Connect with us

DEPORTES

Red Bull reemplaza a Lawson por Tsunoda a partir del GP de Japón

Published

on

El nipón Yuki Tsunoda pasará a ser piloto de la escudería Red Bull a partir del Gran Premio de Japón en detrimento del neozelandés Liam Lawson, que conducirá el monoplaza de Racing Bulls, algo que ya hizo la pasada temporada.

La escudería anunció este jueves la decisión de intercambiar los pilotos ante “el difícil periodo” de adaptación del neozelandés, que no ha conseguido puntuar en las dos primeras pruebas de la temporada, al estrellarse en Melbourne y ser duodécimo en Shanghai.

Christian Horner, director del equipo y consejero delegado, aseguró, en declaraciones distribuidas por la escudería, que había sido “difícil ver a Liam luchar con el RB21 en las dos primeras carreras”, por lo que han tomado “colectivamente la decisión de hacer un cambio” rápido.

“Llegamos a la temporada 2025 con dos ambiciones: retener el Campeonato del Mundo de pilotos y recuperar el de constructores y ésta es una decisión puramente deportiva. Somos conscientes de que queda mucho trabajo por hacer con el RB21 y la experiencia de Yuki será muy beneficiosa para ayudar a desarrollar el coche actual. Le damos la bienvenida al equipo y estamos deseando verle al volante del RB21”, dijo.

“Tenemos el deber de proteger y desarrollar a Liam y, juntos, vemos que después de un comienzo tan difícil tiene sentido actuar con rapidez para que Liam pueda ganar experiencia, mientras continúa su carrera en la F1 con Visa Cash App Racing Bulls, un entorno y un equipo que conoce muy bien”, añadió Horner.

Mientras tanto, Laurent Mekies, director de Racing Bulls, admitió que estaban muy “orgullosos” de que Tsunoda haya dado el salto a Red Bull. “Su progreso el año pasado, y más recientemente desde el comienzo de 2025, ha sido sensacional”, consideró.

“Personal y colectivamente, ha sido un inmenso privilegio ser testigo de esos progresos para todos nosotros en Faenza y en Milton Keynes. La energía y la positividad de Yuki han iluminado cada rincón de nuestras fábricas y de nuestro garaje, ¡y siempre será un Racing Bull! Le deseamos todo el éxito que se merece en ORBR”, añadió Mekies, quien aseguró, así mismo, que tratarán de crear “el mejor entorno posible” a Lawson “para que brille” y “exprese el talento” que tiene.

El Gran Premio de Japón, tercera prueba del Mundial 2025, se disputará el próximo 6 de abril en el circuito de Suzuka, donde se estrenará Tsunoda con el Red Bull tras los años que lleva en la Fórmula Uno en Alpha Tauri y Racing Bulls dispuesto a confirmar su evolución con un monoplaza del máximo nivel al lado de su nuevo compañero, el vigente campeón del mundo, el neerlandés Max Verstappen.

 

Con información de EFE

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Inglaterra rompe el sueño de RD del Congo y enfrentará a México en octavos del Mundial 2026

Published

on

By

Inglaterra será el rival de México en los octavos de final del Mundial 2026 el domingo 5 de julio.

El equipo de Thomas Tuchel se repuso de un inicio sumamente complicado y derrotó por 2-1 a la República Democrática del Congo en los 16vos de final del Mundial 2026, celebrado en el Estadio de Atlanta.

A pesar de que el nerviosismo se apoderó de la escuadra británica durante gran parte del partido por la rocosa defensa congoleña, la jerarquía individual terminó rescatando a los Tres Leones en el cierre del cotejo, con Harry Kane a la cabeza.

Con este par de anotaciones, Kane no solo se vistió de héroe, sino que extiende su registro como el máximo goleador inglés en la historia de las Copas del Mundo al alcanzar los doce tantos.

El duelo entre Inglaterra y la Selección Mexicana de los octavos de final del Mundial 2026 se llevará a cabo el próximo 5 de julio en el histórico Estadio Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

Más de un millón de personas salieron a las calles de la CDMX para festejar pase del Tricolor a 8vos del Mundial 2026

Published

on

By

Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, confirmó que un millón de personas salieron a las principales calles de la capital para celebrar el pase de México a los octavos de final del Mundial 2026.

“Ya tenemos un millón de vecinos ciudadanos en las calles festejando”, indicó por medio de redes sociales.

