CAMARGO
REGIDORES DE PRI Y PT ENTREGAN DESPENSAS ANTE CONTINGENCIA DEL COVID-19
Camargo.- Los regidores del Ayuntamiento, Maru Becerra y Rafa Rodríguez, de la fracción del PRI; y Karina Camacho, del Partido del Trabajo; en colaboración con el diputado Omar Bazán iniciaron este miércoles con la entrega de apoyos a familias que más lo necesitan.
Lo anterior, con recurso que se destina en apoyo a la población como parte del bono, que fue aprobado en el Ayuntamiento de Camargo en la pasada reunión del Cabildo, comentó Rafa Rodríguez, al indicar la unión de los regidores a fin de redirigir este recurso a despensas a fin de entregar entre las personas que no tienen trabajo y que requieren alimento.
“Nos unimos mis compañeras Karina y Maru con apoyo del diputado Omar Bazán, para iniciar hoy miércoles la entrega de despensas y mañana jueves continuaremos”, comentó el regidor priísta invitando a la población que así lo requiera, a que se comuniquen a través de las redes sociales para solicitar el apoyo y seguir gestionando más.
Por su parte, la regidora del PRI, Maru Becerra, declaró: “aquí estamos una vez más cumpliendo compromisos con la ciudadanía, y como siempre estamos aportando entre toda la necesidad, nuestro granito de arena”.
En tanto, Karina Camacho, regidora del Partido del Trabajo, señaló que esta colaborando con sus compañeros regidores en algo “que sale de nuestro bolsillo para apoyar con lo más indispensable que es ayudar en la alimentación para contrarrestar esta pandemia”.
“Si no hay alimentación no tenemos salud y ahorita la salud es lo más importante”, comentó la regidora petista.
CAMARGO
Personal operativo de JMAS recibe capacitación en atención de emergencias y primeros auxilios
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta del personal ante situaciones de riesgo, trabajadores operativos de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) participaron en una capacitación especializada impartida a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).
El director ejecutivo de la JMAS, el ingeniero Genaro Solís, informó que el curso estuvo dirigido a 24 integrantes de las áreas de agua potable y alcantarillado, quienes constantemente están expuestos a incidentes durante sus labores diarias.
Explicó que la capacitación, denominada “Primer Respondiente: ¿Qué hacer ante una situación de emergencia?”, tuvo una duración de ocho semanas y fue enfocada principalmente al personal operativo.
“Los muchachos siempre están expuestos a una situación de emergencia o incidentes de trabajo. Incluso es algo que le sirve a cualquier persona en la vida diaria, en la familia o en la calle, porque ayuda a saber cómo actuar y tener más conocimientos ante una situación así”, comentó.
Detalló que el personal fue dividido en dos grupos para facilitar el desarrollo del curso y permitir una mejor atención durante las prácticas y enseñanzas.
El funcionario destacó que este tipo de capacitaciones brinda mayor certeza de que los trabajadores podrán reaccionar adecuadamente mientras llegan los servicios de emergencia, ya que los primeros minutos suelen ser fundamentales para atender accidentes o situaciones críticas.
“Esperar a que lleguen los primeros auxilios puede significar pérdida de tiempo y hay minutos que son vitales”, expresó.
Finalmente, señaló que los participantes concluyeron el curso satisfechos y motivados, además de resaltar la importancia de mantener constantemente capacitado al personal operativo de la dependencia.
CAMARGO
JMAS realiza ajustes en sistema de bombeo para reforzar suministro en La Laguna
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Camargo trabaja en la rehabilitación de equipos y mejoras técnicas en el sistema hidráulico que abastece a la comunidad de La Laguna y el sector del Tecuán, luego de registrarse una falla en uno de los motores del cárcamo de rebombeo.
El director ejecutivo de la dependencia, Genaro Solís, explicó que el desperfecto ocurrió en el motor encargado de impulsar el agua hacia ambas comunidades, situación que obligó a detener momentáneamente las operaciones mientras se instalaba un equipo de respaldo.
Indicó que el organismo cuenta con motores de emergencia para atender este tipo de situaciones, por lo que las labores de sustitución comenzaron de inmediato con el objetivo de reducir las afectaciones a los usuarios.
Paralelamente, personal técnico trabaja en la galería de La Laguna, donde se modificará la bomba principal para incrementar la capacidad de extracción de agua. La adecuación consiste en integrar un componente adicional que permitirá elevar más líquido hacia los depósitos ubicados en las partes altas de la comunidad.
Según explicó el funcionario, estas acciones forman parte de una estrategia para mejorar la presión y garantizar el suministro continuo, especialmente en zonas donde anteriormente se registraban problemas derivados de la baja captación de agua.
También recordó que durante el año pasado la galería permaneció prácticamente fuera de servicio debido a la sequía y a la disminución del caudal en el río Conchos, aunque actualmente ya opera nuevamente con apoyo de sistemas de monitoreo remoto.
La JMAS estimó que los trabajos quedarían concluidos durante la tarde, una vez que ambos equipos entren nuevamente en funcionamiento.
CAMARGO
Invita Gobierno Municipal e ICM a mujeres camarguenses a participar en jornada de capacitación para emprendedoras
Con el objetivo de impulsar el desarrollo personal y económico de las mujeres camarguenses, el Gobierno Municipal de Camargo, a través del Instituto Camarguense de la Mujer (ICM), invita a participar en la Jornada de Capacitación para Mujeres Emprendedoras, la cual dará inicio el próximo jueves 4 de junio a las 10:00 de la mañana.
Esta jornada está diseñada para brindar herramientas prácticas y conocimientos que ayuden a fortalecer proyectos y negocios encabezados por mujeres, fomentando el emprendimiento y el crecimiento económico en el municipio.
Entre los cursos que se estarán impartiendo destacan:
“Emprende con confianza”
“La magia de las ventas”
“Dale gestión y control a tu negocio”
“Establece tu negocio de forma sencilla”
Las interesadas podrán inscribirse en la capacitación de su preferencia o bien participar en todos los cursos programados.
Autoridades municipales destacaron que este tipo de acciones buscan generar mayores oportunidades para las mujeres de Camargo, fortaleciendo sus capacidades y apoyando sus iniciativas de negocio.
Para mayores informes e inscripciones, las mujeres interesadas pueden acudir a las oficinas del ICM, ubicadas en Luis H. Álvarez y Juan de Dios Peza, o comunicarse al teléfono 648 463 8047.
El Gobierno Municipal reiteró su compromiso de continuar impulsando programas y actividades que promuevan el empoderamiento y desarrollo integral de las mujeres camarguenses.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO8 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL4 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN
