocada en la disminución de la incidencia delictiva en el municipio, mediante acciones coordinadas que permitan atender las problemáticas más recurrentes que afectan a la ciudadanía.

Como parte de este plan, Seguridad Pública de Delicias planteó la identificación de personas que concentran la mayor participación en conductas delictivas, a fin de trabajar de manera conjunta con la Fiscalía en la integración de carpetas de investigación sólidas que faciliten su correcta judicialización ante los tribunales.

El objetivo final, señalaron las autoridades municipales, es que los responsables enfrenten procesos legales efectivos y se evite la reincidencia, fortaleciendo así la seguridad en la ciudad. Con estas acciones, la corporación reiteró su compromiso de liderar esfuerzos coordinados para brindar mayor tranquilidad a la población.

Continue Reading

#Tendencias