Connect with us

ESTATAL

Reducción en cobro de caseta para camarguenses: Luis Aguilar

Published

on

La caseta tendrá una tasa de cobro preferencial para los habitantes de Camargo, así como una tasa cero para el personal de salud

Durante entrevistas que Luis Aguilar, candidato a Diputado por el Distrito 20, sostuvo con medios locales, abordó el tema de la tasa preferencial en los cobros de la Caseta de Peaje Camargo, para los habitantes de la región.

“Para quienes vivimos en Camargo y cercanías, tener la necesidad de viajar a Delicias o Chihuahua, se traduce en el cobro de dos casetas de peaje de ida, y dos de regreso. Este es un tema del cual ya hemos hablado y hemos trabajado para encontrar una solución que beneficie a todas y todos.

Hoy, presentamos una propuesta sobre crear tasas preferenciales para la población camarguense, así como una tasa cero de cobro para todo el personal de salud. Con estas acciones, las cuales ya hemos platicado con Maru Campos, candidata a la Gubernatura, quien apoyo totalmente esta propuesta, lograremos beneficiar directamente a la economía familiar y al bolsillo de todas y todos los que, por trabajo, viajamos de manera constante. Recordemos que, debido a la pandemia, nuestra economía ha recibido un duro golpe y acciones como esta, que representan un ahorro, serán de gran ayuda para que nos recuperemos y salgamos adelante.”, finalizó Luis Aguilar.

Los cobros para este 2021 en las casetas de Camargo y Saucillo, son de 73 pesos cada una, por lo que si se requiere viajar de Camargo a Delicias, el costo de peaje en un viaje de ida y vuelta es de 292 pesos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ESTATAL

Prevé CEPC ligero descenso de temperaturas durante el fin de semana por ingreso de frente frío

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante este fin de semana se prevé un ligero descenso de temperaturas en diversas regiones del estado, asociado a la masa de aire frío del sistema frontal número 1.

Para este sábado, las temperaturas máximas serán de 35 grados centígrados (°C) en Chínipas, 28 en Ojinaga, 25 en Juárez, Janos y Delicias, 24 en Chihuahua y Camargo, 23 en Jiménez, 22 en Madera, 20 en Temósachic, 19 en Cuauhtémoc y 17°C en Guachochi.

Se prevén lluvias de 5.1 a 25 milímetros (mm) en Julimes, López, Coronado, Jiménez y Manuel Benavides.

Serán de 2.1 a 5 mm en Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Urique, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Parral, Camargo, Coyame y Ojinaga.

En otras regiones se prevén precipitaciones de 0.1 a 2 mm.

El domingo se mantendrán condiciones de fresco a templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde, con ambiente frío en la zona serrana.

Se prevén lluvias de 2.1 a 5 mm en municipios de las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro, sur y sureste, mientras que en Guadalupe, Ascensión, Madera, Matachí, San Francisco de Conchos, Camargo y Manuel Benavides se esperan precipitaciones de 0.1 a 2 mm.

Ambos días estas condiciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Los vientos podrían superar los 45 km/h en Ascensión, Janos y Guachochi; el domingo, rebasarán los 55 km/h en Janos y los 45 km/h en Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Guachochi, con probables de tolvaneras en sectores de Janos.

La CEPC exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y evitar permanecer debajo de árboles, postes, anuncios o estructuras que pudieran representar un riesgo.

A quienes transiten por carretera se les recomienda disminuir la velocidad y extremar precauciones. Durante tormentas eléctricas se debe buscar refugio en un lugar seguro y evitar espacios abiertos. En caso de emergencia, comunicarse al 9-1-1.

Continue Reading

ESTATAL

Aprueban Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la ASE

Published

on

By

La 68 Legislatura del Congreso local, aprobó los dictámenes que contienen los Presupuestos de Egresos del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para el año 2027, mismos de 843 millones 782 mil 381 pesos y de 266 millones 787 mil 089 pesos, respectivamente.

En el caso del Poder Legislativo, se contará con un presupuesto de 843 millones 782 mil 381 pesos y que contempla un incremento inflacionario del 5 por ciento respecto al año pasado inmediato.

Este proyecto está dividido en Servicios Personales con 393 millones 221 mil pesos, Materiales y Suministros con 39 millones 108 mil pesos, Servicios Generales con 330 millones 875 mil pesos, Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas con 51 millones 980 mil pesos y Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles con 28 millones 596 mil pesos.

La Auditoría Superior del Estado (ASE), registra un presupuesto de 266 millones 787 mil 089 pesos, que representa, un incremento inflacionario del 9 por ciento respecto al 2026, así como una inversión al sistema informático y plataformas de trabajo.

Dicho documento establece que se destina a Servicios Personales 177 millones 068 mil pesos, a Materiales y Suministros 5 millones 999 mil pesos, a Servicios Generales 59 millones 940 mil pesos, a Transferencias, Asignaciones, Subsidios y Otras Ayudas 12 millones 801 mil pesos y a Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles 10 millones 978 mil pesos.

Cabe mencionar que el Presupuesto de Egresos del Congreso del Estado se aprobó con 26 votos a favor y el de la Auditoría Superior del Estado con 27 votos a favor.

Continue Reading

ESTATAL

Advierte CEPC sobre descenso de temperaturas durante octubre por ingreso de frentes fríos

Published

on

By

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que el ingreso de nuevos frentes fríos favorecerá un descenso gradual de las temperaturas durante octubre, principalmente por las mañanas y en la zona serrana.

Para este jueves 1 de octubre se espera ambiente templado por la mañana, de cálido a caluroso por la tarde y frío a fresco en la zona serrana.

Se prevén vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas superiores a 55 km/h en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Julimes y Coyame, así como mayores a 45 km/h en el resto del estado.

Estas condiciones favorecerían la formación de tolvaneras en el tramo carretero Ahumada-Juárez y sectores de Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Julimes y Coyame.

En cuanto a las lluvias, se esperan acumulados de 2.1 a 5 milímetros (mm) en Morelos, así como en Guadalupe y Calvo, además de precipitaciones aisladas de 0.1 a 2 mm en otras regiones del estado. Podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

Para el viernes 2 de octubre se mantendrán condiciones de fresco a templado por la mañana, de cálido a caluroso por la tarde y frío en la zona serrana.

Se esperan rachas superiores a 55 km/h en Juárez y mayores a 45 km/h en Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Janos, Casas Grandes, Madera, Bocoyna, Guachochi, Balleza y Coyame.

Las lluvias del viernes serán de 2.1 a 5 mm en Juárez, Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes y Galeana, además de precipitaciones aisladas de 0.1 a 2 mm en otras regiones del estado.

Entre las temperaturas previstas para el viernes destacan 25 °C en Chihuahua, 23 °C en Juárez, 22 °C en Janos, 21 °C en Madera, 24 °C en Cuauhtémoc, 29 °C en Ojinaga, 26 °C en Delicias y 22 °C en Parral. Chínipas podría alcanzar los 36 °C.

La CEPC exhortó a la población a mantenerse atenta a los avisos oficiales, conducir con precaución por la presencia de tolvaneras, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y preparar viviendas y espacios familiares ante el descenso de temperaturas.

Continue Reading

#Tendencias