Conectate con nosotros

CHIHUAHUA

Refuerzan vigilancia en escuelas por el regreso a clases

Publicado

en

32 mujeres y hombres policía se encargan de monitorear las escuelas en la ciudad

Con el regreso a clases de miles de estudiantes a planteles de nivel básico del municipio, agentes de la Policía Escolar de la Dirección de Seguridad Pública reforzaron sus labores en instituciones educativas, con el fin de brindarles vigilancia a ellos y sus docentes durante las entradas y salidas, así como en algunos de los trayectos más concurridos.

Cabe mencionar que en los períodos vacacionales cuando las escuelas se encuentran solas se tiene vigilancia preventiva, especialmente en zonas consideradas como mayormente vulnerables; además de manera permanente por parte de la Policía Municipal se realizan rondines para prevenir robos y daños materiales.

Cuando los alumnos regresan a las aulas, los miembros de la Policía Escolar, del Grupo DARE y, de ser necesario, los de turno ordinario, enfocan sus esfuerzos en brindarles protección y seguridad, que ayuden a prevenir cualquier incidente tanto al exterior como al interior; además de detectar a personas sospechosas mal intencionadas que pretenden interactuar con las niñas, niños y adolescentes.

Los 32 elementos que integran este grupo especial de la DSPM, interactúan con el alumnado, ofreciéndoles pláticas informativas y preventivas referentes al Reglamento de Justicia Cívica, al desarrollo de buenas prácticas de vida; así como recomendaciones para saber qué hacer ante la presencia de extraños o de situaciones riesgosas que pudieran poner en peligro su integridad.

Al respecto el policía segundo Armando Del Villar, coordinador de Seguridad Escolar y Prevención de la DSPM, dijo que desde hace años han trabajado en los planteles educativos de primaria y secundaria principalmente, para garantizar que no se presenten situaciones irregulares, esto de manera pedestre o a bordo de las patrullas, con rondines en las inmediaciones de los edificios, paradas de autobús cercanas y corredores por donde caminan las y los pupilos.

Con acción del Gobierno Municipal y a la implementación de cámaras cercanas a muchas de las escuelas, que son parte de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU), se ha inhibido la comisión de faltas administrativas y posibles delitos en las áreas circundantes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CHIHUAHUA

“Los chihuahuenses defenderemos nuestro estado con el arma más valiosa; el voto”: Mario Vázquez

Publicado

en

Él y Daniela Álvarez acompañan a Marco Bonilla y Xóchitl Gálvez en el cierre de campaña.

Mario Vázquez, en representación de la fórmula de la candidatura al Senado de la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI, PRD) integrada por él y su compañera Daniela Álvarez, aseguró que su causa es la defensa de Chihuahua, de la libertad, la verdad y por supuesto por la vida, contra la cultura de la muerte que promueven los de la falsa esperanza.

Lo anterior durante el cierre del candidato a alcalde Marco Bonilla, el cual calificó como un evento histórico por la presencia de Xóchitl Gálvez, quien dijo, será la próxima presidenta de la República.

Aseguró que en Chihuahua no entrará Morena, porque “Chihuahua va a defender sus causas y para eso estamos los candidatos a senadores Daniela Álvarez y MarioVázquez, vamos a defender a Chihuahua para que le vaya bien desde el centro del país”, refiriéndose a que el estado, en los últimos años no ha tenido una representación real en la Cámara Alta “ahora sí van a tener a dos senadores valientes y leales a Chihuahua”.

Recordó a los presentes que estamos a unos días del 2 de junio, cuando el arma más valiosa que se tendrá será el voto de las y los chihuahuenses para defender al estado, a Chihuahua, donde “aspiramos siempre a más “porque somos gente de trabajo y esfuerzo; ese es el legado de nuestra madre y nuestro padre”.

Aseguró que los chihuahuenses saben que no son suficientes los programas sociales, por eso se van a mejorar y de eso lo van a impulsar entre él y Daniela Álvarez, en equipo con los otros candidatos a diputados federales y locales; empezando con el programa de apoyo para el adulto mayor que será desde los 60 años; pero también se mejorarán las condiciones sociales de los chihuahuenses y los mexicanos con estancias infantiles, con escuelas de tiempo completo, con carreteras en buenas condiciones y con educación que permita avizorar un mejor futuro.

Continuar leyendo

AQUILES SERDÁN

“Los chihuahuenses harán valer su voto; ya saben que en Morena mienten, roban y traicionan”: Mario Vázquez

Publicado

en

Mario Vázquez, Candidato a Senador por la Coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN, PRI PRD), aseguró que los chihuahuenses no van a malbaratar su voto, porque ya saben que los de Morena mintieron, robaron y traicionaron a México.

Junto con su compañera de Fórmula, Daniela Álvarez, Mario acompañó a Alex Domínguez, candidato a diputado federal por el D. 8 en su cierre de campaña en la colonia Punta Oriente donde dijo que los chihuahuenses ya no se creen las mentiras y que saldrán convencidos este 2 de junio a defender a Chihuahua y rescatar a México con su voto por los candidatos de la Coalición.

“Los programas sociales ya los tenemos y los vamos a mejorar; vamos por un sistema de salud digno, por mayor seguridad; por un gobierno que entienda la necesidad de fomentar la iniciativa privada, cuyas contribuciones permiten ser solidarios con los que menos tienen”.

Invitó a reflexionar que el voto de cada uno vale seguridad, mejores empleos, mejor sistema de salud, por eso saldrán este 2 de junio convencidos de que con su voto están haciendo lo mejor por su tierra.

Continuar leyendo

AQUILES SERDÁN

Ya hemos entregado resultados a Chihuahua: Tony Meléndez en evento junto a candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón Por México

Publicado

en

«En 2015 ya caminé por aquí y pedí su confianza», expresó Tony Meléndez, candidato a la Diputación Federal por el V Distrito, durante un evento en Punta Oriente, en la llamada franja entre Aquiles Serdán y Chihuahua.

«El 2 de junio, su voto nos llevará a la victoria. Nos permitirá llevar a Xóchitl Gálvez a la presidencia de la República y, a través de ella, recuperar el progreso y el control de nuestro país en todos los aspectos», afirmó Meléndez, acompañado de los candidatos Alex Domínguez, Carlos Olson y Marco Bonilla, y Tere Erives.

El candidato de la coalición aseguró que se atenderán temas cruciales en el área de la salud, la recuperación de las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Pero, lo más importante, se regresarán los recursos a Chihuahua.

«Alex y yo ya hemos entregado resultados a Chihuahua. Confíen en nosotros, dennos su apoyo. Sabemos cómo convertir las palabras en hechos. Les pedimos su voto el próximo 2 de junio», concluyó Tony Meléndez.

Continuar leyendo

#Tendencias