Conectate con nosotros

JIMÉNEZ

Recupera AEI en Jiménez vehículo con reporte de robo en Ciudad de México

Publicado

en

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) del Destacamento en el municipio de Jiménez, recuperaron un automóvil de la marca Chevrolet, línea Aveo, modelo 2018, de color azul, que contaba con reporte robo, interpuesto el 29 de abril del año en curso, en la Ciudad de México.

Los agentes ministeriales realizaban trabajos de investigación en el barrio Las Chivas, en la ciudad de Jiménez, cuando tuvieron a la vista el referido automotor que estaba abandonado y al verificar la matrícula y sus números de serie, conocieron que era robado.

Procedieron al aseguramiento del automóvil y lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones y diligencias correspondientes.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JIMÉNEZ

Habitantes de la colonia Tierra y Libertad agradecen gestiones de Tony Meléndez

Publicado

en

El candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México, agradeció las muestras de apoyo de los pobladores de la colonia Tierra y Libertad, quienes recordaron las diferentes gestiones que Meléndez realizó cuando fue diputado federal en el 2015, al bajar recurso para pavimentación en la colonia PRI y comunidades como Escalón y las Glorias en el municipio de «la puerta de oro».

«Debe haber recursos para rodos los municipios, ya gestionamos una vez y lo volveremos a hacer con el apoyo de todos ustedes», expresó al reunirse con vecinos en la plaza principal, después de recorrer las calles de la colonia.

Para finalizar, Tony Meléndez indicó que trabajará de la mano de Jesús Ruíz Esparza, candidato a la alcaldía de Jiménez, para que los recursos sean impactados en las necesidades más apremiantes de las familias de esta ciudad.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Recibe sentencia de más de 16 años de prisión por violación que cometió en Jiménez

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses, dictada en la audiencia individualización de sanciones en contra de Farid Humberto H. Z., por el delito de violación agravada.

El pasado 17 de abril, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Hidalgo, declaró a Farid Humberto H. Z., penalmente responsable de la agresión sexual sufrida por su víctima de 10 años de edad, en hechos registrados en diciembre de 2021, en el municipio de Jiménez.

Tras el análisis de la carga probatoria expuesta por el Ministerio Público, la autoridad judicial impuso la penalidad que el referido sujeto purgará en prisión, además de condenarlo a pagar la cantidad de 16 mil 962 pesos por concepto de la reparación del daño.

Continuar leyendo

JIMÉNEZ

Sentenciado a más de 30 años de prisión por el homicidio que cometió en Jiménez

Publicado

en

La Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años y seis meses de prisión, dictada en contra del acusado Edgar Ulises M. M., tras dictarse el fallo condenatorio por un Magistrado de Segunda Instancia que lo declaró penalmente responsable del delito de homicidio.

El agente del Ministerio Público demostró que el ahora sentenciado privó de la vida a Juan N. L., en hechos ocurridos el 10 de junio de 2018, un domicilio ubicado en la calle Unión, de la colonia Estación, en la ciudad de Jiménez.

De acuerdo con la investigación ministerial, Edgar Ulises M. M., discutió con Juan N. L., por la posesión de una bicicleta y después lo atacó a golpes e hirió con un arma blanca, provocándole la muerte.

Hechos por los que fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con una orden de aprehensión en Ciudad Juárez, procediéndose en su contra, no obstante, en una primera instancia, la autoridad judicial determinó que no había elementos para declarar penalmente responsable al imputado.

Por lo que la Fiscalía interpuso un recurso de apelación a esa resolución judicial al considerar que si había elementos que acreditaban la responsabilidad penal de Edgar Ulises M. M.

El Magistrado analizó la carga probatoria y argumentos expuestos por la representación social para revocar la sentencia absolutoria, dictando el fallo condenatorio y la sentencia en contra de Edgar Ulises M. M., quien, deberá hacer el pago de 447 mil 101 pesos por concepto de reparación del daño.

Continuar leyendo

#Tendencias