Connect with us

LA CRUZ

Refuerzan estrategias de seguridad en La Cruz con reunión del Consejo Municipal

Published

on

Con el objetivo de fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de prevención y seguridad, autoridades municipales y estatales participaron este martes en la reunión del Consejo Municipal de Seguridad y Prevención, encabezada por el Gobierno de La Cruz.

El encuentro contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes compartieron estrategias y acciones concretas para mejorar la seguridad en el municipio y en la región.

Durante la reunión, el alcalde Sergio Luis Olvera Gallegos subrayó la importancia de trabajar de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno, reconociendo que los retos en materia de seguridad requieren unidad, planeación y acciones firmes.

“El compromiso es claro: proteger a nuestra gente y garantizar la paz en nuestras comunidades”, expresó el edil, al tiempo que agradeció la presencia y disposición de las autoridades estatales para sumar esfuerzos.

Con esta reunión, el Gobierno Municipal de La Cruz reafirma su compromiso con la seguridad de sus habitantes y la búsqueda constante de soluciones efectivas para mantener la tranquilidad en el municipio.

LA CRUZ

Acude alcalde de La Cruz a feria de matemáticas en primaria Miguel Hidalgo

Published

on

By

La Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de San Rafael, llevó a cabo con gran entusiasmo su tradicional Feria de Matemáticas, evento que reunió a docentes, estudiantes y autoridades con el objetivo de reforzar el aprendizaje de esta materia a través de juegos, dinámicas y actividades interactivas.

A este evento fue invitado el alcalde de La Cruz Profr. Sergio Olvera quien participó activamente en las distintas estaciones educativas organizadas por el equipo docente. Durante la jornada, niñas y niños pusieron en práctica sus conocimientos matemáticos de manera divertida, fortaleciendo sus habilidades a través de la convivencia y el trabajo en equipo.
El Gobierno Municipal agradece la invitación hecha por las maestras Zalma y Mayra, así como por el maestro Carlos, reconociendo su compromiso con la educación y la formación integral del alumnado.

“Sin duda, este tipo de iniciativas promueven el aprendizaje significativo, a la vez que fortalecen los lazos entre comunidad escolar y autoridades. Felicitamos a todo el personal docente y al alumnado por su entusiasmo y creatividad”, se destacó durante el recorrido.
La administración municipal que encabeza el Prof. Sergio Luis Olvera reitera su compromiso de seguir apoyando y participando en actividades que impulsen la educación en todas las comunidades del municipio.

Continue Reading

LA CRUZ

Mejoran instalaciones del bachillerato Octavio Paz en La Cruz con apoyo del municipio

Published

on

By

Como parte del compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes del municipio, el Gobierno Municipal de La Cruz, encabezado por el Prof. Sergio Luis Olvera Gallegos, brinda su respaldo al Bachillerato Octavio Paz en los trabajos de mejora de sus instalaciones.

La institución educativa, ubicada en la cabecera municipal, se encuentra en proceso de preparación para la instalación de poliuretano en los salones de clases, material que permitirá mejorar el aislamiento térmico y acústico de los espacios. Consciente de la importancia de estas acciones, el Gobierno Municipal está colaborando con los trabajos previos necesarios para facilitar la aplicación del material, lo que incluye labores de limpieza, adecuación y acondicionamiento de los espacios.

El Presidente Municipal, Prof. Sergio Luis Olvera Gallegos, expresó que apoyar a las instituciones educativas siempre será una prioridad para su administración.

“Estamos convencidos de que invertir en la educación es invertir en el futuro de La Cruz. Cada mejora en nuestras escuelas es una semilla que rinde frutos en la formación de mejores ciudadanos. Seguiremos trabajando hombro con hombro con nuestros maestros y padres de familia para que nuestros jóvenes tengan espacios dignos donde estudiar”, puntualizó.

Estas acciones reflejan el esfuerzo conjunto entre comunidad escolar y gobierno municipal, consolidando un entorno más adecuado para el aprendizaje y el bienestar de las y los estudiantes.

Continue Reading

LA CRUZ

Invitan a jornada de vacunación contra el sarampión en La Cruz

Published

on

By

Con el objetivo de fortalecer la salud pública y prevenir brotes de sarampión, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Salud y el municipio de La Cruz, llevará a cabo una jornada de vacunación en el municipio mañana martes 17, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La actividad tendrá lugar en el Salón Oscar Soto Hermosillo aun costado de DIF Municipal, y está dirigida a personas de 1 a 49 años de edad, completando esquemas de vacunación en todos los grupos.

Uno de los puntos importantes de esta campaña es que no es necesario llevar cartilla de vacunación. En caso de no contar con ella o no saber si se ha recibido la vacuna previamente, el personal de salud proporcionará una nueva cartilla y la orientación necesaria.

El proposito de esta campaña es romper cadenas de transmisión mediante la inmunización masiva de la población.
La Secretaría de Salud hace un llamado a toda la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad gratuita para proteger su salud y la de sus familias.

Continue Reading

#Tendencias