CAMARGO
Reforzaran operativos en bares y centros nocturnos en Camargo
Como parte de una estrategia para prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol, el Gobierno Municipal de Camargo ha intensificado los operativos de inspección en bares, centros nocturnos y salones de eventos.
El secretario del Ayuntamiento, Lic. Ramón Almanza, informó que, por instrucciones del presidente municipal, Jorge Aldana, el fin de semana pasado se puso en marcha una campaña que combina acciones de concientización con medidas más estrictas en la supervisión de estos establecimientos.
“Nos desplegamos con mayor intensidad en la búsqueda de menores de edad que se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas dentro de los establecimientos. Para ello, contamos con el apoyo de la Policía Municipal, quien nos ayudó en la verificación de documentos que acreditaran la mayoría de edad de los clientes”, explicó Almanza.
Durante los operativos recientes, no se registraron sanciones ni clausuras, sin embargo, el secretario advirtió que cualquier establecimiento en el que se detecte la presencia de menores consumiendo alcohol será clausurado de inmediato.
La estrategia de vigilancia, que se implementa en coordinación con el Departamento de Gobernación, Seguridad Pública y Vialidad, busca reducir los accidentes de tránsito derivados del consumo de alcohol, los cuales han dejado consecuencias lamentables en las últimas semanas.
Almanza destacó que esta tarea de prevención debe ser un esfuerzo conjunto entre autoridades, propietarios de bares, padres de familia y la ciudadanía en general. “Es una actividad de responsabilidad social de todos”, enfatizó.
El operativo se mantendrá de manera permanente y su intensidad dependerá de los indicadores que arroje la vigilancia en la ciudad.
CAMARGO
Buscan que el dinero deje de ser un obstáculo para participar en el certamen de la Reina de la Expo Feria
El certamen para elegir a la Reina de la Expo Feria Santa Rosalía 2026 tendrá un nuevo formato con el propósito de que más jóvenes puedan participar sin que el aspecto económico represente una limitante, informó el coordinador del concurso, Aarón Moreno, durante la presentación de la convocatoria encabezada junto a la directora de Desarrollo Económico, Natalia Jáquez.
Moreno explicó que, gracias al respaldo de patrocinadores, las participantes no tendrán que cubrir gastos como vestuario, maquillaje o producción de pasarelas, ya que esos costos serán absorbidos por la organización, permitiendo que todas compitan en igualdad de condiciones.
El coordinador señaló que el objetivo es brindar una verdadera plataforma para las jóvenes camarguenses, independientemente de su situación económica, ya que anteriormente el costo del certamen impedía que muchas participaran.
Finalmente, invitó a las jóvenes interesadas a inscribirse, mencionando que la convocatoria se cierra el día 7 de agosto, asegurando que el proyecto busca formar representantes orgullosas de Camargo.
CAMARGO
Jorge Aldana entrega automóvil al ganador de la Gran Rifa del Predial 2026
El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, realizó la entrega del automóvil de la Gran Rifa del Predial 2026 al señor Francisco Ontiveros Aranda, quien resultó ganador por cumplir oportunamente con el pago de su impuesto predial.
La entrega se llevó a cabo en la colonia Lomas del Florido, hasta donde acudió el alcalde para felicitar personalmente al ganador y reconocer su responsabilidad como ciudadano cumplido.
Durante la entrega, Jorge Aldana destacó la importancia de que las y los camarguenses realicen a tiempo el pago de su predial, ya que estos recursos permiten continuar impulsando acciones, servicios y obras que benefician directamente a las familias del municipio.
“Felicitamos al señor Francisco Ontiveros por ser un ciudadano cumplido y por realizar oportunamente su pago del predial. La participación de las y los camarguenses es fundamental para que sigamos construyendo y mejorando nuestro municipio”, expresó el presidente municipal.
Por su parte, Francisco Ontiveros Aranda agradeció la entrega del premio e invitó a la ciudadanía a cumplir con esta contribución, destacando que el pago del predial se refleja en resultados para Camargo.
Asimismo, reconoció la importancia de que más personas participen y realicen su pago a tiempo, contribuyendo de esta manera al desarrollo y mejoramiento del municipio.
El Gobierno Municipal de Camargo reiteró su agradecimiento a todas y todos los contribuyentes que cumplen con responsabilidad con el pago de su impuesto predial y que, con su aportación, hacen posible continuar trabajando por un mejor Camargo.
CAMARGO
Sector agropecuario, prioridad para Gobierno del Estado: Mauro Parada; mantienen apoyos permanentes para productores
El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Mauro Parada Muñoz, aseguró durante su visita a Camargo que el sector agropecuario continúa siendo una de las principales prioridades de la administración estatal, por lo que se mantienen abiertos diversos programas de apoyo para atender las necesidades de los productores a lo largo del año.
El funcionario explicó que las convocatorias de la dependencia permanecen activas de manera escalonada para responder a los ciclos agrícolas, pecuarios y sanitarios, permitiendo que los apoyos lleguen en el momento en que realmente se requieren, ya sea para la adquisición de semilla, acciones ante la sequía o proyectos de valor agregado.
Parada Muñoz destacó que, por instrucción de la gobernadora, la Secretaría trabaja de forma permanente para respaldar al campo chihuahuense, adaptando las políticas públicas a las condiciones que enfrenta el sector, especialmente ante los efectos recurrentes de la sequía.
Asimismo, señaló que el presupuesto destinado al campo ha permitido atender de manera directa a miles de productores en todo el estado, gracias también a la coordinación con el Congreso del Estado, que ha respaldado el incremento de recursos para este rubro.
El secretario reconoció que las necesidades del campo son amplias, pero afirmó que el compromiso del Gobierno del Estado es continuar fortaleciendo los programas y mantener cercanía con los productores para responder oportunamente a sus principales demandas.
Finalmente, indicó que, aunque las lluvias registradas este año han representado un alivio para algunas regiones, la estrategia estatal parte de considerar la sequía como una condición permanente, lo que permite planear mejor el uso de los recursos y garantizar apoyos continuos al sector agropecuario.
-
ESTATAL5 años agoHabrá ‘súper puente’ de 5 días en octubre
-
DELICIAS5 años ago84 % de probabilidad de lluvia y tormenta eléctrica para esta noche
-
CAMARGO9 años agoCALENDARIO PARA LA ENTREGA DE APOYOS DE PROSPERA
-
DELICIAS4 años agoMujeres de Delicias ofrecen servicio de transporte para que todas lleguen seguras a casa
-
CAMARGO6 años agoELLA ES LA CHICA QUE AYUDO A LOS AGRICULTORES EN MEDIO DE LA RIÑA
-
CAMARGO5 años agoRecomendaciones para evitar golpe de calor en mascotas
-
MEOQUI4 años agoHay buen pronóstico de lluvias para los próximos meses
-
ESTATAL5 años agoVolverían nevadas jueves y viernes en el estado: SMN


