Connect with us

MEOQUI

Rector de la UTCam reconoce gestiones y apoyos de la alcaldesa Miriam Soto

Published

on

El Maestro José Julio Huerta, rector de la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCam), destacó con entusiasmo las gestiones y el respaldo constante de la alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto, señalando que su apoyo ha sido clave para el crecimiento académico e infraestructura de la universidad.

“Durante la gestión de la alcaldesa, nuestra universidad ha experimentado un crecimiento impresionante, no solo en lo académico, sino también en instalaciones y equipamiento de vanguardia. Miriam siempre ha estado presente, apoyando proyectos de investigación, competencias y la implementación de nuevas carreras. Estamos muy agradecidos por su confianza y compromiso con la educación de nuestros jóvenes”, expresó Huerta.

El rector subrayó ejemplos concretos de esta colaboración, como la incorporación de equipamiento especializado, incluyendo una máquina utilizada para estudios de doctorado, así como el respaldo a los equipos universitarios en competencias nacionales e internacionales. “Gracias a este apoyo, podemos asegurar que los jóvenes de la primera generación de Terapia Física egresen totalmente preparados y contribuyan a cerrar la brecha en atención médica en la región”, añadió.

La alcaldesa Miriam Soto, por su parte, resaltó la importancia de apoyar a los estudiantes con recursos y oportunidades: “En Meoqui contamos con un programa de becas universitarias, que incluye becas de convenio con las universidades, becas económicas y de transporte. Queremos que todos los jóvenes tengan acceso a la educación, y me emociona verlos avanzar y sentirse orgullosos de sus raíces”, señaló.

Huerta también recordó que la UTCam cuenta con su propio sistema de becas, lo que garantiza que los estudiantes tengan múltiples apoyos para completar su formación académica. “El trabajo conjunto entre la universidad y el municipio permite que más jóvenes puedan estudiar, capacitarse y prepararse para contribuir al desarrollo de su comunidad”, comentó.

Con estas acciones, la UTCam y el gobierno municipal fortalecen su alianza, demostrando que la colaboración efectiva entre educación y gobierno genera oportunidades reales, profesionistas altamente capacitados y un futuro prometedor para los jóvenes de Meoqui y la región.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MEOQUI

Atiende Miriam Soto solicitud de limpieza en primaria Antón Makarenko con trabajo conjunto

Published

on

By

Fueron retiradas cerca de dos toneladas de basura y hierbas, la petición fue realizada por Padres de familia en el programa “Miércoles con tu Alcaldesa”

La alcaldesa de Meoqui, Arq. Miriam Soto encabezó los trabajos de limpieza en la escuela Antón Makarenco, esto, como parte de una solicitud realizada por la Sociedad de Padres de Familia durante el programa “Miércoles con tu alcaldesa”, con una jornada en la que participaron alrededor de 80 personas, entre personal de Empleo Temporal, Gobierno Municipal y padres de familia de la institución, gracias a este apoyo, se retiraron casi 2 toneladas de hierba y basura del plantel.

La alcaldesa Miriam Soto destacó que, además del personal de Empleo Temporal y los padres de familia, decidió sumarse personalmente a las labores junto con su gabinete. “Yo me traje también a todo el equipo del gabinete para poner el ejemplo y sobre todo demostrarle a los niños y a las niñas que trabajando de la mano es cómo podemos dar resultados”.

Por su parte, la directora de la primaria Antón Makarenko, Adriana Chacón Díaz, así como la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Jazel Rodríguez, agradecieron la pronta respuesta de la alcaldesa Miriam Soto y destacaron el compromiso de su administración con la comunidad escolar, además de reconocer la participación de madres y padres de familia en esta jornada de limpieza.

Finalmente, Noé Legarreta, director de Servicios Públicos Municipales, explicó que las labores contemplaron el retiro de hierba y basura acumulada en distintas áreas del plantel, como parte de las acciones de limpieza y mejoramiento de sus espacios, sumándose a los trabajos que ya se habían realizado en materia de infraestructura como banquetas y otras mejoras a la escuela, esto bajo la encomienda de la alcaldesa Miriam Soto.

Continue Reading

MEOQUI

Más de 50 stands en CheveFest Meoqui 2026 en corredor gastronómico y feria de emprendedores

Published

on

By

El evento se llevará a cabo este 3 de octubre en el Centro Recreativo La Cañada a partir de las 5 de la tarde

El CheveFest Meoqui 2026 contará con un corredor gastronómico de más de 15 opciones y una feria de emprendedores con más de 35 stands, este viernes 3 de octubre a partir de las 3 de la tarde en el Centro Recreativo La Cañada, como parte de las actividades impulsadas por la alcaldesa Miriam Soto para promover el consumo local y brindar espacios de esparcimiento para las familias y promover el consumo local de los emprendedores de Meoqui y la región.

Alan Mata, director de Desarrollo Económico y Turismo de Meoqui, destacó que el corredor gastronómico ofrecerá una amplia variedad de platillos de la región, entre ellos tacos, lechón a la vuelta y vuelta, chicharrón con carnita y guacamole, banderillas y elotes, además de otras opciones que podrán disfrutar las familias durante el evento.

A la par, la Feria de Emprendedores reunirá más de 35 stands con productos personales, artículos de belleza, bisutería y productos de valor agregado, donde emprendedores de Meoqui y la región podrán presentar y ofertar sus productos, fortaleciendo así el consumo local.

Finalmente, el director de Desarrollo Económico y Turismo resaltó que estos espacios forman parte de la quinta edición del CheveFest Meoqui 2026 y representan una oportunidad para que las familias conozcan la gastronomía y los productos que se elaboran en la región, por lo que invitó a los asistentes a recorrer los distintos stands y apoyar a los emprendedores locales.

Cabe recordar que el evento contará con la presentación en vivo de las agrupaciones “Los de la B”, Eddy Barreno y Los Alteños de la Sierra quienes pondrán a bailar a los asistentes con música del regional mexicano, con grandes éxitos para el agrado de los asistentes.

Continue Reading

MEOQUI

¡Mañana hay misterio! Cineclub Histórico proyectará la leyenda de los Monitos de Meoqui

Published

on

By

A 39 años del surgimiento de la leyenda, el documental se proyectará en la explanada principal a las 7:15 de la tarde con palomitas y actividades gratuitas

Este viernes, los portales de Presidencia Municipal serán escenario del Cineclub Histórico, donde se proyectará a las 7:15 de la tarde un documental sobre la historia y leyenda de los Monitos de Meoqui, realizado por Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua, esto, en el marco del Mes de la Leyenda de los Monitos de Meoqui.

Francisco González Carrasco, director Regional de Identidad e Historia, invitó a la comunidad a conocer este trabajo que aborda desde una perspectiva científica los hechos relacionados con los Monitos de Meoqui, además de disfrutar de palomitas y actividades gratuitas durante la proyección.

El director destacó que este 2026 se cumplen 39 años del surgimiento de la leyenda de los Monitos de Meoqui, por lo que octubre será una oportunidad para acercarse a este episodio de la historia local y reflexionar sobre los acontecimientos que han formado parte del relato durante casi cuatro décadas.

Asimismo, señaló que el documental busca que cada persona conozca los elementos históricos abordados en el estudio y saque sus propias conclusiones sobre una de las preguntas que han acompañado a los Monitos de Meoqui desde su aparición: ¿verdad o fantasía?

Continue Reading

#Tendencias