En la Ciudad de México, el Zócalo y Paseo de la Reforma, que alberga la columna del Ángel de la Independencia, tradicional lugar donde se festejan los triunfos del Tricolor, miles de personas la saturaron horas antes del partido, ya que en diferentes puntos el Gobierno capital colocó pantallas gigantes, para que los ciudadanos disfrutaran del partido.

México derrotó la noche del martes 30 de junio por 2-0 a Ecuador para clasificarse a los octavos de final del 2026, tras 40 años de no ganar un partido de eliminación directa.

La energía de los mexicanos estalló a los 22 minutos del partido contra Ecuador con el gol de Julián Quiñones y el apoyo fue en aumento hasta la anotación de Raúl Jiménez al minuto 31.

Nadas más al finalizar el concretarse el pase del Tricolor a octavos del Mundial, de inmediato en CDMX comenzaron los bocinazos de los automóviles y los gritos de: “México, México!”.

Las celebraciones, antes, durante y tras el partido, ocurrieron también en las otras dos sedes mundialistas en México, las ciudad de Guadalajara y Monterrey y en otras ciudades del país.

 

 

Con información de López-Dóriga Digital

Continue Reading

DEPORTES

Haaland al rescate: Noruega vence sobre la hora a Costa de Marfil y avanza a 8vos del Mundial

Published

on

By

Noruega venció 2-1 a Costa de Marfil en el AT&T Stadium de Dallas con un Erling Haalandque no tuvo el mejor partido, pero apareció en el momento indicado para anotar el gol de la clasificación nórdica a los octavos de final del Mundial 2026, instancia en la que se medirá a Brasil este domingo desde las 17:00 (hora argentina) en el MetLife de Nueva York-Nueva Jersey.

Los europeos mostraron cuál sería su principal arma ofensiva a los dos minutos de la etapa inicial con un centro llovido a Haaland sin éxito. A partir de ahí, fue un trámite sin acciones en las áreas hasta que el marfileño Ghislain Konan disparó a la parte externa de la red antes de la pausa de hidratación y, en el regreso, Nicolas Pépé no pudo empujar una pelota en el rectángulo menor.

La falta de eficacia de los conducidos por Emerse Faé derivó en una nueva advertencia de Haaland con un testazo de pique al suelo a las manos de Yahia Fofana. La tercera fue la vencida para los nórdicos, que rompieron el cero gracias a que alguien se salió del libreto. Cuando la lógica implicaba desbordar para tirarle un centro al Androide, Antonio Nusadesafió ese preconcepto para enganchar en el vértice izquierdo del área hacia adentro y sacudir un derechazo al ángulo que provocó el 1-0 en los Estados Unidos.

Sobre el final del primer tiempo, Sorloth dejó sus labores de extremo derecho para ayudar a Haaland en el área: bajó un centro para su compañero y un rival le tapó el disparo a Erling. Sin ser superior en el balance general, el plantel de Stale Solbakken fue preciso y se llevó un valioso triunfo al entretiempo.

Con la desventaja a cuestas, los Elefantes salieron decididos a marcar el empate desde el inicio del complemento, pero se toparon con la falta de ideas y el arquero Orjan Nyland, quien evitó el festejo de Pépé en el primer cuarto de hora. La respuesta de Noruega llegó con una increíble salvada en la línea del arco africano y la contraofensiva selló el 1-1 con una excelente jugada de Amad Diallo y Nicolas Pépé convertida por Diallo en la red a los 73 minutos.

En los instantes finales, cuando parecía que todo se prolongaba al suplementario, Erling Haaland apareció en soledad en el área chica para empujar un balón al fondo del arco y devolverle la ventaja a su equipo a los 83′ de juego. De esta manera, anotó su quinto gol en tres presentaciones de la Copa del Mundo.

La selección de Noruega tuvo que sufrir hasta el final porque una volada de Nyland impidió el empate de Amad Diallo en el adicionado. Tras esa intervención, llegó el momento de celebrar el pasaje a octavos de la Copa del Mundo. Es la tercera vez que llega a esa ronda en cuatro participaciones. También se posicionaron entre las 16 mejores en 1938 y 1998. Nunca avanzaron a los cuartos.

En la vereda opuesta, Costa de Marfil ya había logrado un hecho inédito porque nunca había superado la primera fase después de sendas eliminaciones en las tres presencias anteriores en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 

Con información de Infobae y López-Dóriga Digital

Continue Reading

#Tendencias