Conectate con nosotros

JUÁREZ

Reconocerá Municipio trayectoria de vida de una persona de 65 años o más

Publicado

en

El Gobierno Municipal, a través de las Comisión Edilicia para la Atención a las Personas Mayores y la Comisión de la Familia y Asistencia Social, así como de la Coordinación para la Atención a las Personas Mayores y del Consejo Consultivo Municipal del Adulto Mayor, invitan a las personas de 65 años o más a participar en el evento Reconocimiento a la Trayectoria de Vida.

Los interesados pueden acudir a entregar la documentación en la oficina de la regidora Alma Arredondo, coordinadora de la Comisión de Atención a las Personas Mayores, ubicada en la Unidad Administrativa Municipal “Lic. Benito Juárez”, tercer piso, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, o también pueden enviar la información al correo electrónico reg.aearredondo@juarez.gob.mx.

Asimismo, los requisitos de quien aspire al reconocimiento deberá de tener cumplidos a la fecha en que se inscribe 65 años o más, residir en el municipio de Juárez, haber dedicado la mayor parte de su vida al arte, cultura, ciencia, deporte, alguna profesión o actividad altruista.

Los documentos a entregar son copia oficial con fotografía, carta de exposición de motivos en los que se considere el por qué debe de ser acreedor del reconocimiento.

Currículo o historia de vida de la persona candidata, evidencia e información detallada en la que respalde su historia de vida en arte, cultura, ciencia o deporte.

Se deberá incluir datos como nombre, correo electrónico y teléfono de quien haga la postulación.

El ganador del premio recibirá una placa y 50 mil pesos, mismo que será entregado en la Sesión de Cabildo el 2 de agosto.

La recepción de documentos comienza este martes 2 de julio y termina el 2 agosto.

Continuar leyendo
Haz click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

JUÁREZ

Atropella a pareja intencionalmente y mujer pierde la vida; versión apunta que víctimas eran su esposa y el amante

Publicado

en

Fotografía tomada de El Diario de Juárez

Una mujer perdió la vida luego de ser atropellada de manera intencional por un sujeto que huyó del lugar, así mismo, otro hombre que acompañaba a la víctima resultó gravemente lesionado.

Fue esta mañana que se registró el hecho sobre el cruce del Boulevard Zaragoza e Independencia, frente a una gasolinera. Según indicaron testigos, el presunto responsable pasó varias veces una camioneta Ford Explorer, con placas B19SAT8, por encima de la pareja, terminando con la vida de la mujer. Según versiones, el responsable habría actuado por celos, al ser la mujer su esposa y el acompañante su presunto amante.

El conductor responsable huyó del lugar, sin embargo, momentos más tarde regresó en otro vehículo y tras revisar el cuerpo de la mujer, se dio a la fuga nuevamente. Las autoridades dieron con el paradero del responsable gracias a que un chofer de plataforma, testigo del atropello, lo siguió varios kilómetros y avisó a las autoridades a través del número de emergencias.

Así mismo, el lesionado, quien fue identificado como agente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) asignado al Centro de Comunicaciones C7, dijo a los oficiales que el responsable era el esposo de la mujer.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Tiene alcalde reunión de trabajo con autoridades militares

Publicado

en

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, tuvo una reunión de trabajo con el General de División Diplomado de Estado Mayor, Alberto Eugenio Ibarra Flores, Comandante de la XI Región Militar, con el propósito de analizar temas de seguridad y la participación de las fuerzas armadas.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, en eje vial Juan Gabriel y Barranco Azul, donde además estuvo el Comandante de la Guarnición Militar de la Plaza de esta ciudad, Cesar Gutiérrez López; así como el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Rubén Zamudio Matías, Comandante de la V Zona Militar.

Ahí consideraron varios aspectos relacionados con la seguridad que prevalece en esta frontera y hablaron de algunos asuntos importantes de la agenda de interacción cívico militar que debe mantenerse con todas las autoridades.

También escucharon los temas que presentó el Presidente Pérez Cuéllar y acordaron dar seguimiento a la estrategia de coordinación y seguridad que se implementa en Juárez.

Durante la reunión también estuvieron las autoridades de las unidades establecidas en esta localidad, como el 31 Batallón de la Guardia Nacional y el Noveno Regimiento de Caballería.

Continuar leyendo

JUÁREZ

Inaugura Maru Campos instalaciones de la empresa Cano Steel en Ciudad Juárez

Publicado

en

La gobernadora Maru Campos acompañó a directivos de la empresa Grupo Cano en la inauguración de su nueva planta de producción en Ciudad Juárez, misma que representa un avance tangible para la economía fronteriza y del estado.

Durante el evento, la mandataria reconoció el trabajo diario de la plantilla laboral de la compañía productora de estructuras para la industria manufacturera, ya que además de significar sustento para su hogar, ponen en alto a Chihuahua a través de las exportaciones.

Agradeció en nombre de los chihuahuenses por el empeño de la familia Cano, que durante 35 años han sido una muestra clara de voluntad y de esfuerzo arduo, en búsqueda de posicionar al estado como punta de lanza en tecnología para la industria aeroespacial y aeronáutica.

“Celebro la inauguración de esta planta pues significa una coyuntura de oportunidades para Juárez”, señaló la titular del Ejecutivo.

Hizo hincapié en que las inversiones que llegan a la entidad, deben transformarse en empleos para las y los chihuahuenses, por medio de líderes empresariales que se inserten en la cadena de producción con la voluntad de impactar positivamente en la comunidad.

Aseguró que un ejemplo de dicha voluntad empresarial, está plasmado en la inauguración de esta planta en Ciudad Juárez, la cual generará 300 empleos formales con una inversión de 12 millones de dólares 100 por ciento chihuahuenses.

“Mantengámonos juntos y caminemos hacia lo que este estado está esperando: trabajo, valentía y generosidad, siempre con la certeza de que podemos llegar a nuestro destino”, finalizó.

Alejandro Cano Ricaud, director y presidente del Consejo de Grupo Cano, detalló que con estas nuevas instalaciones, se lograrán exportar a Estados Unidos, hasta 1,500 toneladas de materiales de construcción.

Durante el acto protocolario fueron reconocidos Margarito Espinoza Espinoza, por sus 35 años de servicio en la empresa; Jorge Rodallegas Hinojosa, por su dedicación y excelencia; y Alejandro Cano Trespalacios, por su trabajo destacado como ejecutivo joven.

Al evento de inauguración también acudieron Ulises Alejandro Fernández Gamboa, secretario de Innovación y Desarrollo Económico, y el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar.

Continuar leyendo

#Tendencias