Connect with us

JIMÉNEZ

Reinaugura Bien Común Centro Comunitario de ciudad Jiménez

Published

on

– Con una inversión de más de 1 millón 400 mil pesos, se realizaron adecuaciones en beneficio de familias del fraccionamiento Lázaro Cárdenas

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), reinauguró las instalaciones del Centro Comunitario ubicado en el fraccionamiento Lázaro Cárdenas de ciudad Jiménez, con una inversión de 1 millón 424 mil 219 pesos.

La titular de la dependencia, Carla Rivas, indicó que esta obra incluyó diversas adecuaciones en el área de cocina, se hizo la reparación del techo del inmueble, la renovación del cableado eléctrico y tomas de corriente, se restauraron los sanitarios, se instaló el aire acondicionado, pintura, entre otras acciones.

Rivas explicó que este espacio es de vital importancia para la comunidad, debido a que se ofrecen actividades para la recreación y activación física como zumba, clases de costura, apoyo escolar, talleres para el autoempleo a cargo del Icatech y escuela para padres en conjunto con Fechac, entre otros.

La funcionaria agregó que este Centro Comunitario del fraccionamiento Lázaro Cárdenas, será un espacio digno para las familias del municipio de Jiménez, ya que obtendrán un mayor provecho de sus instalaciones y se mejorará la calidad de los servicios.

La SDHyBC cuenta con 38 centros comunitarios en la entidad, de los que 20 están en la capital del estado.

Los restantes se localizan en poblaciones como Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Anáhuac, Casas Grandes, Guachochi, Camargo, San Juanito, Guadalupe y Calvo, Sisoguichi, Maguarichi, Ojinaga, Nonoava, Madera, Guadalupe, Delicias, Matamoros y Jiménez.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Policía Investigadora detiene a menor de edad por su probable responsabilidad en un feminicidio ocurrido en Jiménez

Published

on

By

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, detuvieron con una orden de aprehensión a un adolescente de 15 años de edad, por su probable responsabilidad en el feminicidio de una mujer de la tercera edad en el municipio de Jiménez.

Los trabajos de indagatoria coordinados por esta representación social, permitieron la individualización del menor de edad identificado con las iniciales S.A.M., y establecer su posible participación en dicho crimen, ocurrido el 28 de junio del presente año.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el hoy detenido, en compañía de diversa persona, ingresó al domicilio de la víctima, de nombre Lilia Ofelia E.C., de 66 años de edad, a quien privaron de la vida provocándole asfixia por estrangulamiento.

El presunto responsable fue detenido este martes 07 de julio en calles de la colonia Ferrocarrilera, en el citado municipio, y quedó a disposición del Juez de Control que lo requirió a petición del Ministerio Público que formulará la imputación en su contra.

Gracias al trabajo de esta representación social, se logra llevar ante la justicia a quienes agravian a la sociedad y reitera su compromiso para continuar las investigaciones hasta que se esclarezcan totalmente los hechos y se alcance además la reparación del daño a las víctimas familiares.

**Toda persona adolescente debe ser considerada y tratada como inocente en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia firme emitida por órgano jurisdiccional en los términos señalados en esta ley (artículo 26 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes).

Continue Reading

JIMÉNEZ

Recupera AEI camioneta robada en Jiménez y otra sustraída por abuso de confianza en Villa López

Published

on

By

  • En conjunto con la DSPM de Jiménez

Como parte de los trabajos para combatir el robo de vehículos y los delitos patrimoniales, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, recuperaron dos automotores.

En la ciudad Jiménez, los Agentes, en conjunto con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, recuperaron una pick up de la marca Toyota, línea Hilux, modelo 2008, de color blanco, reportada como robada el 02 de junio del presente año en ese mismo municipio.

Mientras que, en el municipio de Villa López, los policías investigadores aseguraron una camioneta de la marca Jeep, línea Cherokee, modelo 2018, de color negro, la cual fue sustraída mediante abuso de confianza, cometido a la víctima por parte de su ex pareja sentimental.

Las unidades fueron puestas a disposición del Ministerio Público que integra las carpetas de investigación y que realizará las diligencias para la posterior entrega a sus propietarios.

Gracias a los operativos y acciones de vigilancia por parte de los elementos policiacos de esta representación social, se combate el robo de vehículos y se logra reintegrar el patrimonio a los ciudadanos afectados.

Continue Reading

JIMÉNEZ

Gobierno Municipal intensifica labores de desazolve y atención preventiva tras las lluvias registradas en las últimas 24 horas

Published

on

By

Derivado del temporal de lluvias que se ha presentado durante las últimas 24 horas en el municipio, el Gobierno Municipal de Jiménez, a través del Departamento de Servicios Públicos, mantiene un operativo permanente de atención y prevención con el objetivo de proteger a la población y reducir riesgos por acumulación de agua.

Como parte de estas acciones, cuadrillas municipales realizan trabajos de desazolve de drenes pluviales y limpieza de puntos estratégicos, permitiendo mejorar el flujo del agua y disminuir la posibilidad de encharcamientos e inundaciones en diversos sectores de la ciudad.

De manera simultánea, personal del departamento lleva a cabo el traslado de material pétreo (grava) hacia la comunidad de Miguel Hidalgo, con el propósito de reforzar las áreas vulnerables y contener el caudal que desciende desde el Arroyo de Los Burros, una zona que durante las precipitaciones registra un importante incremento en el volumen de escurrimientos.

Estas acciones forman parte de la estrategia preventiva implementada por la administración municipal para atender de manera oportuna las afectaciones derivadas de las condiciones climatológicas, trabajando de forma coordinada con las diferentes dependencias involucradas en la protección de la ciudadanía.

El Gobierno Municipal exhorta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar cruzar arroyos o zonas inundadas, conducir con precaución y reportar cualquier situación de riesgo a las autoridades correspondientes para una atención inmediata.

La administración encabezada por el alcalde Pancho Muñoz reitera su compromiso de continuar monitoreando las condiciones del clima y de mantener desplegado al personal operativo para salvaguardar la seguridad y el bienestar de las familias jimenenses.

 

Continue Reading

#Tendencias